Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Un magnate ruso, el mejor amigo de Vladimir Putin, botín de guerra de Ucrania

Detenido desde el año pasado por acusaciones de traición, Medvedchuk es una de las personas más ricas del país y su figura es muy controvertida por sus estrechos vínculos con Putin, que es el padrino de su hija pequeña.

El empresario ucraniano Viktor Medvedchuk, muy cercano al presidente ruso Vladimir Putin, fue capturado en una operación especial después haber huido de su prisión domiciliaria días después del inicio de la guerra.

"Se llevó a cabo una operación especial gracias al SBU (los servicios de seguridad ucranianos). ¡Bravo!", celebró el presidente ucraniano Volodimir Zelenski en su canal de Telegram, donde exhibió una foto en la que se veía al detenido, esposado y vistiendo un uniforme ucraniano.

"Puedes ser un político prorruso y trabajar para el Estado agresor durante años. Puedes huir. Puedes incluso usar un uniforme ucraniano para pasar desapercibido. Pero ¿eso te ayudará a escapar al castigo? En absoluto", confirmaron los servicios de seguridad ucranianos en Telegram.

Unas horas después, Zelenski propuso cambiar al magnate por ucranianos en cautividad en Rusia.

"Propongo a la Federación de Rusia intercambiar a este tipo por nuestros chicos y chicas que están ahora en cautividad rusa", dijo Zelenski en un video.

Quién es Viktor Medvedchuk, el mejor amigo de Putin

El magnate, líder del partido prorruso Por la Vida, posee la 12ª fortuna de Ucrania, estimada en 620 millones de dólares, según la revista Forbes. Su yate de 93 metros y valuado en 200 millones de dólares, el Royal Romance, fue incautado en el puerto croata de Rijeka en marzo.

Medvedchuk es conocido especialmente por sus cercanas relaciones con Putin, que es el padrino de su hija pequeña, Daria, nacida en Ucrania.

Los dos hombres fueron vistos juntos de vacaciones o asistiendo a las carreras de Fórmula Uno, según un informe del Washington Post. El millonario aprovechó su cercanía al mandatario para establecerse como uno de los intermediarios más influyentes entre los prorrusos de Ucrania.

"Viktor Medvedchuk ha estado cerca de Putin durante décadas. Pasan sus vacaciones juntos en el Mar Negro. Hacen negocios. Se obsesionan con los lazos entre sus países y las fuerzas occidentales que ven separándolos", aseguró la revista estadounidense Time.

"Nuestra relación se ha desarrollado durante 20 años", dijo el magnate. "No quiero decir que explote esa relación, pero se podría decir que ha sido parte de mi arsenal político".

El magnate fue definido por el New York Times como "un actor influyente desde hace mucho tiempo en la política y los negocios entre Ucrania y Rusia" en un artículo donde se recuerda que fue asesor del presidente ucraniano Leonid Kuchma.

Medvedchuk, de 67 años, estaba en arresto domiciliario desde 2021 tras haber sido acusado de "alta traición" y de "intento de saqueo de recursos naturales de Crimea", península ucraniana anexionada por Rusia en 2014.

En ese entonces, el gobierno de Estados Unidos impuso sanciones contra Medvedchuk por "contribuir a la situación actual en Ucrania" y por liderar una organización en ese momento que "participó en acciones o políticas que socavan los procesos democráticos o las instituciones en Ucrania".

Líder de la oposición prorrusa y potencial "presidente títere" de Ucrania

En 2018, Medvedchuk dijo en una entrevista exclusiva al diario británico The Independent que los cargos formales no significaban nada porque el gobierno ucraniano ya había "perdido toda su razón de ser".

"El gobierno no tiene ninguna influencia en la vida del país. No tiene el monopolio de la fuerza", aseguró.

