Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El Moskva servía principalmente como elemento de negación de área con sus Favorit. Tampoco se podía desestimar su capacidad anti superficie

No conozco mucho de vicisitudes navales, pero imagino que el Moskva tenía buenas condiciones como buque capital, me refiero a espacio para albergar la comandancia de una flota.

saludos
 
¿Estos buques estaban modernizados? Porque sino son unas reliquias de la guerra fria.
Exato. Entro en servicio en 1980 y parece que sus sistemas de armas no fueron modernizados.
Rusia ha modernizado y renovado los tres cruceros de la clase Slava durante las últimas tres décadas, aunque la mayoría de los principales sistemas de armamento siguen siendo los mismos.
desarrollo defensa y tecnologia belica: Conozca el clase Slava: Los cruceros más potentes de la Armada rusa
 
Me vino a la mente este meme...

 
Hay varios preconceptos que se me vinieron abajo en esta guerra. Uno de ellos es que los rusos eran los reyes del los sistemas antiaereos...

Se ha visto mucha actividad antiaérea rusa en esta guerra contra medios convencionales (aviones)? Creo que los ucranianos no tuvieron mucha oportunidad de probar los sistemas antiaéreos rusos.

Los UAV/UCAV son una historia distinta, para los cuales muchos sistemas antiaéreos no sirven o requieren ser utilizados en modos particulares. Creo que en eso todo el mundo está aprendiendo y desarrollando sistemas anti-drones. Los rusos venían con buena experiencia en siria, y creo que los TB2 no generaron el impacto y las bajas que sí generaron en Siria.

Algo a que sí es bastante malo fue la cantidad de medios antiaéreos de corto alcance (Pantsir, Tor, etc) que perdieron los rusos en emboscadas y combates terrestres, eso sin dudas mermó su capacidad antiaérea en el frente, y con ello, permitió más ataques de drones que los que habrían habido con los medios antiaéreos intactos.

saludos
 
No hay nada que cuestionar, los misiles de crucero de los buques tienen mucho mas alcance que los misiles anti-buque disparados desde tierra. Los buques no deberian estar dentro del alcance de las defensas en tierra.
el Moskva no fué modernizado... así que retiene aún los SS-N-12 originales (en realidad los P-1000 Vulkan, en lugar de los P-500) .. lo mismo con el sistema de defensa aérea con los S-300 de primera generación mas los OSA-MA y AK-630.

no me extrañaría que haya tenido una explosión en las calderas o en la santabárbara ... es un buque que ya tendría que haber causado baja... o modernizarlo profundamente...

tranquilamente pueden ser cualquiera de las opciones que se barajan... impacto de misiles antibuque o explosión accidental...
 
De Odessa a Sebastopol hay 300km.
El misil Neptune tiene un alcance de 300km.
No hay manera de bloquear el puerto sin arriesgar los buques que para eso están.

Y como viene la cosa, no será el último (edit).
y quien se supone que le da los datos de lanzamiento a esa distancia??

un dron volando a media altura y orbitando al buque? que tiene SAM´s de área y de corto alcance??
a menos que los sistemas del buque estuvieran muertos .... es prácticamente imposible que un drone se acerque a un buque de este tipo de esa manera...
 
Me recuerda tanto a las historias que se cuentan (nunca terminé de saber si era real o no) de las coordenadas que nos pasaron en Malvinas sobre donde estaban los buques ingleses, y con las que conseguimos excelentes resultados.

Si el buque estaba dentro del alcance de los Neptune (o cualquier otro misil antibuque ucraniano) me sorprende que no lo hayan atacado antes. Con tan solo pasarle las coordenadas al misil (la OTAN las tiene), lo disparan y al acercarse al lugar, el misil prende su propio radar y engancha algún objetivo que encuentre).

Resulta raro de todos modos que tan enorme buque esté al alcance de armas antibuques terrestres. Resultaría un error grosero. Pero ojo, que con un alcance de 300km, Rusia "pierde" el control de casi medio mar negro. El control del mar debería hacerse desde la costa de Crimea o desde el aire. Ningún lugar del mar negro entre Crimea y el oeste es seguro para los buques rusos, a menos que conquisten la vereda de enfrente Crimea.

saludos
no funciona asi... menos a esas distancias...
tenés que tener actualización de datos a medio camino... sinó el buque al que le tiraste para cuando llega el misil está fuera de la ventana de adquisición...
pasa con misiles antibuques de 80km de alcance... imaginate en 300km!!
 
Un punto sobre el ¨ataque¨ al buque insignia Ruso. O estaban paspando mosca, o como viene sucediendo en ésta guerra, los sistemas no funcionan como deberían funcionar, o ...... no están 100% operativos.

Comerse 2 Pepinos.................
 
El Moskva servía principalmente como elemento de negación de área con sus Favorit. Tampoco se podía desestimar su capacidad anti superficie
te referís al sistema SAM o a los misiles antibuque??
los SAM son los S-300F Fort... por lo que tengo entendido no se modernizaron. .. a la siguiente versión (creo que es la Rif) ni tampoco son del sistema mejorado Fort-M que montan los Kirov.

igualmente es un sistema que tiene unos 70/80km de alcance... nada despreciable... pero claramente hoy está bastante superado.. es equivalente a un S-300PT o PS... ni siquiera a un PMU.
 
Un punto sobre el ¨ataque¨ al buque insignia Ruso. O estaban paspando mosca, o como viene sucediendo en ésta guerra, los sistemas no funcionan como deberían funcionar, o ...... no están 100% operativos.

Los rusos y supongo que los ucranianos también siempre lanzan 2 misiles de todo.
Creo que lo que no está funcionando bien del lado ruso y si muy bien del lado ucraniano es la inteligencia.
 

Argos

Colaborador
Colaborador

“Es necesario un sistema moderno de lucha contra incendios. La Marina propuso instalarlo en el mariscal Ustinov aún en 2011. Los cruceros Moskva y Varyag de la clase Atlant son vulnerables en seguridad contra incendios”-


Parece ser que así era nomas...
 
Arriba