Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

yo no se bien cuanto territorio estan perdiendo...si tomas unas fuentes, los estan recuperando....a mi vista, los rusos no estan logrando resultados significativos despues de su envion inicial que duro unos 10 dias.... pero es a mi modo de ver (y sin olvidar que es la segunda potencia mundial).
Yo creo que los rusos están haciendo todo con el freno de mano puesto, no quieren muertes civiles en masa...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La muerte del tanque se viene anunciando desde hace décadas, literalmente. Nadie se los saca de encima, de hecho se modernizan los que se tienen y se planifican nuevos. Simplemente hay situaciones donde son necesarios si o si...
bueno....tambien en la decada del 30 se anunciaba la muerte de los acorazados, frente a las nuevas amenazas como el submarino y el ataque aeronaval....naide se los saca de encima, de hecho se modernizaban los que se tenian y se planificaban nuevos....simplemente, habia situaciones donde (se los creia) necesarios si o si...
pero, las nuevas armas y las nuevas tecnologias, hacian que un bote ligero con misiles era capaz de destruirlos....
y creo que es lo que esta pasando ahora...hasta la decada de los noventas....el infante a pie, no podia destruir un MBT....hoy, con nlaw, rgp-28, apilas y demas, "Un solo soldado" es capaz de destruir al MBT mas blindado.
y ucrania esta siendo reflejo del mismo.
 
Una cosa es Argentina que tiene 200 tanques y la otra Rusia que tiene como 10.000 almacenados.

Pero esos 10000 tanques (si es que funcionan) son viejos. Tienen valor en algunas situaciones, pero... mandarían T-72A o Ural, o T62/64 a Ucrania? Sabiendo que los T90 vuelan por el aire por la cantidad de armas AT que hay? Sería una gran demostración de estar rascando la olla, no solo para el enemigo, sino para la propia tropa.

Para mi, las reservas de blindados rusos tienen su valor, pero para determinadas situaciones. No son un comnodín.

saludos
 

nico22

Colaborador
Yo creo que los rusos están haciendo todo con el freno de mano puesto, no quieren muertes civiles en masa...
Qué mueran 5000 civiles, mueran 30.000 civiles es una diferencia numérica, a Putin le van a decir de todo sea cualquiera de lad dos cifras, por eso no termino de entender ese latiguillo.
 
Hoy te diria que ni,depende el escenario de lucha y los medios en juego.

En 2006 en Libano los israelíes tuvieron una sorpresa desagradable, el carro de combate evoluciona a mas grande, mas caro y mas tecnológico. Como los aviones, cada vez hay menos gente que se puede permitir los últimos modelos de aviones y pasará lo mismo con los últimos modelos de carros de combate.

Los rusos tendrán 15.000 almacenados, pero o se empiezan a preocupar de meterles tecnología de verdad o ya saben lo que les pasa, al menos ya parece que les han quitado los galllineros a los suyos.
 
tambien creo lo mismo....pero tambien hay muchos espacios abiertos que no son ocupados....
la campaña militar que esta haciendo rusia...realmente es rara para mi.

Me gustaria saber que hubiera pasado si Rusia despues de tomar el aeropuerto agarraba Irpin o Brovarin y la reducía a escombro completamente y sacaba un comunicado diciendo que los civiles tenian tiempo hasta el 1 de marzo para retirarse de Kiev, Jarkov, Dnipro, Zaporiyia etc sino padecerían lo mismo...
No hay propaganda de terror por parte de Rusia hacia los Ucranianos mas alla de la invasión por supuestos
 
Cada día de guerra cuesta una fortuna difícil de cuantificar al detalle pero cuando termine esta aventura rusa mas parecida a una montaña rusa creo se podrá tener una idea cuanto le costo a cada parte este disparate.
Le quedara resto a Rusia para seguir activando semejante despliegue militar? podrá seguir moviendo miles de piezas por dia?
 