En febrero de 2021, Zelenski firmó un decreto que acusaba a Medvedchuk de financiar el terrorismo, congelando sus activos financieros en Ucrania, y ordenó el bloqueo de tres canales de televisión de su propiedad, acusados de propaganda a favor de Rusia.

En mayo del año pasado, los fiscales acusaron a Medvedchuk de alta traición y lo pusieron bajo arresto domiciliario.

Un funcionario ucraniano, Mykhailo Podolyak, miembro de la delegación de Ucrania para las conversaciones de paz en Estambul, recordó en Twitter que Medvedchuk había "mentido regularmente sobre la situación" en Ucrania y "robado dinero y finalmente se convirtió en uno de los iniciadores de la guerra".

Pero el 26 de febrero, dos días después del inicio de la invasión rusa, la policía ucraniana comprobó que había huido. Su abogado negó la acusación y dijo, en cambio, que Medvedchuk se había visto obligado a cambiar de ubicación debido a las amenazas de los grupos nacionalistas.

"En relación con el peligro real para la vida, así como con la necesidad de garantizar su protección, Viktor Medvedchuk fue evacuado a un lugar seguro en Kyiv", declaró la abogada Larysa Cherednychenko.

Los servicios de inteligencia británicos creen que Vladimir Putin tenía la intención de instalar un gobierno "títere" en Ucrania liderado por su mejor amigo. "Aparte de la guerra, una de las mejores formas que tiene Putin para influir en Ucrania es a través de Medvedchuk y su partido político", aseguró Times.

FUENTE: PERFIL
 
Un magnate ruso, el mejor amigo de Vladimir Putin, botín de guerra de Ucrania

Detenido desde el año pasado por acusaciones de traición, Medvedchuk es una de las personas más ricas del país y su figura es muy controvertida por sus estrechos vínculos con Putin, que es el padrino de su hija pequeña.

El empresario ucraniano Viktor Medvedchuk, muy cercano al presidente ruso Vladimir Putin, fue capturado en una operación especial después haber huido de su prisión domiciliaria días después del inicio de la guerra.

"Se llevó a cabo una operación especial gracias al SBU (los servicios de seguridad ucranianos). ¡Bravo!", celebró el presidente ucraniano Volodimir Zelenski en su canal de Telegram, donde exhibió una foto en la que se veía al detenido, esposado y vistiendo un uniforme ucraniano.

"Puedes ser un político prorruso y trabajar para el Estado agresor durante años. Puedes huir. Puedes incluso usar un uniforme ucraniano para pasar desapercibido. Pero ¿eso te ayudará a escapar al castigo? En absoluto", confirmaron los servicios de seguridad ucranianos en Telegram.

Unas horas después, Zelenski propuso cambiar al magnate por ucranianos en cautividad en Rusia.

"Propongo a la Federación de Rusia intercambiar a este tipo por nuestros chicos y chicas que están ahora en cautividad rusa", dijo Zelenski en un video.

Quién es Viktor Medvedchuk, el mejor amigo de Putin

El magnate, líder del partido prorruso Por la Vida, posee la 12ª fortuna de Ucrania, estimada en 620 millones de dólares, según la revista Forbes. Su yate de 93 metros y valuado en 200 millones de dólares, el Royal Romance, fue incautado en el puerto croata de Rijeka en marzo.

Medvedchuk es conocido especialmente por sus cercanas relaciones con Putin, que es el padrino de su hija pequeña, Daria, nacida en Ucrania.

Los dos hombres fueron vistos juntos de vacaciones o asistiendo a las carreras de Fórmula Uno, según un informe del Washington Post. El millonario aprovechó su cercanía al mandatario para establecerse como uno de los intermediarios más influyentes entre los prorrusos de Ucrania.

"Viktor Medvedchuk ha estado cerca de Putin durante décadas. Pasan sus vacaciones juntos en el Mar Negro. Hacen negocios. Se obsesionan con los lazos entre sus países y las fuerzas occidentales que ven separándolos", aseguró la revista estadounidense Time.

