Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Zelensky a los estadounidenses: “Solo dennos aviones y misiles”​


Quisiera dar mi humilde Opinión sobre la Disputa Aérea En Ucrania.

Se disputa el Aire en Combate A-A, Apoyo Tactico, Ataque en Profundidad y Misiles Cruceros.

En los Combates A-A
, los Ucranianos tienen Su-27 y Mig-29,que salvo algunas pequeñas actualizaciones, Tienen Electrónica y Misiles de los 80,desactualizados frente al la electrónica y Misiles Actuales de los Su-35 Rusos. Además de tener Awacs que los Controlan, potentes equipos de ECM desde Bielorrusia y otros lugares, los Rusos suelen Actuar en cantidades (ha habido enfrentamientos de 12 a 1 o 12 a 2 SU-35 frente a los Ucranianos SU-27 o MIG-29).

Los Cazas Ucranianos no tienen Link, no tienen Radar Moderno, no tienen misiles AA de Largo Alcance Modernos, ni AWACS ni Aviones/ Equipos de Guerra Electrónica.

Cual sería la solución:

-Aprovechando la Rasputitsa (no se van a hacer grandes operaciones fuera de rutas por un mes, y que pueden ser fácilmente emboscadas).

-Emparchar este mes con MIG-29 Polacos y similares (no traen adelanto en radar ni misiles ,solo para reponer perdidas).

-Los Ucranianos dicen que Entrenan con la USAF/ Otan y están familiarizados con los procedimientos, y que tienen pilotos aptos que no vuelan por falta de aviones (2 por caza antes de la Guerra),y que en tres semanas se adaptarían a los aviones USA.

-EEUU esta por dar de baja desde 2022 a 2025 a 170 F-15C,con Radar AESA,Link ,AMRAAM,Pod ECM,etc.
¿Porque no Donar/Vender a Crédito parte de estos Aviones A Ucrania ahora).

-Dinamarca y otros Paises Europeos están por dar de Baja sus F-16,Con Radar Moderno,AMRAM,Link,ECM Modernas,etc.
¿Por qué no Donar/Vender a Crédito estos aviones A Ucrania ahora?.

-Los Awacs y aviones de Guerra electrónica OTAN pueden volar desde Polonia u similar y enviar info a través de Datalink.

-Con esto se enfrentaría en Condiciones similares a los SU-35 sobre Ucrania en misiones A-A, disputándole el espacio aéreo palmo a palmo a los Rusos.

Una vez logrado esto, recién se puede pensar en operaciones ofensivas con Artillería de Largo Alcance y Tanques sobre Crimea y Donbas.

-Mas adelante me referiré a opciones en SAM ,Opciones en Aviones de Apoyo Tactico y en Interdicción.

Es mi Humilde Opinion.
F-15C USAF con AMRAAM y 9-L/M


F-16 Danes,con AMRAAM y 9-L/M





SU-27 Ucraniano y de Fondo F-15 de la USAF durante unas Maniobras.
 
Una consulta para los que saben en el foro:
Cual es la ventaja del dron turco Bayraktar con respecto a otros del mercado o de otras naciones?
Se me ocurre que los gringos deben tener algo similar o mejor aun? Que tiene de particular este dron que es como tan disruptivo?

gracias y saluos!
Que es barato y relativamente autóctono. Lo que es ventaja para saltearte embargos. El armamento lo fabrica Turquía de forma local también, aunque depende de elementos de terceros es fiable, por contra los drones chinos son casi descartables y poco fiables, los israelíes son carísimos y los estadounidenses también son caros y suelen venir con todo el paquete de restricciones militares y políticas.
 
De donde van a sacar combustible las fuerzas Ucranianas, apostadas en el Dombass,para moverse y maniobrar ?,los rusos los estan dejando secos con los ataques a los depósitos de almacenamiento,los frentes se mueven, lo importante es el combustible, la logista en general y la supremacía aérea y de eso los rusos van con ventaja.
todavía no le pegaron a La refinería de petróleo Kremenchug
 
