Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

La otra cara de la guerra:

Inteligencia de la OTAN

 
Lo de Bucha APESTA a propaganda Ucraniana. Se parece sospechosamente a lo que han hecho ellos en el este de ucrania todos estos años.
Bueno... salió en el medio mas importante de Chile (para mi la Biobío lo es), y esta en su pagina principal.

Propaganda? alguna prueba anda en los medios rusos? Lo que se ha visto es que llevaban dias, no se ven cadaveres recientes y solo ahora esta en manos ucranianas.
Esto quiere decir que todos los rusos matan civiles en Ucrania? por las pruebas NO, pero todo parece indicar que en ESTE lugar puntual fue así.

 
A ver, una cosa es 20-30 muertos civiles en las calles, que pueden haber muerto de cualquier cosa, y otra muy distinta es cientos y cientos de muertos atados con un tiro en la cien. Esto ultimo es lo que suena a propaganda.
 
Osea para aclarar lo, xq las fotos que yo vi son de civiles muertos en las calles, que los Rusos dejaron tirados ahi, y que los Ucranianos dicen que ellos tienen que tirar en fosas comunes.

ESO no es lo mismo que "encontramos enormes fosas comunes hechas por los Rusos donde tiraron civiles ejecutados". Esto ultimo a mi me parece propaganda. Lo primero... es una guerra lamentablemente.
 
Hay un vídeo, no lo voy a postear, pero se encuentra en Twitter, filmado por los ucranianos entrando en Boucha un instante después de la retirada rusa. En la calle se ven tirados varios cadáveres de soldados rusos ( yo conté unos 10) y entre medio algunos civiles. 3 o 4.
Pareciera como si la retirada rusa fue bajo fuego de artillería.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Entonces tu lugar no es en un foro militar, es en una iglesia rezando por la paz o denunciando en rrss haciéndose eco de la propaganda.
Sin ofender. Pero realmente me choca la gente que odia la guerra pero pública en estos foros o páginas.
Slds
Si no odias la guerra pueden pasar dos cosas, no sabes de que hablas o tenes un problema.
Diferente es que te guste el combate. Cosa que no sabes hasta que probas.
Por supuesto que con balas no con pintura.
Abstenete de decirle a otros foristas que este foro no es para ellos o cosa parecida.
Gracias.
 
Ahora hay fotos muertos en Motyzhyn, Kyiv Oblast.
Solo me recuerdo lo que decia Hussein Mézhidov, el checheno que habian dado por muerto y decia que andaba cazando nazis en la zona, que iba camino a Kiev.
En uno de los videos que subio decia: (me fio que varios dradujeron lo
“Como puede ver, nuestros soldados están de buen humor, están listos para llevar a cabo las tareas asignadas. El área está siendo limpiada de elementos de bandidos”.

En este video están geolocalizados en Babyntsi, Óblast de Kiev, Ucrania

Esto quiere decir que fueron los chechenos? no, pero como algunos creen que es propaganda, yo con lo que veo me surge una idea de posibilidad de "limpieza", y que no son como los otros soldados rusos que se han visto.
 
Hace mucho que no posteo acá pero creo que lo de Bucha merece un momento de silencio y reflexión como seres humanos. Sobretodo de los que somos religiosos, no importa que religión porque en este mes de abril compartimos dias sagrados.

Primero decir que es un horror e inaceptable en el 2022 o en 1920. Da repulsión. En segundo lugar creo que tal vez es aventurado decirlo, pero la verdad es que hoy han lanzado una bomba atómica sobre la resistencia ucraniana. Uno no puede resistir a ese costo. La decisión del Presidente fue acertada cuando miras la geografía urbana del país, las ciudades tienen pocas entradas. Pero no puede continuar esta postura porque se va a quedar sin país y lo admitió en The Economist esta semana.

Es difícil meterte en edificaciones cuando los civiles son masacrados. Un ejército nacional no puede pelear la guerra que le conviene, debe tomar riesgos.
 
No se si es propaganda, el tema es que, corrijanme si me equivoco, pero por ejemplo con Bucha la cosa fue asi:

1) Entramos en Bucha, hay 20-40 civiles muertos en las calles.
2) Estamos evacuando cuerpos de civiles muertos, llevamos unos 300 y los estamos poniendo en fosas comunes. (creo que la nota del diario de Chile decia algo muy similar a esto)
3) Encontramos fozas comunes en Bucha donde hay civiles atados y ejecutados por los Rusos.

osea, una cosa no es excluyente de la otra, pero me da la impresion de que fueron acomodando el relato para donde les convenia, recuerden que la gente siempre se queda con la primera impresion.

