Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

y quien se supone que le da los datos de lanzamiento a esa distancia??

un dron volando a media altura y orbitando al buque? que tiene SAM´s de área y de corto alcance??
a menos que los sistemas del buque estuvieran muertos .... es prácticamente imposible que un drone se acerque a un buque de este tipo de esa manera...

Si es verdad una de las versiones que pululan en la web, el TB2 habría mantenido ocupado a los radares del Moskva. Creo que es posible mantener el dron fuera del alcance de los misiles, pero a la vista de sus radares, hasta quizá enganchado. Si lo hicieron, excelente táctica.

no funciona asi... menos a esas distancias...
tenés que tener actualización de datos a medio camino... sinó el buque al que le tiraste para cuando llega el misil está fuera de la ventana de adquisición...
pasa con misiles antibuques de 80km de alcance... imaginate en 300km!!

Es cierto, pero estás obviando algunas opciones: El buque quizá esté en la misma zona desde el inicio de la guerra, manteniendo comportamiento predecibles. Si yo sé que el buque todos los días se mueve de tal punto a tal punto, a determinada velocidad, es totalmente posible lanzar un misil hacia donde sé que va a estar el buque.
Por otro lado, el ojo de mordor ve todo, y hay mucha operación de aviones de la OTAN por el Mar Negro que pueden indicarle la posición, curso y velocidad del buque a los ucranianos casi en tiempo real.

saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si es verdad una de las versiones que pululan en la web, el TB2 habría mantenido ocupado a los radares del Moskva. Creo que es posible mantener el dron fuera del alcance de los misiles, pero a la vista de sus radares, hasta quizá enganchado. Si lo hicieron, excelente táctica.



Es cierto, pero estás obviando algunas opciones: El buque quizá esté en la misma zona desde el inicio de la guerra, manteniendo comportamiento predecibles. Si yo sé que el buque todos los días se mueve de tal punto a tal punto, a determinada velocidad, es totalmente posible lanzar un misil hacia donde sé que va a estar el buque.
Por otro lado, el ojo de mordor ve todo, y hay mucha operación de aviones de la OTAN por el Mar Negro que pueden indicarle la posición, curso y velocidad del buque a los ucranianos casi en tiempo real.

saludos
La ventaja del Slava es que es lo suficientemente grande para bancarse un Neptune.
 
El crucero probablemente pego con una mina naval que estaba a la deriva o hubo una explosión de municiones.

El Neptune no existe como misil. Ha fallado, segundo tema radar que cuando lo adquirió ahí nomás el crucero lo detecta en sus sistema ELINT. Si lo adquirió con un drone entonces el drone debe haber subido a una altura suficiente lo que hubiese llamado la atención en el radar. Si la idea era distraer ultra ******** porque seguramente activaron todo el sistema de defensa aérea del buque. Cuando detecta el drone el buque puede bajarlo con los Osa o los S300, sino lo detecta el drone hubiese salido con el video del impacto. No hay video de impacto, no hay video de lanzamiento. Imposible. Sobraba control de fuego como para verse saturado.

 

joseph

Colaborador
Colaborador
El crucero probablemente pego con una mina naval que estaba a la deriva o hubo una explosión de municiones.

El Neptune no existe como misil. Ha fallado, segundo tema radar que cuando lo adquirió ahí nomás el crucero lo detecta en sus sistema ELINT. Si lo adquirió con un drone entonces el drone debe haber subido a una altura suficiente lo que hubiese llamado la atención en el radar. Si la idea era distraer ultra ************************ porque seguramente activaron todo el sistema de defensa aérea del buque. Cuando detecta el drone el buque puede bajarlo con los Osa o los S300, sino lo detecta el drone hubiese salido con el video del impacto. No hay video de impacto, no hay video de lanzamiento. Imposible. Sobraba control de fuego como para verse saturado.

Cierto que están las minas locas.
 
Acabo de leer en diferentes fuentes que el crucero ruso hace ya un rato emitió un código Morse indicando que se estaba hundiendo, si esto llega a ser cierto...
 
Hablando sobre materia de buques, otra muy mala noticia para Rusia

INTERFAX.RU
Moscú. 12 de abril

La rotación de contenedores en el noroeste de la Federación Rusa en mayo puede colapsar en un 95%

La caída en la facturación de contenedores en los puertos marítimos de la cuenca Noroeste de la Federación Rusa en mayo podría alcanzar el 95% si no ingresan nuevas empresas transportistas marítimas al mercado ruso, dijo a los periodistas Dmitry Pankov, director ejecutivo de Delo Group.