"Nuestra relación se ha desarrollado durante 20 años", dijo el magnate. "No quiero decir que explote esa relación, pero se podría decir que ha sido parte de mi arsenal político".

El magnate fue definido por el New York Times como "un actor influyente desde hace mucho tiempo en la política y los negocios entre Ucrania y Rusia" en un artículo donde se recuerda que fue asesor del presidente ucraniano Leonid Kuchma.

Medvedchuk, de 67 años, estaba en arresto domiciliario desde 2021 tras haber sido acusado de "alta traición" y de "intento de saqueo de recursos naturales de Crimea", península ucraniana anexionada por Rusia en 2014.

En ese entonces, el gobierno de Estados Unidos impuso sanciones contra Medvedchuk por "contribuir a la situación actual en Ucrania" y por liderar una organización en ese momento que "participó en acciones o políticas que socavan los procesos democráticos o las instituciones en Ucrania".

Líder de la oposición prorrusa y potencial "presidente títere" de Ucrania

En 2018, Medvedchuk dijo en una entrevista exclusiva al diario británico The Independent que los cargos formales no significaban nada porque el gobierno ucraniano ya había "perdido toda su razón de ser".

"El gobierno no tiene ninguna influencia en la vida del país. No tiene el monopolio de la fuerza", aseguró.

En febrero de 2021, Zelenski firmó un decreto que acusaba a Medvedchuk de financiar el terrorismo, congelando sus activos financieros en Ucrania, y ordenó el bloqueo de tres canales de televisión de su propiedad, acusados de propaganda a favor de Rusia.

En mayo del año pasado, los fiscales acusaron a Medvedchuk de alta traición y lo pusieron bajo arresto domiciliario.

Un funcionario ucraniano, Mykhailo Podolyak, miembro de la delegación de Ucrania para las conversaciones de paz en Estambul, recordó en Twitter que Medvedchuk había "mentido regularmente sobre la situación" en Ucrania y "robado dinero y finalmente se convirtió en uno de los iniciadores de la guerra".

Pero el 26 de febrero, dos días después del inicio de la invasión rusa, la policía ucraniana comprobó que había huido. Su abogado negó la acusación y dijo, en cambio, que Medvedchuk se había visto obligado a cambiar de ubicación debido a las amenazas de los grupos nacionalistas.

"En relación con el peligro real para la vida, así como con la necesidad de garantizar su protección, Viktor Medvedchuk fue evacuado a un lugar seguro en Kyiv", declaró la abogada Larysa Cherednychenko.

Los servicios de inteligencia británicos creen que Vladimir Putin tenía la intención de instalar un gobierno "títere" en Ucrania liderado por su mejor amigo. "Aparte de la guerra, una de las mejores formas que tiene Putin para influir en Ucrania es a través de Medvedchuk y su partido político", aseguró Times.

FUENTE: PERFIL
esto solo demuestra la miseria del gobierno ucraniano ,su fascismo y lo alejado que esta de las libertades individuales
 
Es buena la recopilación de datos, pero creo que nadie acá tiene conciencia real de lo que va a pasar en esta "confrontación final". Estados Unidos ha buscado esto por más de 30 años y hoy lo consigue. Toda la infraestructura construida durante todo este tiempo en Europa quiere rendir sus frutos en un futuro tan cercano que da miedo. Vivimos sin darnos cuenta en un tiempo que puede ser bisagra en la existencia humana como la conocemos hoy, y lamentablemente el 90% de los que vivimos no sabemos como se vivía antes de esta meseta de tecnología y placer.
 
El misil Tochka u de Kramatorsk era Ucraniano seriales y evidencia confirmada - invasión ucraniana
No estoy de Acuerdo con esa opinion.
https://verifica.efe.com/misil-tochka-u-kramatorsk-ataque-que-sabemos/
Hay muchas Cotradicciones.
Para mi,la prueba fehaciente seria el momento del lanzamiento (lugar y a quien pertenecian las tropas que estaban en el mismo).
Deberia estar grabado en los Satelites Rusos,de la Otan y Privados que Vigilan Ucrania H-24.
Es mi humilde opinion.
 
