Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Julian5000

Colaborador
Buenas...
Luego de leer las páginas atrasadas que tenía y con la bocha quemada por tantas opiniones dispares me tomo un tiempo para pensar lo que pasa y ver que podemos aprender.
Me viene a la cabeza una cuestión fundamental (para mi) y es la siguiente: como puede ser que teniendo supremacía aérea Rusia no liquidó los focos de resistencia ucranianos?... eh?
Me llama la atención.
Por otro lado, cuanta info para estudiar en el EMC...!
La utilización de drones a nivel unidad o conjunto de unidades es para tener en cuenta.
La importancia de los artilugios antitanques, su uso y doctrina por parte de las fuerzas en conflicto es para desmenuzar y sacar conclusiones.
Las lecciones de una correcta provisión de la logística a unidades en combate (nosotros sufrimos de la mala logística o la inexistencia de ella en Malvinas) y la vulnerabilidad de los convoyes de la misma.
El error de entrar con unidades acorazadas a ciudades no del todo despejadas de enemigos, hemos visto como la poca posibilidad de maniobra convierte a tanques y BMP's en ataúdes de hierro...
El uso de municiones de precisión (cohetes, munición de boca, drones, misiles...) nos habla de lo necesario de las mismas para que la efectividad no sea algo que nazca del despilfarro de misiones de fuego.
En fin, se me ocurren decenas de otras cuestiones a analizar inclusive las tácticas e desinformación...
Espero que alguien en el MdD esté, por lo menos, mirando la tele para saber que es lo que pasa...
 
bueno...yo tengo siempre esa duda....moribundos los caciques del mundo, los indios dominarian la tierra....los caciques permitirian eso?.
pensar que con una sola nuke dejan a un pais del tercer mundo (cualquiera) completamente arruinado.
tiempo suficiente para que los caciques se recuperen.
recuerdo hace unos cuaaaantos años una simulación de ataque nuclear (no recuerdo de donde era) y "curiosamente" había un par de misiles que salían del agua y venían para el cono sur....

no se salva nadie.... eso está mas que claro.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Chechenia siempre fue parte de la federacion rusa si quisieron ser independientes es un problema interno de Rusia.
Georgia ni ningun pais ataco a Rusia en lo ultimos 80 años.
La pregunta es porque Rusia invadio Ucrania?
pero...eso ya lo conteste...un par de paginas atras.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Exacto.

La crisis de los misiles. No la invasión de Cuba.

El problema es si hay misiles balísticos. No hay misiles...nadie invadió Cuba. Y no hay misiles de medio alcance desplegados en Europa, ni en Ucrania, y sin embargo....
bueno....justamente....la invasion estaba contemplada.
la diferencia entre uno y otro, es que cuba esta distanciada de ee.uu. en 370 kilometros....mientras que ucrania y rusia estan a....cero metros.
 

nico22

Colaborador
Tadeusz Giczan

@TadeuszGiczan


First signs that some Russian troops are indeed retreating from the Kyiv direction. Large numbers of BMDs with Russian and VDV flags were spotted today on their way from the Ukrainian border to Belarus' Rechitsa and Gomel where they were loaded onto railway platforms.
Traducido del inglés al
Primeros signos de que algunas tropas rusas se están retirando de la dirección de Kiev. Un gran número de BMD con banderas rusas y VDV fueron vistos hoy en su camino desde la frontera con Ucrania hacia Rechitsa y Gomel en Bielorrusia, donde fueron cargados en plataformas ferroviarias.
 
Exacto.

La crisis de los misiles. No la invasión de Cuba.

El problema es si hay misiles balísticos. No hay misiles...nadie invadió Cuba. Y no hay misiles de medio alcance desplegados en Europa, ni en Ucrania, y sin embargo....

Rusia tiene la posibilidad de bloquear militarmente a Ucrania y evitar la llegada de armas de ataque?

Las comparaciones rápidas no son siempre acertadas.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el video está claramente degradado... la simbología se vé totalmente pixelada...
además realmente no se sabe a que distancia están los objetivos por que está vedado justamente ese dato (en la parte baja del video)

por lo que se a visto en otros videos la calidad de imagen de los Mi-28 parece superior a la de los Ka-52.
y....en el primer lanzamiento....esta mas o menos a 2 kilometros y medio.
 
Tadeusz Giczan
@TadeuszGiczan


First signs that some Russian troops are indeed retreating from the Kyiv direction. Large numbers of BMDs with Russian and VDV flags were spotted today on their way from the Ukrainian border to Belarus' Rechitsa and Gomel where they were loaded onto railway platforms.
Traducido del inglés al
Primeros signos de que algunas tropas rusas se están retirando de la dirección de Kiev. Un gran número de BMD con banderas rusas y VDV fueron vistos hoy en su camino desde la frontera con Ucrania hacia Rechitsa y Gomel en Bielorrusia, donde fueron cargados en plataformas ferroviarias.
en el tipo de combates que se están dando ahora las VDV quizá no son la fuerza mas adecuada para la tarea... quizá por eso las repliegan y dejan lugar a las fuerzas regulares.
 
Medios estatales rusos, RT en ruso en Telegram:
— "Las autoridades de varios estados federales alemanes han decidido prohibir el logotipo Z, que se ha convertido en un símbolo de una operación especial en Ucrania.

Según Bild y Die Zeit, incluyen Baja Sajonia, Renania del Norte-Westfalia, Baviera y Berlín. En Baden-Württemberg, el tema aún se está estudiando.

La senadora de Política Interior de Berlín, Iris Sprangen, dijo que quienes infrinjan la ley pueden ser multados o recibir hasta tres años de prisión".

 

joseph

Colaborador
Colaborador
Tadeusz Giczan
@TadeuszGiczan


First signs that some Russian troops are indeed retreating from the Kyiv direction. Large numbers of BMDs with Russian and VDV flags were spotted today on their way from the Ukrainian border to Belarus' Rechitsa and Gomel where they were loaded onto railway platforms.
Traducido del inglés al
Primeros signos de que algunas tropas rusas se están retirando de la dirección de Kiev. Un gran número de BMD con banderas rusas y VDV fueron vistos hoy en su camino desde la frontera con Ucrania hacia Rechitsa y Gomel en Bielorrusia, donde fueron cargados en plataformas ferroviarias.
No es la primera vez que los rusos hacen una desescalada y la respuesta de la OTAN es que los van a seguir hasta Moscu. Haciendo que el conflicto se agrave.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
el video está claramente degradado... la simbología se vé totalmente pixelada...
además realmente no se sabe a que distancia están los objetivos por que está vedado justamente ese dato (en la parte baja del video)

por lo que se a visto en otros videos la calidad de imagen de los Mi-28 parece superior a la de los Ka-52.
La calidad de imagen esta bien. Las cámaras térmicas normales son de 540x480.
 
Medios estatales rusos, RT en ruso en Telegram:
— "Las autoridades de varios estados federales alemanes han decidido prohibir el logotipo Z, que se ha convertido en un símbolo de una operación especial en Ucrania.

Según Bild y Die Zeit, incluyen Baja Sajonia, Renania del Norte-Westfalia, Baviera y Berlín. En Baden-Württemberg, el tema aún se está estudiando.

La senadora de Política Interior de Berlín, Iris Sprangen, dijo que quienes infrinjan la ley pueden ser multados o recibir hasta tres años de prisión".

Espero que esa ley no llegue a España, porque van a tener que multar y encarcelar a toda la población.

Saludos

PD: ya se que el chiste el malísimo, no me aten desnudo a un poste con cinta adhesiva porfis.
 
Arriba