bueno....tambien en la decada del 30 se anunciaba la muerte de los acorazados, frente a las nuevas amenazas como el submarino y el ataque aeronaval....naide se los saca de encima, de hecho se modernizaban los que se tenian y se planificaban nuevos....simplemente, habia situaciones donde (se los creia) necesarios si o si...
pero, las nuevas armas y las nuevas tecnologias, hacian que un bote ligero con misiles era capaz de destruirlos....
y creo que es lo que esta pasando ahora...hasta la decada de los noventas....el infante a pie, no podia destruir un MBT....hoy, con nlaw, rgp-28, apilas y demas, "Un solo soldado" es capaz de destruir al MBT mas blindado.
y ucrania esta siendo reflejo del mismo.
El tanque fue creado como respuesta a un problema. La guerra de Trincheras. 100 años después con el armamento portatil que existe, creo que ha quedado obsoleto. Un juguete caro, que puede ser neutralizado por otro de unos pocos dolares.

Salvo aquellos paises que pueden poner en el teatro de operaciones cientos de tanques a la vez, helicópteros artillados, una infanteria muy bien pertrechada, Drones, seguimiento satelital y un largo etc. Para el resto de los mortales, creo que ésta guerra ha definido la muerte del tanque para paises de mediana escala para abajo. Creo que el EA, debería realmente sentarse a pensar si hoy con lo que se tiene y no se tiene, realmente es válido invertir en el TAM.

Un ejército sin movilidad blindada, pero con mucho armamento AT está dándole un tremendo dolor de cabeza a otro que posee variada disponibilidad de medios.

Lo de Ucrania, al menos en la guerra terrestre va a ser una gran enseñanza, como fue la Guerra Aero Naval de Malvinas.
 
También hay que matizar un tema: que a los rusos les esté yendo mal, no como fue planeado, o con mas perdidas materiales y/o humanas; no quiere decir que entonces a ucrania le vaya bien.

Aun no sabemos el nivel de destrucción y perdidas que tuvo ucrania, porque ellos mismos no la cuentan y porque los rusos muestran un informe que para nuestra percepción no dejan de ser números y además pueden ser objeto de desconfianza.

Si a medida que los rusos sigan perdiendo material o no llegando a sus objetivos o teniendo que retroceder en ciertos frentes (como dicen esta sucediendo en el sur con el contraataque), no sabemos si van a utilizar mas medios y volverse mas y mas agresivos para obtener la victoria.

El cuentito occidental, de la reconstrucción (ya lo dijo zelensky en un video hace unos días) es muy lindo de contar. Basta con ir, y mirar algunos de los países "reconstruidos" luego de las ultimas guerras...

Igual con el tema económico. Si a rusia con las sanciones le vaticinan que su población "la va a pasar mal", con toda su territorialidad intacta, fábricas, ciudades, redes viales, etc. No cayó una bomba. Imaginen como la va a pasar un ciudadano ucraniano en los próximos años...

Ayuda occidental luego que termine la guerra? si, un poquito...Sino miren a los griegos

saludos
 
y creo que es lo que esta pasando ahora...hasta la decada de los noventas....el infante a pie, no podia destruir un MBT....hoy, con nlaw, rgp-28, apilas y demas, "Un solo soldado" es capaz de destruir al MBT mas blindado.
y ucrania esta siendo reflejo del mismo.

Tano, el RPG-7 desde el inicio, con su ojiva HEAT podría penetrar 260mm, y con posteriores versiones llega a penetrar 600mm... con eso penetrás aún cualquier MBT actual en un escenario de emboscadas o combate urbano.

A que te referís?

saludos
 
Me gustaria saber que hubiera pasado si Rusia despues de tomar el aeropuerto agarraba Irpin o Brovarin y la reducía a escombro completamente y sacaba un comunicado diciendo que los civiles tenian tiempo hasta el 1 de marzo para retirarse de Kiev, Jarkov, Dnipro, Zaporiyia etc sino padecerían lo mismo...
No hay propaganda de terror por parte de Rusia hacia los Ucranianos mas alla de la invasión por supuestos

Creo que no se rendirían porque hay muchos ucranianos que lo ultimo que quieren es volver a formar parte de Rusia. Pasaron mucha miseria durante la URSS, imaginate como puede luchar cualquier pais de la ex URSS con tal de no entrar nuevamente en ese terror!!!
 
Arriba