Hay rumores (aunque para mi poco fundados) de que dos oficiales de inteligencia de Francia estaban en uno de los helicopteros que fue derribado cerca de Mariupol. Sumado a la insistencia de Macron de llevar ayuda humanitaria a Mariupol. Sumado a la renuncia del jefe de espionaje francés por fallar al predicir la invasión de Rusia (lo cual es muy extraño).
Leí lo mismo en foros pro rusos pero me pareció muy de película.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Cuanto más cerca de Azovstal, más feroz es la resistencia. Esto es lógico, esto es exactamente lo que estábamos esperando. Es como si uno hubiera metido la mano en un nido de avispas. Un momento que me hace extremadamente feliz: la zona industrial no es como las áreas residenciales, y si en las áreas residenciales la gente de Azov se escondió hábilmente detrás de las espaldas de los civiles, poniendo en peligro sus vidas, entonces en la zona industrial cada punto en movimiento en la cámara termográfica es con un cien por ciento de probabilidad un enemigo

 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional

Los propagandistas rusos mostraron accidentalmente que el último helicóptero Ka-52 puede ser derribado incluso con un rifle.​

Ka-52
Ka-52
DEFENSA EXPRÉS
DEFENSA EXPRÉS

[email protected]
1 de abril de 2022, 19:06
124046
2.5kComparte
boton de compartir en facebook

boton de compartir twitter

Los racistas desclasificaron las vulnerabilidades del helicóptero de ataque Ka-52​

El conocido helicóptero de ataque ruso Ka-52 "Alligator", por el cual el Kremlin no ahorró epítetos elogiosos, ya que resultó cosido en lugares vulnerables con un rifle de 7,62 mm.
Y lo que es más importante, esta información fue revelada por propagandistas rusos del canal RT, quienes probablemente intentaron filmar otro video "hurra-patriótico" sobre "analógico". Pero no consultaron con expertos y no publicaron lo que los propios pilotos rusos les dijeron y les mostraron.


Imagen 0

Según los propios racistas, una bala de 7,62 mm atravesó el fuselaje en la zona de la caja de cambios del motor y lo inutilizó. El helicóptero aterrizó con un motor.
Imagen 1

Cabe señalar que en Rusia, alrededor del Ka-52, se creó un halo, que supuestamente es un "tanque volador", en el que todos los nodos están protegidos de forma segura. Pero resultó que era posible retirar este helicóptero del combate con la ayuda de una ametralladora.

En este contexto, la penetración del compartimiento del radar en la nariz del helicóptero es un resultado natural. Está hecho de materiales finos radiotransparentes.
Imagen 2

En cuanto a la penetración en la cabina, es una gran sorpresa, quizás incluso para la mayoría de los pilotos rusos, porque los desarrolladores han declarado que la tripulación está bien protegida y sentada en una cápsula blindada.
Imagen 3

Sin embargo, la cabina se perforó a bordo, sin embargo, la bala carecía un poco de energía, estaba atascada en el cableado. El piloto ruso la acercó a la cámara.
Imagen 4

Lo que demostró que la cabina Ka-52 está disparada con una bala de rifle de 7,62 mm.
Por supuesto, disparar con un arma de este tipo no es un hecho que derribará el Ka-52, pero puede sacarlo fácilmente de la batalla, o por el daño recibido, o por miedo a la tripulación. Y por último, pero no menos importante, envíe el helicóptero a una reparación a largo plazo.


Me vino a la memoria el pastor iraquí, que con una 9mm se cargo un helicóptero apache...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Minas navales usadas como IED:

 

joseph

Colaborador
Colaborador
No se si será cierto, pero si hablan del desminado del camino a las patadas. Lei que las minas AT necesitaban algo así co.o 158kg sobre las espoletas para detonar. Dado que no tengo experiencia ni conocimiento militar les dejo la pregunta a los que saben si es correcto lo que mencioné. Sino con todo gusto me avisan y de paso me desburran. Saludos
Las minas AT para estallar necesitan mucho peso. De todos modos no hay que patearlas. Simplemente las levantas con las manos y listo. Si llega a estallar moris de todas maneras.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Apenas se empezaron a ver perdidas de BMP-1 pensé que se trataba solo de vehículos específicos (de comando, o dedicados), pero parece que tanto Rusia como Ucrania están usando el BMP-1 en el conflicto. Seguro les van a servir, igual 44 es un numero, hay que ver como los cruzan para ucrania.
Rusia solo usan versiones especiales de BMP-1. Esos BMP-1 son los que la URSS repartió entre aliados.
 
Arriba