Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No lo que ocurre es que los pro rusos ven todo distinto y es una sensación nomas que Rusia esta haciendo una masacre de sus tropas y no es que están perdiendo centenares de materiales de guerra sino que enviaron la chatarra para desguazarla en Ucrania.
Es increíble lo que hay que leer de los que se desesperan por tapar el sol con la mano para decir que es noche cerrada. Ayer el informe de Yago sobre los generales rusos fue mas que elocuente, la tropa esta tan baja de moral que tienen que estar en linea directa de tiro empujando a los colimbas.
pro rusos, y pro ucranianos, diferentes caras de la misma moneda...
 

nico22

Colaborador







Revista Ejércitos

@REjercitos

·
43mi #Rusia vs #Ucrania (día 35) – Carretera M03 entre Járkov y Chuguev. Localización: https://acortar.link/o9dDd7
 
pro rusos, y pro ucranianos, diferentes caras de la misma moneda...

Antes de esto decían que en Jarkov eran todos pro Putin, todos deseosos de entrar en Rusia y tal, a mi me da que no ha sido así.

Es más, en algunos sitios han puesto alcaldes pro Putin y se han llevado un par de cargadores de AK puestos una mañana al ir al ayuntamiento. Y ya no hay mas candidatos.
 
Como que no me cierra que solamente la idea de putin era controlar la región del dombass (para sus nuevas repúblicas) y blanquear crimea, y que no entre en la otan.
Si miro el costo al dia de hoy y me pregunto si el calculo de que 3 países sean devastados (ucrania y dos repúblicas nuevas), de los cuales a las dos nuevas la vas a tener que reconstruir si no querés que miren con ojitos aventureros a ucrania ademas de separar de una vez por toda cualquier idea prorusa en ucrania y yendo para propio pais, retrotraer la economía al menos 15 años. (por ahora) , destruir 40 años de diplomacia con Europa y acelerar una relacion con china que si se estiran las sanciones mas que nuevas cooperaciones económicas sera una relacion de sugar daddy.
Y la otra no menos importante un aumento desenfrenado de la Otan.

Si me pongo analizar los resultados al dia de hoy y con putin desfilando triunfante por la plaza roja no me da los numeros como para decir que el plan salio de pelos y estuvo todo planeado.

Nosotros vamos a comprar el F-35 gracias a Vladimir.
 
amigo... media Europa está cruzada por los gasoductos Rusos!!
aparte.. .no sólo es el gasoducto sinó la capacidad de los proveedores de abastecer el caudal de gas necesario...
si es cierto que España parece bastante cubierta con el gas de Argelia... pero para el resto de Europa la cosa no es asi... claramente!!... y como dije antes.. .esto no se soluciona en un par de meses... no sólo por la necesidad de cubrir con gasoductos nuevos los que dejarían los Rusos sino principalmente por que no hay oferta mundial para cubrir la demanda de gas de Europa.
Qatar ya anunció que no puede cubrir la cuota de gas Rusa... Africa mucho menos... sólo queda en ese sentido Irán...
y si ahora me dicen que Irán es mas confiable que Rusia... bueno!! cerremos todo y tiremos la llave!!!

No parece que tengan mucho animo de aflojar, no se porque cuesta tanto entender como piensa el mundo desarrollado. Una vez que perdes la confianza perdes todo, el mundo desarrollado dijo que Rusia es paria y quieren ir a fondo. Veremos si a China le gusta tirarle combustible a su crisis local por culpa de la crisis que esta generando Rusia. El unico que gana de todo esto es Estados Unidos (no para de vender armas y energia) y china lo sabe.

La UE se niega a pagar en rublos el gas ruso y Alemania prepara a la población para un racionamiento (eleconomista.es)
 

nico22

Colaborador



max seddon

@maxseddon


Lavrov says Ukraine and Russia have made “significant progress” and “positive movement” in peace talks. He says Ukraine has “recognized the need” to give up on NATO – but also that Kyiv understands “the issues of Crimea and Donbas are settled for good.”
Traducido del inglés al
Lavrov dice que Ucrania y Rusia han logrado un "progreso significativo" y un "movimiento positivo" en las conversaciones de paz. Dice que Ucrania ha “reconocido la necesidad” de renunciar a la OTAN, pero también que Kiev entiende que “los problemas de Crimea y Donbas están resueltos para siempre”.
 
No lo que ocurre es que los pro rusos ven todo distinto y es una sensación nomas que Rusia esta haciendo una masacre de sus tropas y no es que están perdiendo centenares de materiales de guerra sino que enviaron la chatarra para desguazarla en Ucrania.
Es increíble lo que hay que leer de los que se desesperan por tapar el sol con la mano para decir que es noche cerrada. Ayer el informe de Yago sobre los generales rusos fue mas que elocuente, la tropa esta tan baja de moral que tienen que estar en linea directa de tiro empujando a los colimbas.
Hablando de "noche cerrada"... En Ucrania ya llevan 3 horas de noche... Curioso que los ataques terrestres ucranianos sean a esas horas, y las ofensivas rusas de día. En pleno siglo XXI, hay una cosa que se llama visores nocturnos. Y salvo a los chechenos del tik tok (me hago vídeos ametrallando edificios vacíos), no he visto a otras tropas realmente preparadas.
 
Última edición:
una cosa es "suponer" que por como se dió la operación los objetivos eran esos...
otra muy distinta es afirmar sin lugar a dudas que los planes originales eran esos...

suponemos que los planes originales fallaron por que suponemos que lo que quisieron hacer (en base a lo que se vio tácticamente en los reportes y las imágenes ) era avanzar sobre la capital rápidamente...

de ahí a afirmar que querían tomar la capital con tropas aerotransportadas en 2 dias..... hay un universo de distancia!!
Yo en lo personal siempre supongo, raramente doy por absoluto algo como lo que nos ocupa. La mayoría de los analistas serios que veo, igual cosa.

Acá la opinión del general en retiro español Francisco José GAN PAMPOLS, que no es ningún aparecido, que analiza la guerra al día 28 de marzo. Me interpreta casi totalmente por su análisis a esa fecha: rusia ha decepcionado, pero no va perdiendo la guerra. No entro en detalles porque cuelgo el vídeo.
 
No parece que tengan mucho animo de aflojar, no se porque cuesta tanto entender como piensa el mundo desarrollado. Una vez que perdes la confianza perdes todo, el mundo desarrollado dijo que Rusia es paria y quieren ir a fondo. Veremos si a China le gusta tirarle combustible a su crisis local por culpa de la crisis que esta generando Rusia. El unico que gana de todo esto es Estados Unidos (no para de vender armas y energia) y china lo sabe.

La UE se niega a pagar en rublos el gas ruso y Alemania prepara a la población para un racionamiento (eleconomista.es)
EAU mantiene alianza con Rusia en OPEP+ a pesar de la Presion Occidental


"Siempre Rusia va a ser parte de ese grupo y debemos respetarlos" dijo Al Mazrouei hablo con CNN, en el Foro de Energia Global del Consejo Atlantico en Dubai, EAU
 
Arriba