Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

fanatikorn

Colaborador
estas hablando muy bien, y me parece excelente ...
yo no defiendo ni a Rusia ni a Ucrania
tal vez no se entendió lo que quise decir
si matas un prisionero, en cualquier circunstancia es un crimen de guerra
si matas a un civil armado, que no acata la voz de alto o intenta atacarte ... me parece que no, no si es el caso este del ciclista
en todos los ejércitos hay tropas muy profesionales y tropas que no lo son.
las fuerzas armadas de cualquier país están integradas, por patriotas, gente que necesita un trabajo, y por locos de la guerra. .... si sos un civil en una zona de guerra tu suerte a veces depende de cual soldado te cruzas....
En ésto tenés razón. Personal que es "sensible" a apretar la cola del disparador antes de preguntar vas a encontrar siempre.
El problema es cuándo tenés gente que intenta justificar una acción de este tipo, no importa si es un ruso contra un civil ucraniano o un miliciano ucraniano contra un soldado ruso desarmado y ya prisionero, el resultado es el mismo, está cometiendo un crímen de guerra.
Que haya más fotos o videos del lado ucraniano que del ruso no exime lo que sucede. Todos los responsables de esos actos tienen las manos llenas de sangre, y espero que algún día paguen por los crímenes cometidos.
 
En ésto tenés razón. Personal que es "sensible" a apretar la cola del disparador antes de preguntar vas a encontrar siempre.
El problema es cuándo tenés gente que intenta justificar una acción de este tipo, no importa si es un ruso contra un civil ucraniano o un miliciano ucraniano contra un soldado ruso desarmado y ya prisionero, el resultado es el mismo, está cometiendo un crímen de guerra.
Que haya más fotos o videos del lado ucraniano que del ruso no exime lo que sucede. Todos los responsables de esos actos tienen las manos llenas de sangre, y espero que algún día paguen por los crímenes cometidos.

El pueblo en armas, están en su casa y alguien les invade, les roba, les asesina, les tortura y les hace cuarenta mil putadas mas ¿Pues que van a hacer? Si no te dan cuartel los invasores, pues no se lo das.

Y esto no ha hecho nada mas que empezar.
 
El pueblo en armas, están en su casa y alguien les invade, les roba, les asesina, les tortura y les hace cuarenta mil putadas mas ¿Pues que van a hacer? Si no te dan cuartel los invasores, pues no se lo das.

Y esto no ha hecho nada mas que empezar.
Y cual seria el punto? Un crimen es un crimen sin importar si te mata el conejo de pascua o el tipo de viernes 13. Si se habla de lo que se ha visto hasta el momento las atrocidades hacia los prisioneros tienen en común como protagonistas a los mismos personajes de siempre.
 

fanatikorn

Colaborador
una duda que tengo... un civil armado se considera combatiente? es lo mismo combatiente que mercenario o insurgente?
Se considera combatiente a todo aquel que porte un uniforme, o vista/use distintivos de una unidad y tenga una cadena de mando (por ejemplo un grupo de tiradores con su jefe de grupo y los integrantes del mismo), los cuales deben usar en forma abierta y ostensiblemente los distintivos y armamento. Ese personal entra dentro de la convención de Ginebra, y en caso de caer prisionero debe ser tratado como prisionero de guerra.
En el caso de un civil armado y sin distintivos visibles, se lo puede considerar como fuerzas guerrilleras o insurgentes (por ejemplo los mercenarios) y no se encontrarían bajo el paraguas de protección de la convención de Ginebra.
No sé cómo se contempla a los mercenarios que son reconocidos por el país que los emplea, por ejemplo los que llegaron a pelear del lado ucraniano.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Si es estándar. Nada tiene que ver que elemento se use para asegurar las muñecas.

Es la técnica mas común que se enseña para restringir el movimiento, girar la mano lo que a su vez gira el brazo y restringe el movimiento. Podes ver en 0:57 del video que citaste como uno de los soldados aplica esa técnica. Se lo esposa, precinta o encinta de esa forma porque asi queda mas limitado su movimiento.