"Por el momento, vemos que de unas 20 líneas principales internacionales de contenedores que estaban presentes en la Federación Rusa, 14 se fueron. Y estas 14 líneas que se fueron controlaban alrededor del 70-80% del volumen de negocios de la carga.

Por supuesto, en el norte estamos tomando la cartera de clientes que tenemos ahora y eliminando las líneas que han salido del noroeste de Rusia significa una pérdida de volumen es de aproximadamente 90-95%. Esta es toda la cuenca en su conjunto ", dijo Pankov.

Según él, en marzo, la caída en el volumen de negocios de contenedores en la cuenca del noroeste fue de alrededor del 35% y en la cuenca de Azov-Mar Negro, del 50%.

De los principales transportistas del noroeste, solo quedaron dos empresas chinas: COSCO y Unifeeder. “Pero hasta donde yo sé, Unifeeder también decidió abandonar los puertos rusos del noroeste para evitar las sanciones económicas aplicadas por EEUU y la UE a quienes comercien con Rusia”, dijo Pankov.

Pankov señaló que el movimiento de barcos extranjeros aún continúa en el noroeste. Sin embargo, esto es un presagio de desastre: las empresas ahora están rescatando sus contenedores de los puertos de la Federación Rusa y cumpliendo los contratos firmados antes de la guerra pero luego de ello cesarán por completo la cooperación con Rusia.

Este proceso se completará por completo a fines de este mes de abril, después de lo cual la Federación Rusa quedará por completo en colapso logístico.

“Desde mayo comienza otra realidad sin buques portacontenedores”, dijo el máximo responsable de Dela. Los territorios rusos que dependen críticamente de los suministros marítimos se verán especialmente afectados.

"Si no se produce un reemplazo (en el noroeste), entonces este es el cuadro de situación que estamos previendo para mayo. Por supuesto, no se puede decir que esto sea para siempre. Pero nuevamente, se necesita una cierta cantidad de tiempo para la obtención de nuevos flujos de espacio de carga y eso no depende de nosotros" dijo Pankov.

https://www.interfax.ru/business/834608
 
Última edición:
La ventaja del Slava es que es lo suficientemente grande para bancarse un Neptune.

Depende donde impacte, no? Si afecta la santa bárbara, es historia conocida.

El crucero probablemente pego con una mina naval que estaba a la deriva o hubo una explosión de municiones.

El Neptune no existe como misil. Ha fallado, segundo tema radar que cuando lo adquirió ahí nomás el crucero lo detecta en sus sistema ELINT. Si lo adquirió con un drone entonces el drone debe haber subido a una altura suficiente lo que hubiese llamado la atención en el radar. Si la idea era distraer ultra ************************ porque seguramente activaron todo el sistema de defensa aérea del buque. Cuando detecta el drone el buque puede bajarlo con los Osa o los S300, sino lo detecta el drone hubiese salido con el video del impacto. No hay video de impacto, no hay video de lanzamiento. Imposible. Sobraba control de fuego como para verse saturado.


Lo de la mina puede ser, muy cierto. Chocarse con una mina daña al buque por debajo de su línea de flotabilidad, no? Las versiones indican que se escoró. Eso implicaría daños en el casco. A menos que el fuego interno haya roto el buque, fue un impacto de misil o mina. Si estoy diciendo pavadas me avisan.

Sobre la versión del TB2, entiendo que fue de señuelo. Eso no quiere decir necesariamente que se acercó al buque; pudo haberse mantenido a distancia solo para molestar/distraer. La inteligencia de la OTAN en el Mar Negro pudo haber dado info sobre los sistemas defensivos en actividad del buque.

Saludos
 
De Odessa a Sebastopol hay 300km.
El misil Neptune tiene un alcance de 300km.
No hay manera de bloquear el puerto sin arriesgar los buques que para eso están.

Y como viene la cosa, no será el último (edit).
Tendrá ese alcance, pero hay que adquirir el blanco y luego disparar, y dudo que eso los ucranianos lo puedan hacer desde la costa a esa distancia. No descarto ayuda divina. Igual no me quejo y en una de esas no fueron neptunes sino que los harpoon ex británicos
 
Aparecen tantas noticias o novedades que no da tiempo a leer todo pero al parecer los ucranianos usaron un UAV para distraer al buque que hacía vigilancia con sus radares, la tripulación se enfocó en derribarlo y mientras tanto se acercaban 2 misiles antibuque con el resultado del caso. Ya debe estar en el fondo.
No parece una excusa convincente. Los buques se supone pueden manejar muchos blancos a la vez, sobre todo uno como este
 
Arriba