Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

estarán conscientes que si rozan una de esas cosas no queda nada??
No se si será cierto, pero si hablan del desminado del camino a las patadas. Lei que las minas AT necesitaban algo así co.o 158kg sobre las espoletas para detonar. Dado que no tengo experiencia ni conocimiento militar les dejo la pregunta a los que saben si es correcto lo que mencioné. Sino con todo gusto me avisan y de paso me desburran. Saludos
 
No se si será cierto, pero si hablan del desminado del camino a las patadas. Lei que las minas AT necesitaban algo así co.o 158kg sobre las espoletas para detonar. Dado que no tengo experiencia ni conocimiento militar les dejo la pregunta a los que saben si es correcto lo que mencioné. Sino con todo gusto me avisan y de paso me desburran. Saludos
generalmente se colocan con minas antipersonales para evitar el desminado.-
hay varios tipos por presión, movimiento, magnetismo, vibración, sonido, hay mucha variedad de modelos para saber cuantos es el peso exacto
 

La República Checa donará 44 vehículos de combate BMP-1 de "cuarta mano" a Ucrania: ¿útiles o una reliquia de los años 60?​


2-abril-2022


Vehículo de combate BMP-1

Vehículo de combate BMP-1

En medio de las hostilidades en curso entre Rusia y Ucrania, más de seis semanas después de que comenzaran el 24 de febrero , la República Checa se unió a varios países occidentales para anunciar las donaciones planificadas de equipos de la era soviética al ejército ucraniano. Si bien las conversaciones de paz entre Moscú y Kiev lograron un progreso sin precedentes en la última semana de marzo, el gobierno ucraniano ha seguido solicitando ayuda militar con sistemas considerados para la entrega que van desde cazas MiG-29desde Polonia hasta los sistemas de defensa aérea 9K33 OSA de los Estados Unidos y una muy amplia gama de armas portátiles antitanque y antiaéreas. La donación checa viene en forma de 56 vehículos de combate de infantería Pbv-501, una variante de los BMP-1 soviéticos que se construyeron para el servicio de Alemania Oriental pero se compraron para uso checo. Berlín denegó anteriormente la aprobación para transferir los sistemas a Ucrania, pero posteriormente se informó que se aprobó el 1 de abril. Si la transferencia sigue adelante, Ucrania será el cuarto país en operar los vehículos que Alemania vendió a Suecia antes de ser vendidos en a la República Checa.



Vehículo de combate Pbv-501

Los vehículos Pbv-501 han estado fuera de servicio de primera línea durante algunos años y se espera que requieran una renovación significativa antes de que estén listos para los compromisos. No se espera que la entrega tenga nada más que un efecto simbólico, con el ejército ucraniano desplegando la fuerza de tanques más grande de Europa .y un arsenal muy grande de vehículos de combate que ya son demasiado grandes para ser empleados de manera efectiva, con depósitos masivos de equipos similares de la década de 1980 almacenados. El BMP-1 en el que se basa el Pbv-501 entró en servicio por primera vez en el ejército soviético en 1966, con más de 40.000 construidos en la década de 1980 y con más de 50 países desplegándolos actualmente. Ucrania es en sí misma uno de los mayores operadores de este tipo, con varios miles heredados de la Unión Soviética, lo que plantea dudas sobre la utilidad de 44 más. Checoslovaquia envió anteriormente más de 2000 de los vehículos antes de su partición, aunque la República Checa actualmente opera solo unas pocas docenas de vehículos y sus unidades blindadas en general se han reducido drásticamente a una pequeña fracción de su tamaño anterior.

 

Zelensky a los estadounidenses: “Solo dennos aviones y misiles”​

Hoy, 16:44
78


El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, una vez más se dirigió a los estadounidenses con una solicitud. Esta vez necesita aviones y misiles de fabricación soviética.




El pedido de Zelensky se hizo durante su entrevista para el canal estadounidense Fox News.

Solo danos aviones y cohetes
- dijo el jefe del estado ucraniano con espontaneidad infantil.


Entiende que no recibirá nuevos cazas ni bombarderos de Washington. Y dado que a Zelensky no se le dará, como él dijo, "F-18, F-19 o algo más", cuenta con viejos aviones soviéticos, que los estadounidenses probablemente no sentirán lástima por él.

El presidente de Ucrania se niega a suministrar chalecos antibalas y "cascos especiales" de los Estados Unidos, ya que su ejército no los quiere. En cambio, exige que se envíen armas pesadas a Ucrania.