Charles Lister
@Charles_Lister


The U.S. has given #Ukraine 7,000 Javelin ATGMs in recent months -- which is 1/3 of the entire American stock & will take 1+yr to replace. Also 2,000 Stingers -- 1/4 of the U.S. inventory, which'll take 5yrs to replace. Is this supply sustainable? https://csis.org/analysis/will-united-states-run-out-javelins-russia-runs-out-tanks…
Traducido del inglés al
EE. UU. ha entregado #Ukraine 7,000 ATGM Javelin en los últimos meses -- , que es 1/3 de todo el stock estadounidense y tardará más de 1 año en reemplazarse. También 2000 Stingers -- 1/4 del inventario de EE. UU., que tardará 5 años en reemplazarse. ¿Es sostenible este suministro? https://csis.org/analysis/will-united-states-run-out-javelins-russia-runs-out-tanks
Yo creo que hay q ser muy ingenuo para creer que un país va a ceder material que le va a llevar 5 años recuperar. Me parece que acá se están posteando cosas sin el más mínimo análisis en cuanto a su veracidad.
 
Yo creo que hay q ser muy ingenuo para creer que un país va a ceder material que le va a llevar 5 años recuperar. Me parece que acá se están posteando cosas sin el más mínimo análisis en cuanto a su veracidad.
Miralo por este lado... EE.UU está destruyendo blindados y helicopteros Rusos con esas armas, que valen muchisimo menos que ese blindado/helicoptero en cuestión.. además, los está destruyendo sin exponer a sus propias tropas al enfrentamiento... tardarán 5 años en reponer si es que quieren nuevamente tener esa misma cantidad del arma faltante (en ese caso ATGM's o stingers)... pero los Rusos también van a tardar años en reponer los blindados perdidos... por otro lado las armas se crean para momentos como este, que mejor oportunidad para EEUU que esta? en donde está destruyendo equipo ruso usando mano de obra extranjera para ellos... para usted será dinero perdido, para los estadounidenses, dinero bien gastado.
 
Miralo por este lado... EE.UU está destruyendo blindados y helicopteros Rusos con esas armas, que valen muchisimo menos que ese blindado/helicoptero en cuestión.. además, los está destruyendo sin exponer a sus propias tropas al enfrentamiento... tardarán 5 años en reponer si es que quieren nuevamente tener esa misma cantidad del arma faltante (en ese caso ATGM's o stingers)... pero los Rusos también van a tardar años en reponer los blindados perdidos... por otro lado las armas se crean para momentos como este, que mejor oportunidad para EEUU que esta? en donde está destruyendo equipo ruso usando mano de obra extranjera para ellos... para usted será dinero perdido, para los estadounidenses, dinero bien gastado.
Creo que ud desconoce el numeros de reservas rusas en cuanto a blindados.
 
Es buena la recopilación de datos, pero creo que nadie acá tiene conciencia real de lo que va a pasar en esta "confrontación final". Estados Unidos ha buscado esto por más de 30 años y hoy lo consigue. Toda la infraestructura construida durante todo este tiempo en Europa quiere rendir sus frutos en un futuro tan cercano que da miedo. Vivimos sin darnos cuenta en un tiempo que puede ser bisagra en la existencia humana como la conocemos hoy, y lamentablemente el 90% de los que vivimos no sabemos como se vivía antes de esta meseta de tecnología y placer.
haaa pero putin.....
 
Para dar un ejemplo de libertad...

