Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Cada vez veo más críticas a stocks rusos de armamento de primer línea. Pero dede el primer día pienso lo sigueinte.

Si soy putinz y quiero tomar Ucrania sin que la otan me coma al día posterior. Que hago ?

Uso todo mi armamento de punta, como Hitler, y cuando se estira la batalla terminan peleando soldados sin entrenar ?
O mando lo peor a conquistar el rival, manteniendo lo mejor por si se complica.



Si rusia usaba misiles Anti radiación y destruía todo lo antiaéreo existente en Ucrania.. y a la semana europaanda todos sus Anti aéreo occidentales.. de que se disfraza Rusia ?

Para q va ir un su35 a derribar un mig29 q como mucho destruye algunos tanques... Si el día de mañana viene un f16 y no tengo ese Sukhoi ?


Me parece que Rusia está limpiando stock de armamento no moderno.. y cuidando sus espaldas.

Otan estaba esperando que Rusia se descuide .. mandar armamento de elite y dejarla en jaque.

Cómo no pasó, siguen metiendo material de descarte a la guerra. Aviones viejos, misiles viejos, bombas viejas , tanques viejos y personas sin valor para ambos bandos (ukranianos y soldados rusos)





PD. Respecto a la estación de tren.. un gobierno que no evacuó cuando pudo .. de repente manda a evacuar .. y justo atacan esa vía de evacuación ...

Ideal para dejar a Rusia como criminal de guerra y de paso , que nadie quiera irse de la ciudad..


Suena muy pro ruso, pero no puedo confiar un centímetro en quien manda a civiles a pelear x el
 
OJO, si es real esto, puede ser un golpe muy duro en Donest. Serían las SSO (Fuerzas especiales ucranianas)
El BTG aniquilado sería del 70º Regimiento de fusileros de los rusos. (Se trataría de chechenos) Y punto estratégico clave que impediría la ya famosa pinza.

Lo edito (el link)...Salen imágenes duras igualmente. Pongo sólo el texto del enlace:

Las SOF (SSO) afirman la destrucion de 1 BTG del 70º Regimiento de Fusileros Motorizados (42ª División de Fusileros Motorizados) en el óblast de #Donetsk. Se informa de la muerte comandante del BTG y su jefe de personal en un BMP-3. BTR-82 y BMP-3

En el buscador de Twitter, si se pone SSO UKRAINE, imágenes muy duras de este hecho.
estuve buscando info y me parece que la traducción la pifia. Lo que están anunciando es la muerte del Comandante y su Jefe personal. No la destrucción de 1 Batallón completo.
 
Vaya forma más burda de intentar engañar con este video, no se si pro rusos o pro ucranianos, pero salta a la vista que es una fake news. Eso me parece que es en Pakistán o la India.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
RT trabaja para la OTAN. :rolleyes:

Las Fuerzas Armadas rusas liquidaron a 93 desertores ucranianos que huyeron de Mariupol vestidos de civil, dijo el coronel general Mikhail Mizintsev, jefe del Centro de Control de la Defensa Nacional de Rusia.
 
pero son nazis!

ahora serios, hasta donde un soldado raso ruso sabe quien es nazi y quien no? en mariupol "Ponele" que la tienen facil, pero si desde arriba te mandan que estas peleando contra nazis como puede saber el que esta en bucha que eran o no nazis y ni hablar que te lo festejan como en RT
 
Cada vez veo más críticas a stocks rusos de armamento de primer línea. Pero dede el primer día pienso lo sigueinte.

Si soy putinz y quiero tomar Ucrania sin que la otan me coma al día posterior. Que hago ?

Uso todo mi armamento de punta, como Hitler, y cuando se estira la batalla terminan peleando soldados sin entrenar ?
O mando lo peor a conquistar el rival, manteniendo lo mejor por si se complica.



Si rusia usaba misiles Anti radiación y destruía todo lo antiaéreo existente en Ucrania.. y a la semana europaanda todos sus Anti aéreo occidentales.. de que se disfraza Rusia ?

Para q va ir un su35 a derribar un mig29 q como mucho destruye algunos tanques... Si el día de mañana viene un f16 y no tengo ese Sukhoi ?


Me parece que Rusia está limpiando stock de armamento no moderno.. y cuidando sus espaldas.

Otan estaba esperando que Rusia se descuide .. mandar armamento de elite y dejarla en jaque.