Dame algo para proteger a mi país
- exclama caprichosamente el líder ucraniano.

Al mismo tiempo, lamenta que Nezalezhnaya nunca haya sido incluida en la OTAN, porque esto fortalecería a este bloque militar, cree Zelensky. Pero dado que todo resultó de esa manera, cuenta al menos con el hecho de que Ucrania se convertirá en una "adición" a la Alianza del Atlántico Norte.

El presidente ucraniano supera con sus peticiones no solo a los estadounidenses, sino también a sus aliados. En particular, recientemente pidió a los noruegos un sistema de defensa aérea móvil NASAMS y misiles antibuque Harpoon.

 

Se llevó a cabo el procedimiento para el intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania.​

Hoy, 07:15
75


La siguiente etapa de negociaciones entre las partes rusa y ucraniana tuvo lugar el día anterior. Uno de los temas de estas negociaciones, que se realizaron en formato de video, fue el tema del intercambio de prisioneros. Después de las conversaciones, apareció información de que los países acordaron entre sí el formato de dicho intercambio.



Según la parte ucraniana, el intercambio de prisioneros se llevó a cabo en la región de Zaporozhye. Se informa que la fórmula de intercambio fue la siguiente: 86 a 86.

Según la viceprimera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuk, entre los intercambiados había 15 mujeres militares.

Por el momento, no hay datos exactos sobre cuántos presos tienen los dos bandos del conflicto armado. Anteriormente hubo información según la cual la parte rusa está lista para transferir a la parte ucraniana más de 500 prisioneros ucranianos, incluido el personal militar de varias unidades, incluidos los oficiales.

En los últimos días, el número de militares ucranianos y soldados del Batallón Nacional que son capturados por las Fuerzas Armadas Rusas y el NM de la RPD en el Donbass, incluyendo Mariupol y la dirección de Donetsk, donde se desarrollan las hostilidades más intensas, ha aumentado. aumentado significativamente. Hasta la fecha, según algunos informes, un grupo impresionante de formaciones armadas ucranianas que suman hasta 55 mil personas permanece en el Donbas. Hasta 4.000 de ellos siguen luchando en Mariupol.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Una de las preguntas que se hacen los expertos militares es por qué Putin decidió lanzar la guerra durante “Rasputitsa”, un fenómeno también conocido como “lodo general"
Imagino que ha tenido algún apuro.
Y si hubiera iniciado acciones cuando a Europa le empieza a hacer frío, no solo hubiera zafado del barro sino que la presión por el abastecimiento de gas hubiera sido muchísimo mayor.
 

Los propagandistas rusos mostraron accidentalmente que el último helicóptero Ka-52 puede ser derribado incluso con un rifle.​

Ka-52
Ka-52
DEFENSA EXPRÉS
DEFENSA EXPRÉS

[email protected]
1 de abril de 2022, 19:06
124046
2.5kComparte
boton de compartir en facebook

boton de compartir twitter

Los racistas desclasificaron las vulnerabilidades del helicóptero de ataque Ka-52​

El conocido helicóptero de ataque ruso Ka-52 "Alligator", por el cual el Kremlin no ahorró epítetos elogiosos, ya que resultó cosido en lugares vulnerables con un rifle de 7,62 mm.
Y lo que es más importante, esta información fue revelada por propagandistas rusos del canal RT, quienes probablemente intentaron filmar otro video "hurra-patriótico" sobre "analógico". Pero no consultaron con expertos y no publicaron lo que los propios pilotos rusos les dijeron y les mostraron.

Imagen 0

Según los propios racistas, una bala de 7,62 mm atravesó el fuselaje en la zona de la caja de cambios del motor y lo inutilizó. El helicóptero aterrizó con un motor.
Imagen 1

Cabe señalar que en Rusia, alrededor del Ka-52, se creó un halo, que supuestamente es un "tanque volador", en el que todos los nodos están protegidos de forma segura. Pero resultó que era posible retirar este helicóptero del combate con la ayuda de una ametralladora.