Medvedchuk era lider del partido Plataforma de Oposición - Por la Vida...casualmente logro el segundo lugar en las elecciones del 2019....casualmente Selensky suspendío la actividad de varios partidos opositores..entre ellos este...
Cierto. Consiguió el 13% de los votos. ¿De esos 13% cuántos le votarían ahora viendo lo que ha hecho su colaborador más estrecho en ciudades rusas como Jarkov, Sumy, Oblast del norte, etc.? Esto es sólo suposición, no es demostrable.
Respecto a la ilegalización de su partido, estamos hablando de una invasión militar por parte un régimen que financia y colabora estrechamente con ese partido. Vamos lo que se ha hecho, creo que hubiera sido similar en cualquier país del mundo, no seamos hipócritas, ni critiquemos ya por criticar....
Vamos a ponernos en cuestiones contrafactuales, no sé si eres argentino o chileno... Imaginemos que el sur de Argentina se quiere independendizar, y hay un partido indígena que está financiado por Chile... Chile invade parte de Argentina... ¿No se defendería en este foro dicha ilegalización en medio de la invasión? Blanco y en botella es leche. (Aunque discutamos de si es horchata...)
 
Me viene muy bien la imagen.
Esta es la ubicación de Caritas Mariupol según google y facebook.
Ahora, supuestamente, un tanque ruso disparó contra Caritas Mariupol el 15 de marzo? Eso es lo que no me termina de cerrar. Está en el área de Azov que luego recibe al Regimiento 36º. Ojo, la planta metalúrgica que está a poco metros fue bombardeado los día siguientes, me cierra más que hubiera sido un daño colateral, pero un tanque ruso...
Creo que nos quedamos con pequeñeces... La ciudad está, total y completamente arrasada, y nos quedamos con la nacionalidad de un tanque que ha atacado el edificio de Caritas... Yo no sé si sería ruso, ucraniano, azov o leches fritas... Pero eso es una tontería en comparación de los daños recibidos por la ciudad por la artillería y bombardeos constantes...

Se arrasan miles de edificios, cientos de miles de personas han perdido el trabajo de toda su vida... y debatimos por un solo ataque... Por el sueño de un zar, que si Dios quiere, pasará a la historia como un genocida. (hoy todavía presunto NO LE ESTOY LLAMANDO ASÍ, QUE CONSTE)
 
Yo creo que hay q ser muy ingenuo para creer que un país va a ceder material que le va a llevar 5 años recuperar. Me parece que acá se están posteando cosas sin el más mínimo análisis en cuanto a su veracidad.

En épocas de paz se demoraría eso pero en épocas donde esta el mundo tan tensionado se tarda mucho menos porque una vez que pones la industria militar a pleno funcionamiento salen como tiro.
EE.UU esta por un lado entregando armamentos a Ucrania como nunca se pensó y en el otro mostrador están vendiendo armamentos a la OTAN + UE + Aliados históricos como nunca en las ultimas décadas. Lo que yo leo de todo esto es que EE.UU activo la industria de defensa a pleno y esta haciendo el mejor negocio desde la época de la guerra fría.
Cuanto mas venda mas ganancias, mas producción por lo tanto menos costo unitario y las ganancias las pueden usar para nuevos desarrollos o para pagar armamento propio.
 

Reportan que Alemania podría no invitar a la India a la cumbre del G7 por su postura ante la crisis de Ucrania​


Publicado:12 abr 2022 19:42 GMT

La 48.ª cumbre del Grupo de los Siete se llevará a cabo entre el 26 y 28 de junio en Schloss Elmau, en los Álpes Bávaros.

Alemania está sopesando si invitar o no al primer ministro de la India, Narendra Modi, a la próxima cumbre del Grupo de los Siete (G7) debido a la postura de su país ante la actual crisis de Ucrania, informó este martes Bloomberg citando fuentes familiarizadas con el asunto.

