Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Creo, pero creo que ninguno de los que escribimos aquí dudamos de la veracidad de los vídeos de presos asesinados... Incluso a mí, por vergüenza ajena, no he dudado del vídeo de la rendición de los 250 marines en Mariopol, cuándo por ahí rula que es más falso que un duro de cuatro pesetas... Yo sí creo que puede ser real.

CHUCK PFARRER,Ex Seal y Periodista Militar dice que es Falso el Video.
Ademas dicen que 503º Batallón no esta en Maripul.
Yo No los se Rick,pero PFARRER no es Natalia Natalia,tiene un prestigio de Años,no se va a largar a hablar macanas porque si.
Humildemente,no los se.
 
A Dios rogando y con el mazo dando...

El teniente coronel Azatbek Omurbekov, el carnicero de Bucha, junto al obispo de Khabar, tras una misa para bendecir a las tropas que se dirigían a invadir Ucrania
 
me parece que un contexto de guerra y ley marcial no es comparable a uno donde mediante el uso de la fuerza publica se trata de mantener el estado de derecho. Por ejemplo lo que sucedió en chile o lo que sucede en perú, no creo que este ni remotamente cerca de lo que pasa en ucrania.
Claro que no esta ni remotamente cerca, es mucho mas peligrosa una manifestacion en el contexto de una guerra. Sin embargo fue disuelta como cualquier otra manifestacion, como por ejemplo una que se usa para liberar una ruta por un corte.
 

CHUCK PFARRER,Ex Seal y Periodista Militar dice que es Falso el Video.
Ademas dicen que 503º Batallón no esta en Maripul.
Yo No los se Rick,pero PFARRER no es Natalia Natalia,tiene un prestigio de Años,no se va a largar a hablar macanas porque si.
Humildemente,no los se.
Ya... Y lo de la mujer rendida en Mariupol, que parece que ya la han identificado "rindiéndose" en tres sitios diferentes. A mí, la verdad, estas cosas me dan igual, aunque deberíamos "jugarlas" en esta guerra dónde la verdad ya no sólo está muerta, sino que ya no existe devorada por gusanos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Nah, solo hay que tomarse un tiempo para ver las imágenes. No vende humo, lo de Nagorno Karabakh lo cubrió bastante bien.
Por lejos el mejor equipo de análisis OSINT en lo que hace a material. Y no solo en este conflicto, sino que es un trabajo muy fino que vienen realizando desde hace años.

No por algo es fuente de muchos analistas y medios especializados
 
te vuelvo a preguntar, qué incidencia tiene eso para el caso?. Estas forzando una relación donde no la hay necesariamente. Apelar a la autoridad tampoco vuelve mas fiable tu argumento.
¿La misma incidencia que marcabas donde decias que a un tipo no lo degollaban, sino que le pegaban un tiro en la cabeza? Porque al soldado al terminar muerto no creo que le importara la diferencia.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
De momento otra población vecina ha sido liberada Osokorivka:

El cerco a la ciudad se va estrechando por el este, oeste y norte.

Los rusos no se rendirán, abandonarán la ciudad a la margen izquierda, como acto de buena fe de cara a dar la oportunidad de negociar

Región de Kherson: APU noqueó a los invasores rusos de la aldea de Osokorivka – ArmyInform

Los invasores perdieron el control sobre el asentamiento osokorivka, - Estado Mayor - Castillo Alto (wz.lviv.ua)
Noticia vieja? O cambio de manos?


 
Hay en los que puse... Se oyen los disparos, y una persona con un tiro en la pierna. Pero da igual lo que ponga, si viene de un lado es simplemente montaje ucraniano.

No es un disparo lo que recibe. Si te fijas, se escucha una detonación previa a los disparos y ahí ya siente que algo le impacto. Las granadas de explosión antidisturbio tienen un taquito, como una piedra en el fondo eso cuando revienta vuela. Yo recibí una de ella en el musculo derecho de la pierna.

Por otra parte el resto es opinión meramente tuya, del fanatismo pasamos a la victimización, cuando se pide ejemplo, o muestra no es para defender a los rusos, sino por que percibimos que hay gato encerrado...
Lo de Bucha cada vez me suena mas a mentira, a un relato que quieren establecer... Parece mas algo propio de los servicios secretos ucranianos de un ataque orquestado por el ejercito que se retiro del pueblo...
 
De Mykolaiv, las fuentes de Ucrania informan.

1. Los intensos combates continúan en el área de la ciudad.
2. La ciudad teme una posible ofensiva de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa.
3. La estación de ferrocarril fue destruida en la ciudad.
4. La ciudad tiene serios problemas con el combustible y los lubricantes y el suministro.

t.me/boris_rozhin/40369
 
si ya estaba disculpas

Video impactante

Guerra Rusia-Ucrania: un misil británico de alta tecnología partió en dos a un helicóptero ruso​

Se trata del Starstreak, el lanza misiles usado por los ucranianos que por primera vez impactó de lleno en una aeronave rusa.​

Quejas de Rusia​

El sábado pasado, el embajador de Rusia en el Reino Unido señaló a la agencia de noticias rusa TASS que los suministros de armas británicos a Ucrania eran "objetivos legítimos" para el ejército ruso.

