Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Macron está dispuesto a volver a Kiev “si puede resultar útil”

Estoy dispuesto a todo, a ir a Kiev o a otra ciudad ucraniana, pero no lo haré solo para hacer una visita de embajada, solo si esa visita puede desencadenar un proceso nuevo. Quiero que sea útil”, ha dicho en una entrevista en la cadena BFM TV.

Macron ha señalado que en caso de que se consiguiera reanudar el diálogo entre los mandatarios de Ucrania y Rusia una visita sobre el terreno “tal vez sería útil”

Lo que esperan de mí nuestros compatriotas es que haga todo lo que pueda para proteger a los franceses de una extensión de la guerra, que sancionemos a Rusia, que estemos junto a los ucranianos y que hagamos todo para evitar una escalada”, ha recalcado.

https://www.eldiario.es/internacion...n-rusa-ucrania-directo_6_8909423_1088367.html
 

Estados Unidos se propone suministrar a Ucrania un nuevo lote de armas por valor de 750 millones de dólares​


Publicado:12 abr 2022 22:02 GMT

La Administración del presidente de EE.UU., Joe Biden, está por anunciar este miércoles otro envío de asistencia militar a Ucrania, por un valor total de 750 millones de dólares, para apoyar su resistencia contra la operación militar rusa, informa Reuters al citar a dos funcionarios estadounidenses familiarizados con el asunto.

El suministro se financiará bajo un procedimiento especial, por el que el mandatario norteamericano puede autorizar la transferencia de equipos de las reservas estatales sin que el Congreso lo apruebe. Uno de los funcionarios señaló que todavía se estaban tomando las decisiones finales sobre el contenido del próximo envío.

La semana pasada, la Casa Blanca anunció que había proporcionado más de 1.700 millones de dólares en ayuda a Kiev desde el inicio de la operación de Rusia el 24 de febrero.
 

El Pentágono no puede confirmar las acusaciones de Ucrania contra las tropas rusas por el supuesto uso de armas químicas​


Publicado:12 abr 2022 23:32 GMT




El batallón neonazi Azov denunció este lunes que el Ejército ruso lanzó desde un dron una sustancia tóxica desconocida sobre Mariúpol. La viceministra de Defensa de Ucrania asegura que podría tratarse de fósforo.

El portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, John Kirby, ha declarado este martes en rueda de prensa que, de momento, el Pentágono no puede confirmar la veracidad de las acusaciones lanzadas por Ucrania contra las tropas rusas, a las que atribuyen un ataque químico en la ciudad de Mariúpol.

Las acusaciones fueron difundidas por el batallón neonazi Azov, que asegura que el Ejército ruso lanzó este lunes una sustancia tóxica desconocida sobre el territorio de la planta metalúrgica de Azovstal, donde se encuentran los combatientes ucranianos, con ayuda de un dron. Según explicaron, tres de sus militares sufrieron problemas respiratorios, irritación ocular, mareos y problemas en las piernas.

El Ministerio de Defensa de Rusia informa sobre los intentos de combate de militares ucranianos rodeados para abandonar Mariúpol


El Ministerio de Defensa de Rusia informa sobre los intentos de combate de militares ucranianos rodeados para abandonar Mariúpol

Posteriormente, la viceministra de Defensa de Ucrania, Anna Maliar, declaró en una televisión local que podría tratarse de proyectiles de fósforo.

"Estamos tratando de hacer todo que está en nuestras manos para averiguar qué pasó, si es que algo pasó, pero no estamos en condiciones de confirmarlo ahora mismo", afirmó el portavoz del Pentágono, reiterando así declaraciones anteriores acerca de que los militares estadounidenses aún no pueden verificar los reportes "sobre el uso de potenciales agentes químicos" en Mariúpol "mediante un dron o algo así", que aparecieron en las redes sociales.

"Simplemente no somos capaces de confirmarlo. Obviamente nos lo tomamos en serio y lo estamos monitoreando", agregó Kirby, quien también señaló que, según estimaciones del Pentágono, los combates por Mariúpol entre las tropas rusas y ucranianas continúan.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Tienen el pequeño inconveniente de emitir constantemente la posición GPS del dron y el controlador por radio. Cualquier receptor DJI puede leer las coordenadas en un mapa.
Lo de GPS es lo de menos, porque se puede modificar. Acá lo hacen muchos usuarios a los fines de evitar las restricciones que vienen por sistema.

Diversas funciones como waypoints pemiten operar al drone sin necesidad de mantener enlace. Ni hablar para aquellos con conocimientos medios/elevados.
 
Que curioso este detalle, el envio de armamento a Ucrania en vez de bajar, debe AUMENTAR, para ami es señal que las cosas estan empeorando en vez de mejorar. Es una realidad totalmente distinta a la que te encuentras en reddit y twitter.

El material cada vez es más complejo y pesado. Eso indica que Ucrania no solo los puede manejar, los puede adaptar a su doctrina y además los pueden ingresar sin ser destruidos.
 
Esto es un tuit pero me sorprende el stock, el monto del envío y cuanto tardarán en estabilizarlo.

Los envíos de EE.UU. a Ucrania incluyeron:
7.000 Javelin enviados representan 1/3 del stock y les tomará 1 año en recuperarlo.
2.000 Stingers enviados representan 1/4 del stock y les tomará 5 años en recuperarlo.

En otras noticas de este tipo: General Dynamics también se presentó con "voluntad" de entregar MQ-1 Predators a Ucrania
 
Se van a derretir?. Nunca escuché de una cámara canon que no funcione en verano o invierno.

Las cámaras DSLR de consumo ( como la que se ve en el dron ruso ), no son profesionales, no tienen protección contra las inclemencias climáticas. El frio y la humedad pueden afectar directamente la electrónica de la misma, y con mucho calor el sensor se calienta rápidamente perdiendo capacidad de emitir imágenes. No hay para que exagerar, solo hay que entender que son cámaras fotográficas de plástico con capacidades de video limitadas. Es una solución interesante?: Claro que lo es. La cámara utilizada es lo ideal?. La verdad es que lo dudo, porque como dije es una cámara fotográfica. Creo que una cámara de video compacta similar a una gopro pero con un lente menos angular seria una solución mas inteligente, a un coste similar.
 
Última edición:
No sé por qué, a mi, me figura "El siguiente elemento multimedia incluye contenido potencialmente delicado"...
La verdad, es que es un poco innecesario, pero por otro lado, con toda la rusofobia que parecen estar exarcebando desde los medios, y fogoneando la guerra con cada vez más armento, se entiende un poco la situación.
 
No sé por qué, a mi, me figura "El siguiente elemento multimedia incluye contenido potencialmente delicado"...
La verdad, es que es un poco innecesario, pero por otro lado, con toda la rusofobia que parecen estar exarcebando desde los medios, y fogoneando la guerra con cada vez más armento, se entiende un poco la situación.
Si a mi también me aparece y no es la primera vez, no se por qué será y no se si es solo en tweets que tienen que ver los rusos, la verdad no recuerdo.
El de la cuenta esa es pro ruso, pero ya me pasó con otras cuentas también
 
Arriba