Ahora dicen que habia tambien soldados Rusos muertos en las calles posiblemente por fuego de artilleria?

Obviamente hay que ver que fue lo que pasó.
 
“Encontramos 18 cuerpos allí”, dijo. “Torturaron a la gente. A algunos de ellos les cortaron las orejas. A otros les sacaron los dientes. Había niños de 14, 16 años, algunos adultos. Ayer se llevaron los cuerpos.

“No puedo decir que los rusos sean débiles ni nada por el estilo, son guerreros, como nosotros”, dijo. “Cuando se retiraban, una parte de la unidad disparaba y los demás retrocedían... dejaron muchos cuerpos. Los civiles también”.
 
Ahora hay fotos muertos en Motyzhyn, Kyiv Oblast.
Solo me recuerdo lo que decia Hussein Mézhidov, el checheno que habian dado por muerto y decia que andaba cazando nazis en la zona, que iba camino a Kiev.
En uno de los videos que subio decia: (me fio que varios dradujeron lo
“Como puede ver, nuestros soldados están de buen humor, están listos para llevar a cabo las tareas asignadas. El área está siendo limpiada de elementos de bandidos”.

En este video están geolocalizados en Babyntsi, Óblast de Kiev, Ucrania

Esto quiere decir que fueron los chechenos? no, pero como algunos creen que es propaganda, yo con lo que veo me surge una idea de posibilidad de "limpieza", y que no son como los otros soldados rusos que se han visto.
EDIT: leyendo mas, indican que los muertos Olha Sukhenko y su familia, "cabeza" de la aldea, habían sido reportados secuestrados hace dias (cada día me resulta cierta la lista negra)
 
Si no odias la guerra pueden pasar dos cosas, no sabes de que hablas o tenes un problema.
Diferente es que te guste el combate. Cosa que no sabes hasta que probas.
Por supuesto que con balas no con pintura.
Abstenete de decirle a otros foristas que este foro no es para ellos o cosa parecida.
Gracias.
No me voy a poner en un debate filosófico sobre la guerra y porque pelea el humano, pero si fueran todos pacifistas como pregonan no habría necesidad de ffaa ni ffss. El combate lo he probado viviendo en la jungla urbana, se de primera mano que derramar sangre no es grato y deja mella. Pero bueno me abstengo de opinar de los demás foristas y sepan disculpar el comentario desafortunado.
Slds
 
No se negoció un alto al fuego para su retirada, es más, los militares ya estaban afianzados, no había por qué replegarse...

Lo que decía el otro día. La retirada de los rusos de algunas localidades alrededor de Kiev fue bajo fuego enemigo, sin asegurar los caminos. Una locura. Una decisión política quizá equivocada, pero ejecutada de manera espantosa.

Hay un vídeo, no lo voy a postear, pero se encuentra en Twitter, filmado por los ucranianos entrando en Boucha un instante después de la retirada rusa. En la calle se ven tirados varios cadáveres de soldados rusos ( yo conté unos 10) y entre medio algunos civiles. 3 o 4.
Pareciera como si la retirada rusa fue bajo fuego de artillería.

Lo mismo. No sé si los políticos (Putin) pidieron celeridad a las retiradas y no dieron tiempo a preparar una retirada organizada y cubierta, o fue pésimamente ejecutada por los mandos locales. No me sorprende el tendal de muertos rusos.

Sobre los civiles ejecutados, puede ser de todo: Rusia limpiando supuestos nazis, bajas de los combates, ejecuciones ucranianas por cooperación (es el mejor momento para ejecutarlos, ya que le echas el fardo al que se fue recién), o eran muertos por combates y los plantaron para parecer ejecuciones.

Saludos
 
Si no odias la guerra pueden pasar dos cosas, no sabes de que hablas o tenes un problema.
Diferente es que te guste el combate. Cosa que no sabes hasta que probas.
Por supuesto que con balas no con pintura.
Abstenete de decirle a otros foristas que este foro no es para ellos o cosa parecida.
Gracias.
Le encuentro toda la razón. Leí una vez a un veterano de la WWI que hablaba que en la guerra encontró a dos tipos de personas (entre los combatientes) , los que estaban obligados y los que , en principio querían estar ahí, y decía que por lo general , los del último grupo, eran "los primeros que se cagaban" (SIC)
 
Arriba