En tanto, el embajador Andrey Kelin había dicho que suministrar armas como los misiles Starstreak era "desestabilizador".

"Exacerban la situación, haciéndola aún más sangrienta. Aparentemente, esas son armas nuevas de alta precisión", señaló Kelin a la agencia de noticias.

"Naturalmente, nuestras fuerzas armadas los verán como un objetivo legítimo si esos suministros atraviesan la frontera con Ucrania", agregó.

 
No es un disparo lo que recibe. Si te fijas, se escucha una detonación previa a los disparos y ahí ya siente que algo le impacto. Las granadas de explosión antidisturbio tienen un taquito, como una piedra en el fondo eso cuando revienta vuela. Yo recibí una de ella en el musculo derecho de la pierna.

Por otra parte el resto es opinión meramente tuya, del fanatismo pasamos a la victimización, cuando se pide ejemplo, o muestra no es para defender a los rusos, sino por que percibimos que hay gato encerrado...
Lo de Bucha cada vez me suena mas a mentira, a un relato que quieren establecer... Parece mas algo propio de los servicios secretos ucranianos de un ataque orquestado por el ejercito que se retiro del pueblo...
Fanatismo es igualmente ver una nube en un cielo azul, y decir que está nublado. En España estamos ya cerca de los 200.000 ucranianos (113.000 que vivían y 75.000 que acaban de llegar, todos hablan, todos mienten, claro. (Como la chavala que salió de Bucha el 10 de marzo que puse el enlace, y como ella, miles)

La deshumanización de un pueblo para acabar con él, como mentiroso y vil no es nuevo... Aunque en este caso no hablamos de un exterminio por genocidio, sino político.
 
Fanatismo es igualmente ver una nube en un cielo azul, y decir que está nublado. En España estamos ya cerca de los 200.000 ucranianos (113.000 que vivían y 75.000 que acaban de llegar, todos hablan, todos miente

La deshumanización de un pueblo para acabar con él, como mentiroso y vil no es nuevo... Aunque en este caso no hablamos de un exterminio por genocidio, sino político.
No te entendí. Lo que si cambiaste el giro de la conversación en 180grados. Pero bueno... todo bien sigamos con el hilo que ya estas OT a full...
 
A Dios rogando y con el mazo dando...

El teniente coronel Azatbek Omurbekov, el carnicero de Bucha, junto al obispo de Khabar, tras una misa para bendecir a las tropas que se dirigían a invadir Ucrania
La bendicion de la tropa e incluso el acompañamiento de las mismas en las guerras es algo comun. En malvinas hubo un acompañamiento importente de los Capellanes, tambien estuvieron a punto de ir varios Rabinos, que creo que finalmente no pudieron llegar a las islas.
 
Si tiene que ver.

La esposas dan rotación a las muñecas y no son traumáticas.

Los precintos y lazos son inmovilizantes y son traumáticos.

Y no en todos lados se esposa, ni tampoco se esposa igual
No coincido. En el video le tiran patadas, piñas y hasta le pisan la cabeza. Dudo que a lo ucranianos les importe mucho cuanto trauma causa sus precintos y lazos.

Y como dije, como se ve en el video, las palmas opuestas es consecuencias de la técnica de inmovilización que utilizan. La verdad que decir que es una especie de "firma" o técnica especial de las fuerzas ucranianas es buscarle el pelo al huevo.

Le repito, si no sabe diferenciar siquiera ESO, no opine, no sabe del tema.
Le repito, tal como lo indican las reglas del foro puedo opinar como se me plazca dentro de lo indicado por el reglamento. Se los cito para refrescar su memoria
1) El objetivo y espíritu del foro es el intercambio permanente de conocimientos, noticias e inquietudes relacionadas con las Fuerzas Armadas de todo el mundo, aunque con mayor énfasis en la República Argentina y el resto de Sudamérica. El mismo está abierto a todas las personas, sin importar el nivel de sus conocimientos o su nacionalidad que deseen participar en el mismo, sea volcando sus conocimientos, intercambiando opiniones o realizando comentarios en general sobre los temas tratados.
2) Será premisa fundamental el respeto hacia cada forista de sus ideas, pensamiento y opiniones. Está totalmente prohibida la agresión directa o indirecta, la ofensa, la descalificación como cualquier otra forma de insulto o agravio hacia su persona, sus ideas, tendencia política o nacionalidad. Las provocaciones o el uso de frases despectivas en general, también están prohibidas.
Por lo que le sugiero que se limite a comentar sin indicarme sobre que tema puedo o no opinar ya que no es de su incumbencia.
 
Última edición:
Arriba