Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
veamos.. que pedía Rusia en primer lugar?
reconocimiento de Crimea como Rusa y a los separatistas.
desnazificación y Ucrania Neutral...

hoy Crimea es rusa... los territorios de los separatistas siguen siendo de los separatistas (con el agregado del corredor entre Crimea y el Dombass, Ucrania declaró que no va a ser parte de la OTAN (aunque sólo de palabra... nada por escrito), su industria militar, sus reservas militares y estratégicas están seriamente comprometidas (o destruidas) y los Azov en Mariupol están reducidos a la mínima expresión y a punto de ser reducidos completamente....

es definitiva... si Ucrania hubiera aceptado de entrada o al menos realizado un gesto de aceptar algo de lo que los Rusos pedían... esta guerra con toda seguridad no se hubiera producido..

debo decir que si Trump (persona que no es de mi agrado en lo mas mínimo) hubiera estado en el gobierno en USA estoy plenamente convencido que esta guerra tampoco se hubiera llevado a cabo...

el problema fué que Ucrania (su presidente en realidad) se envalentonó espoleado por una OTAN que parecía afín a la causa y USA y UK que en su momento se mostraron como aliados incondicionales...

así cualquiera se envalentona!!... su Ucrania hubiera ido sola a los reclamos contra Rusia o sin el espoleo de USA y UK... estoy casi seguro que la realidad hubiera sido otra...

ahora... está bien que Ucrania "acepte" las condiciones de Rusia?
que cada uno vea .... pero realmente... creo que negociar siempre será mejor que empujar al otro a una guerra.
parece que todo el mundo olvida que el 15 de febrero, los ucranianos atacaron en forma masiva con artilleria las regiones separatistas de donets y lum...lim...bueno, la otra.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Ayer leí un vomitivo artículo, creo que de RT.. De que la culpa de que morían civiles era de Zelinski, por no avisar al pueblo para que evacuaran...

Hoy imagino que sacarán otro diciendo que la culpa es de Zelinski por haber dado aviso a su población para que salieran del Donbas...

O quizá, otro de que la estación fue minada por los AZOV... También se verá un video de un soldado ucraniano poniendo maletas en el descampado junto a cadáveres de pro-rusos anteriormente ejecutados, y muchas, muchas entrevistas de gente diciendo que no les dejaban salir de la estación mientras la llenaban de bombas.

¡Haz tu apuesta!

Ahora ya en serio, es un evidente toque de atención -otra vez- a la población ucraniana, ir minando su moral atacándoles a ellos y a las infraestructuras civiles críticas.

Vengo insistiendo en que el gran responsable en este conflicto es Zelensky, no necesito mirar RT para eso.
 
Bueno parece que la batalla de Kiev la ganó la inteligencia Ucraniana junto con la CIA.

Hasta Putin pagó millones a supuestos militares ucranianos que resultaron ser falsos para que se rindieran y tomaran el gobierno.
Hasta se habla que la CIA tenía el plan de Putin para tomar Hostomel y el mismo fue abortado en el primer intento.

Para un ex-KGB debe ser horrible todo esto.
ya esta en Netflix esta peli?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Eslovaquia también va a mandar unas Susis.

Ni locos se los dan a los ucranianos. Son de lo mejor que tienen.
 
Bueno.... Un poco de OT.
Ayer mi hija me pregunta si en junio iremos -como siempre en verano a ver a su familia materna- a Rumanía...
Quizá, y sólo quizá... Lo único que agradezco a Putin es que este verano ha hecho que me libre 3 semanas de la familia política.... jajajaja
De momento ni de broma iremos.
La casa la tenemos a unas 2/3 horas de la frontera. Y unas 5 de Odessa
 
esas imágenes son del 90-91?
Invasión de Irak, 2003-2006. Tardaron años en desplegar los kits de blindaje y reemplazar los vehículos por nuevos blindados.
En las mismas películas de ellos los podés ver, al inicio la mayoría de los Humvees eran sin puertas o con lonas, y los de chapa normal. Mismo los camiones.


Fue un desastre, los emboscaban a cada rato y sufrían bajas por todos lados. Los soldados empezaron a soldar lo que se encontraban, pedazos de blindaje iraquí, chapones petroleros, acero de los depósitos.

No es algo nuevo, siempre pasó, desde la IGM que se hace eso. Es literalmente imposible tener el 100% de los vehículos blindados, se supone que los vehículos de logística y guarnición no deben recibir fuego. La infantería motorizada en ejércitos grandes se mueve a rueda para desplegarse, no son blindadas como los que andan en Bradleys.

En Vietnam ya hicieron lo mismo. La necesidad siempre está, en tiempos de paz se llena de vehículos sin blindaje y, cuando hay guerra, en los despliegues se empiezan a ver necesidades de operarlos en condiciones no previstas y pasa esto.
 
Bueno parece que la batalla de Kiev la ganó la inteligencia Ucraniana junto con la CIA.

Hasta Putin pagó millones a supuestos militares ucranianos para que se rindieran y tomaran el gobierno.
Hasta se habla que la CIA tenía el plan de Putin para tomar Hostomel y el mismo fue abortado en el primer intento.

Para un ex-KGB debe ser horrible todo esto.
Dese mi punto de vista este es el quid de la cuestion de lo que paso los primeros dias del conflicto. Estoy de acuerdo con usted.
Alguna inormacion de inteligencia manejaban los rusos que evidentemente era falsa. Con esta informacion planificaron una campaña tipo golpe de mano. Rapida y a los centros neuralgicos del poder, confiando que el gobierno caeria. De hecho en los primeros dias de la campaña hay un mensaje de Putin dirigido a los militares ucranianos diciendoles que tomen el poder y que negociaba con ellos. Si no no se explica como los Rusos entraron regalados a varias ciudades. El despliege tan estirado en varias carreteras sin control real del territorio, las perdidas de materiales y hombres en incontables emboscadas. Diria que los Ucranianos casi que los dejaron pasar, y luego...
Los Rusos creo que pensaron que el ejercito Ucraniano se entregaria y solo el grupo del Dombass lucharia, donde priman los nacionalistas y nazis de azov . Ademas quedaria aislado. ¿Varios generales Ucranianos pensaban rendirse o pasarse de bando? Eso explica la reciente purga de Zelensky.
En definitiva... con el diario del lunes creo que fue una gran emboscada de la OTAN y Vladimir entro.
Creo que ahora empieza otra guerra y veremos hasta donde se llega. No parece que nadia vaya a retroceder.
Me pergunto, si Rusia se ve acorralada puede apelar a armas nucleares para terminar este conflicto?
Que haria la OTAN si Rusia utiliza armas nucleares en Ucrania?
Solo son suposiciones, pero ya no me parecen tan descabelladas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno.... Un poco de OT.
Ayer mi hija me pregunta si en junio iremos -como siempre en verano a ver a su familia materna- a Rumanía...
Quizá, y sólo quizá... Lo único que agradezco a Putin es que este verano ha hecho que me libre 3 semanas de la familia política.... jajajaja
De momento ni de broma iremos.
La casa la tenemos a unas 2/3 horas de la frontera. Y unas 5 de Odessa
esa alegria te va a durar, hasta que te des cuenta, que tu señora por miedo a la guerra, quiera traer a su mama a tu casa.
pensalo.
 
Arriba