Según el medio estadounidense, estas personas —que no quisieron revelar su identidad— explicaron que Berlín planea invitar a Senegal, Sudáfrica e Indonesia a dicho encuentro político. Una de ellas comentó que la India formaba parte de una lista elaborada antes del inicio de las hostilidades en la nación eslava, detallando que todavía no se ha tomado una decisión definitiva.


Otra de las personas que habló bajo condición de anonimato aseguró que los datos que sugieren un aumento en las entregas de petróleo de Moscú a Nueva Delhi tras el comienzo de la operación militar especial de Rusia en Ucrania, el 24 de febrero, no han pasado desapercibidos para el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán.

Steffen Hebestreit, portavoz del Gobierno de Alemania, aseguró que Berlín presentará su lista de invitados tan pronto como esté finalizada. "El canciller [Olaf Scholz] ha dejado claro en repetidas ocasiones que le gustaría ver a tantos socios internacionales como sea posible uniéndose a las sanciones", aseveró.

La celebración de la 48.ª cumbre del G7 se llevará a cabo entre el 26 y 28 de junio en Schloss Elmau, en los Álpes Bávaros.

Postura neutral

El pasado 25 de febrero, la India se abstuvo de votar en un proyecto de resolución para condenar las acciones de Rusia en Ucrania propuesto por países occidentales en el Consejo de Seguridad de la ONU. Unos días después tomó la misma postura respecto a una resolución contra Rusia sobre la seguridad nuclear aprobada por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Joe Biden, presidente de EE.UU., ha acusado a la India de haber ofrecido una respuesta "titubeante" ante la operación especial militar rusa en su país vecino. En la misma línea, varios congresistas estadounidenses se reunieron con Taranjit Singh Sandhu, embajador indio en Washington, para tratar de convencerlo de que Nueva Delhi condene públicamente las acciones de Moscú.


Desde la India sostienen que rechazan las presiones de EE.UU. para que deje de comprar petróleo ruso argumentando que tiene que mantenerse neutral en el conflicto de Ucrania porque dichas importaciones son necesarias para su seguridad energética.

El pasado 31 de marzo se supo que Moscú y Nueva Delhi han completado la creación de un sistema de pagos internacionales para dar servicio al comercio bilateral y así ofrecer una alternativa a la plataforma occidental SWIFT, que ahora no está disponible para Rusia.

La India exportó a Rusia en 2021 bienes por un valor de 3.300 millones de dólares, principalmente productos farmacéuticos, té y café. En cuanto a las importaciones, además de petróleo, la India compró productos rusos por un valor de 6.900 millones de dólares, incluidas armas, recursos minerales, fertilizantes, metales, diamantes y otras piedras preciosas.

Macron está dispuesto a volver a Kiev “si puede resultar útil”

Estoy dispuesto a todo, a ir a Kiev o a otra ciudad ucraniana, pero no lo haré solo para hacer una visita de embajada, solo si esa visita puede desencadenar un proceso nuevo. Quiero que sea útil”, ha dicho en una entrevista en la cadena BFM TV.

Macron ha señalado que en caso de que se consiguiera reanudar el diálogo entre los mandatarios de Ucrania y Rusia una visita sobre el terreno “tal vez sería útil”

Lo que esperan de mí nuestros compatriotas es que haga todo lo que pueda para proteger a los franceses de una extensión de la guerra, que sancionemos a Rusia, que estemos junto a los ucranianos y que hagamos todo para evitar una escalada”, ha recalcado.

https://www.eldiario.es/internacion...n-rusa-ucrania-directo_6_8909423_1088367.html
Si Francia mandó una delegación para "aclarar" lo que pasó en Bucha, es porque Macron y sus servicios secretos tienen dudas. Siempre lo he dicho, Francia es el ÚNICO país europeo independiente realmente de EE.UU., y el resto, bueno, es lo que hay.
 

La administración de Biden puede anunciar un nuevo paquete de ayuda militar de $ 750 millones para Ucrania esta semana​

“Queremos que Rusia pierda”, dijo un alto funcionario de la administración.