La verdad que me parece que le estas buscando el pelo al huevo.





Por favor, siendo que es miembro del staff y moderador tiene una mayor responsabilidad en respetar las reglas del foro.


Viendo que lo único que hizo fue negar mi aporte sin ningún tipo de fuente mas que su propia opinión y que todos estamos en igualdad de condiciones, veo bastante ofensivo y descalificante su mensaje. Y aún cuando estuviera equivocado puedo opinar de lo que a mi me plazca.
Si tiene que ver.

La esposas dan rotación a las muñecas y no son traumáticas.

Los precintos y lazos son inmovilizantes y son traumáticos.

Y no en todos lados se esposa, ni tampoco se esposa igual

Le repito, si no sabe diferenciar siquiera ESO, no opine, no sabe del tema.
 

Sebastian

Colaborador
Cambio de discurso sospechoso.


Rusia redujo sus actividades militares cerca de Kiev para crear condiciones favorables para las negociaciones con Ucrania, dice el Kremlin​


Publicado:6 abr 2022 10:47 GMT

"Para crear condiciones favorables para las negociaciones, queríamos hacer un gesto de buena voluntad", afirmó el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, declaró este miércoles que Rusia había retirado sus tropas de la provincia de Kiev para crear las "condiciones favorables" para avanzar en las negociaciones con Ucrania.

"Para crear condiciones favorables para las negociaciones, queríamos hacer un gesto de buena voluntad. Podemos tomar decisiones serias durante las negociaciones, por eso el presidente [Vladímir] Putin dio la orden a nuestras tropas a salir de la región", dijo el vocero en el marco de una entrevista con la cadena francesa LCI.
Las mejores condiciones para negociar es ir ganando terreno..no darselo al enemigo...
 

Roland55

Colaborador

Rob Lee
@RALee85


Ukrainian police firing a RK-3 Corsar ATGM at a Russian vehicle. A good example of how dangerous light, mobile ATGM teams can be.
Traducido del inglés al
La policía ucraniana dispara un RK-3 Corsar ATGM contra un vehículo ruso. Un buen ejemplo de lo peligrosos que pueden ser los equipos ligeros y móviles de ATGM.
Que ejemplo tan claro, tiran un ATGM, se levantan, se van y en un tiempo lo hacen de nuevo...y para todo cuanto...5/6 hombres?
 
A todo esto, lo de Bucha en que quedó? va a haber una investigacion con veedores internacionales de todos lados como se debe? xq cada día que pasa me parece que se hace mas dificil saber con exactitud la fecha de la muerte y empieza a ser un rango.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Se considera combatiente a todo aquel que porte un uniforme, o vista/use distintivos de una unidad y tenga una cadena de mando (por ejemplo un grupo de tiradores con su jefe de grupo y los integrantes del mismo), los cuales deben usar en forma abierta y ostensiblemente los distintivos y armamento. Ese personal entra dentro de la convención de Ginebra, y en caso de caer prisionero debe ser tratado como prisionero de guerra.
En el caso de un civil armado y sin distintivos visibles, se lo puede considerar como fuerzas guerrilleras o insurgentes (por ejemplo los mercenarios) y no se encontrarían bajo el paraguas de protección de la convención de Ginebra.
No sé cómo se contempla a los mercenarios que son reconocidos por el país que los emplea, por ejemplo los que llegaron a pelear del lado ucraniano.
Me quedan dudas..
Porque así, si tiene uniforme y distintivo es militar y si no, no.

Y si es militar y no los tiene? Un civil no combate?

Me acuerdo de La Tablada, algún sorprendido durmiendo salió a combatir de remera y short blancos... era soldado, pero sin uniforme.
Y en los países árabes, todos envueltos en trapos parecidos y con AK47.. cual es cuál?
 
Arriba