Cómo no pasó, siguen metiendo material de descarte a la guerra. Aviones viejos, misiles viejos, bombas viejas , tanques viejos y personas sin valor para ambos bandos (ukranianos y soldados rusos)





PD. Respecto a la estación de tren.. un gobierno que no evacuó cuando pudo .. de repente manda a evacuar .. y justo atacan esa vía de evacuación ...

Ideal para dejar a Rusia como criminal de guerra y de paso , que nadie quiera irse de la ciudad..


Suena muy pro ruso, pero no puedo confiar un centímetro en quien manda a civiles a pelear x el
Si esa fue estrategia rusa es evidente que no funcionó, sino no habría cambio de mando con el nuevo general. Podés mantener un reserva de tus mejores tropas por si se desmadra el asunto (los rusos lo pensaron y por ello el achaque constante sobre el uso de sus armas nucleares) ahora de ahí a supuestamente enviar lo peor, no soy militar pero no suena lo mejor. Creo que más allá de las limitaciones del ejército ruso primó lo que quería el Kremlin (Putin) frente a lo que fuera que querían hacer los jefes militares y por eso ciertas caras que se veían los primeros días en la fotos publicadas.
 
pero son nazis!

ahora serios, hasta donde un soldado raso ruso sabe quien es nazi y quien no? en mariupol "Ponele" que la tienen facil, pero si desde arriba te mandan que estas peleando contra nazis como puede saber el que esta en bucha que eran o no nazis y ni hablar que te lo festejan como en RT
Hay varios videos en los que les buscan por todo el cuerpo tatuajes típicos de esos grupos.
 
me decís que en cada fosa que van a encontrar en la zona de kiev y seguimos poniendo bucha porque es el mas fácil de escribir vamos a encontrar a personas con tatuajes?

ni hablar que tampoco ayuda. si tienen tatuajes nazis tiro en la nuca
 
me decís que en cada fosa que van a encontrar en la zona de kiev y seguimos poniendo bucha porque es el mas fácil de escribir vamos a encontrar a personas con tatuajes?

ni hablar que tampoco ayuda. si tienen tatuajes nazis tiro en la nuca
Yo hablo de los de Azov que intentaron escapar del cerco de Mariupol vestidos de civiles, NO DE TODOS los civiles.
En cuanto a la conveniencia o no de cómo tratarlos, eso se lo dejo a los rusos que tendrán más información que yo para decidir.
 
RT trabaja para la OTAN. :rolleyes:

Las Fuerzas Armadas rusas liquidaron a 93 desertores ucranianos que huyeron de Mariupol vestidos de civil, dijo el coronel general Mikhail Mizintsev, jefe del Centro de Control de la Defensa Nacional de Rusia.
Leyendo estas cosas, lo del periodista lituano... El sentido común te hace suponer que la matanza de personas en Mariupol superará a Srebrenica.
 
Si no tenés, nadie te niega el uso. No sería el caso ucraniano, que lógicamente sufre la superioridad rusa pero que a la vez también impone ciertas reglas de juego: defensa aérea, capacidad de seguir golpeando no solo localmente sino en profundidad
perdón... me expresé mal... era o bien no tienen o bien los tienen pero se les niega el uso por la presencia enemiga de cazas y/o SAM's
la fuerza aérea Ucraniana no está imponiendo nada.... opera cuando y donde puede , cuando tiene la oportunidad.... y eso por ahora no parece que sea muy seguido
Se trata de preservación, como se hizo con los SUE en Malvinas. O como hicieron los serbios con su DA durante Allied Force. El enemigo es superior, si. Pero se la vamos a poner lo más difícil posible para que no opere a su antojo. Pasó en Malvinas, Kosovo/Serbia y se repite en Ucrania.
Charly, en Malvinas se tenía sólo 5 Sue.... si éste es el mismo caso quiere decir que la fuerza aérea Ucraniana está diezmada....

pero coincido que es un ambiente similar al que nombras.... lo veo mucho mas parecido a Kosovo/Servia que a Malvinas.. en donde la FAA tuvo mucho mas presencia que lo que hoy tienen los Ucranianos.
 
El Oblast de Kharkiv fue bombardeado 66 veces en las últimas 24 horas, 11 personas muertas, varios desaparecidos y centenares de heridos. Informo el gobernador, Oleh Synehubov. Agrego que las fuerzas rusas habían usado artillería, morteros y MLRS para atacar barrios residenciales.
 
Arriba