El alto funcionario de defensa también dijo que la pelea en Donbas sería diferente a otras batallas en Ucrania y podría beneficiar a Rusia de alguna manera.
El terreno es diferente, por ejemplo, no tan boscoso como otras áreas donde ha habido combates; no hay tantos grandes núcleos de población; y la región es más rural que las áreas alrededor de Kyiv, dijo el funcionario.
“Entonces, las tácticas de lucha con cuchillos utilizadas en Kiev podrían no funcionar en el área de Donbas”, dijo el funcionario.
Los rusos también han estado operando en Donbas durante ocho años, por lo que conocen bien el área y es probable que sean mucho más ágiles, dijo el funcionario. La ubicación también significa que Rusia tendrá líneas internas de comunicación más cortas y logísticamente podrá reabastecerse más fácilmente que en otras partes de Ucrania. Rusia ya tiene un historial de tácticas brutales en Donbas, y Estados Unidos espera que eso probablemente aumente.
Los funcionarios de la administración advierten que, a pesar de la retirada de Rusia de las afueras de Kiev y la resistencia del ejército ucraniano, la guerra está a punto de entrar en una fase aún más mortífera y prolongada. El mayor riesgo para los civiles ha provocado una mayor urgencia de armar a Ucrania con equipo militar nuevo y diferente.
El asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, dijo el domingo a "Meet the Press" de NBC News que él y el presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, mantuvieron una llamada telefónica de dos horas con el comandante de las fuerzas ucranianas y el principal ayudante de Zelenskyy donde "fueron a través de cada sistema de armas que Ucrania está buscando, en orden de prioridad, y hemos desarrollado planes para entregarlos lo más rápido posible”.
La administración “va a conseguir a Ucrania las armas que necesita para hacer retroceder a los rusos, para evitar que tomen más ciudades y pueblos donde cometen estos crímenes”, dijo Sullivan el domingo en “This Week” de ABC.
Estados Unidos ha transmitido a Ucrania su voluntad de proporcionar gran parte de la ayuda militar que se ha solicitado, aunque no aviones ni tanques, dijeron las autoridades. La semana pasada, la administración Biden anunció que proporcionaría otros $ 100 millones en misiles antitanque Javelin a Ucrania, que según un alto funcionario de defensa es para ayudar a Ucrania a prepararse para la próxima pelea en Donbas. Y aunque Estados Unidos se ha negado a proporcionar directamente aviones y tanques a Ucrania, los funcionarios han dicho que otros países de la OTAN podrían hacerlo. Al menos otro aliado, la República Checa, ha comenzado a enviar tanques T-72 a Ucrania.

Courtney Kube
Zelenski no quiere ayuda, quiere que la OTAN ataque a Rusia, así que ya veremos cuánto dura la paciencia del ucraniano si el conflicto se alarga y su país queda en la ruina más absoluta.
 
Si Francia mandó una delegación para "aclarar" lo que pasó en Bucha, es porque Macron y sus servicios secretos tienen dudas. Siempre lo he dicho, Francia es el ÚNICO país europeo independiente realmente de EE.UU., y el resto, bueno, es lo que hay.
Francia se esta moviendo como se movió siempre Francia, son un pais muy critico en todos los temas y con un buen grado de independencia dentro de sus posibilidades.
Yo no creo que sea tanto porque sospechan sino porque primero ven, luego analizan y luego accionan. Macron fue uno de los que mas viajo a Moscú antes de la invasión y posterior a la invasión ya con toda la información el discurso de Macron a su pueblo fue que venían épocas difíciles de mucho dolor y que había que prepararse para lo peor.
Me parece que ahora esta actuando de la misma manera, confirmando con sus propios ojos que paso ahí sin que nadie les cuente nada, será que ven que esto puede escalar muy rápido a una WWIII y quieren estar completamente seguros si hay que ir a fondo?
 
Arriba