En este contexto, la penetración del compartimiento del radar en la nariz del helicóptero es un resultado natural. Está hecho de materiales finos radiotransparentes.
Imagen 2

En cuanto a la penetración en la cabina, es una gran sorpresa, quizás incluso para la mayoría de los pilotos rusos, porque los desarrolladores han declarado que la tripulación está bien protegida y sentada en una cápsula blindada.
Imagen 3

Sin embargo, la cabina se perforó a bordo, sin embargo, la bala carecía un poco de energía, estaba atascada en el cableado. El piloto ruso la acercó a la cámara.
Imagen 4

Lo que demostró que la cabina Ka-52 está disparada con una bala de rifle de 7,62 mm.
Por supuesto, disparar con un arma de este tipo no es un hecho que derribará el Ka-52, pero puede sacarlo fácilmente de la batalla, o por el daño recibido, o por miedo a la tripulación. Y por último, pero no menos importante, envíe el helicóptero a una reparación a largo plazo.


 

joseph

Colaborador
Colaborador
La refinería de petróleo Kremenchug es la única refinería de petróleo en Ucrania. La refinería opera a alrededor del 16% de su capacidad de diseño, procesando alrededor de 3 millones de toneladas de petróleo por año.

 

Roland55

Colaborador

La República Checa donará 44 vehículos de combate BMP-1 de "cuarta mano" a Ucrania: ¿útiles o una reliquia de los años 60?​


2-abril-2022


Vehículo de combate BMP-1

Vehículo de combate BMP-1

En medio de las hostilidades en curso entre Rusia y Ucrania, más de seis semanas después de que comenzaran el 24 de febrero , la República Checa se unió a varios países occidentales para anunciar las donaciones planificadas de equipos de la era soviética al ejército ucraniano. Si bien las conversaciones de paz entre Moscú y Kiev lograron un progreso sin precedentes en la última semana de marzo, el gobierno ucraniano ha seguido solicitando ayuda militar con sistemas considerados para la entrega que van desde cazas MiG-29desde Polonia hasta los sistemas de defensa aérea 9K33 OSA de los Estados Unidos y una muy amplia gama de armas portátiles antitanque y antiaéreas. La donación checa viene en forma de 56 vehículos de combate de infantería Pbv-501, una variante de los BMP-1 soviéticos que se construyeron para el servicio de Alemania Oriental pero se compraron para uso checo. Berlín denegó anteriormente la aprobación para transferir los sistemas a Ucrania, pero posteriormente se informó que se aprobó el 1 de abril. Si la transferencia sigue adelante, Ucrania será el cuarto país en operar los vehículos que Alemania vendió a Suecia antes de ser vendidos en a la República Checa.



Vehículo de combate Pbv-501

Los vehículos Pbv-501 han estado fuera de servicio de primera línea durante algunos años y se espera que requieran una renovación significativa antes de que estén listos para los compromisos. No se espera que la entrega tenga nada más que un efecto simbólico, con el ejército ucraniano desplegando la fuerza de tanques más grande de Europa .y un arsenal muy grande de vehículos de combate que ya son demasiado grandes para ser empleados de manera efectiva, con depósitos masivos de equipos similares de la década de 1980 almacenados. El BMP-1 en el que se basa el Pbv-501 entró en servicio por primera vez en el ejército soviético en 1966, con más de 40.000 construidos en la década de 1980 y con más de 50 países desplegándolos actualmente. Ucrania es en sí misma uno de los mayores operadores de este tipo, con varios miles heredados de la Unión Soviética, lo que plantea dudas sobre la utilidad de 44 más. Checoslovaquia envió anteriormente más de 2000 de los vehículos antes de su partición, aunque la República Checa actualmente opera solo unas pocas docenas de vehículos y sus unidades blindadas en general se han reducido drásticamente a una pequeña fracción de su tamaño anterior.

Apenas se empezaron a ver perdidas de BMP-1 pensé que se trataba solo de vehículos específicos (de comando, o dedicados), pero parece que tanto Rusia como Ucrania están usando el BMP-1 en el conflicto. Seguro les van a servir, igual 44 es un numero, hay que ver como los cruzan para ucrania.
 

El ejército ruso está trasladando tropas al Donbass, donde intenta asaltar las ciudades. Resumen del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania para el 1 de abril​

01:48 hoy


El enemigo sufre pérdidas a cada paso. Foto: Facebook/GeneralStaff.ua
El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania publicó un resumen operativo a las 24:00 horas del 1 de abril, que establece que la Federación Rusa está infligiendo ataques aéreos y con misiles sistemáticos en instalaciones de infraestructura crítica y áreas residenciales de asentamientos, y también, para para crear grupos ofensivos, sigue reagrupando tropas .
El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania escribe sobre esto en Facebook.
Unidades separadas de los ejércitos de armas combinadas 5, 29 y 35 del Distrito Militar Oriental y la brigada marina separada 155 de la Flota del Pacífico se retiran de la región de Chernobyl a asentamientos ubicados en el territorio de la República de Bielorrusia, probablemente con el posterior movimiento a la región de Bélgorod .
Según la información disponible, un tren cargado de equipos de unidades individuales de la 4.ª División de Tanques del 1.er Ejército de Tanques del Distrito Militar Occidental llegó a la estación de tren de Dolbino (región de Belgorod).
En la dirección de Volyn , la situación no ha cambiado.
En la dirección de Polesye , el enemigo está operando con las fuerzas de unidades separadas de la 38ª brigada de fusileros motorizados separada del 35º ejército de armas combinadas, la 37ª brigada de fusileros motorizados separada y la 5ª brigada de tanques separada del 36º ejército de armas combinadas. Los rusos no tomaron acciones ofensivas, los principales esfuerzos se concentraron en la defensa de líneas individuales para cubrir la retirada de tropas al territorio de la República de Bielorrusia.
Realiza minería de áreas de terreno y equipo no sujeto a evacuación, destrucción de infraestructura para retrasar el avance de las tropas ucranianas.
Según los datos disponibles, las unidades de las fuerzas armadas de la Federación Rusa retiradas a Bielorrusia se concentran en el territorio de la Reserva Polessky en las áreas de los asentamientos de Kirov, Khilchikha, Narovlya y Volokhovshchina.
El enemigo no llevó a cabo acciones ofensivas en la dirección de Seversky , los principales esfuerzos se concentraron en cubrir el retiro de tropas al territorio de la Federación Rusa y disuadir las acciones ofensivas de las Fuerzas de Defensa.
En la dirección de Chernihiv , el enemigo continúa bloqueando Chernihiv e inflige ataques de artillería en áreas residenciales de la ciudad y posiciones de unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Para aumentar la agrupación de tropas desde el asentamiento de Valuiki (región de Belgorod) a la región de Peski (región de Jarkov), se trasladaron unidades de la 106.a división aerotransportada, probablemente con el objetivo de realizar operaciones de combate en la dirección de Donetsk.
En la dirección de Kharkov , el enemigo continúa bloqueando Kharkov, reagrupando tropas y bombardeando áreas residenciales. Realiza reconocimiento aéreo de las posiciones de las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizando vehículos aéreos no tripulados.
En la dirección de Izyum , los rusos continúan controlando parte de la ciudad de Izyum y mantienen cruces de pontones a través del río Seversky Donets, reagrupan tropas para crear una agrupación ofensiva.
En la dirección de Donetsk , el enemigo continúa con influencia de fuego y operaciones de asalto en la mayoría de las direcciones. Inflige ataques aéreos a unidades de nuestras tropas en las áreas de los asentamientos de Rubizhnoye, Belaya Gora, Maryinka, Severodonetsk. Los principales esfuerzos se centran en tomar el control de los asentamientos de Popasnaya y Rubizhnoye. Se están realizando acciones de bombardeo y asalto para establecer el control sobre la ciudad de Mariupol.
Además, el enemigo inició operaciones ofensivas en las direcciones de Velikaya Novoselka y Razdolnoe, pero fue detenido en ambas direcciones.
No se registraron cambios significativos en la posición y el movimiento de las unidades enemigas en la dirección de Yuzhnobuzhsky .

Bueno, no movieron la 76 VDV pero pusieron en la línea la 106 VDV.
 
De donde van a sacar combustible las fuerzas Ucranianas, apostadas en el Dombass,para moverse y maniobrar ?,los rusos los estan dejando secos con los ataques a los depósitos de almacenamiento,los frentes se mueven, lo importante es el combustible, la logista en general y la supremacía aérea y de eso los rusos van con ventaja.
 
No informamos en detalle sobre los ataques deliberados de Rusia contra la infraestructura civil y los ataques contra civiles desarmados, que son crímenes de guerra, porque esas actividades están bien cubiertas en los medios de comunicación occidentales y no afectan directamente a las operaciones militares que estamos evaluando y pronosticando. Continuaremos evaluando e informando sobre los efectos de estas actividades delictivas en el ejército y la población ucranianos y específicamente en el combate en las áreas urbanas ucranianas. Condenamos totalmente estas violaciones rusas de las leyes de los conflictos armados, los Convenios de Ginebra y la humanidad, aunque no las describamos en estos informes
Pffff menuda hipocresía. Casi escupo el mate
 
Arriba