Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Estar en contra de la guerra no sé contradice con hablar sobre las causas reales de la misma o opinar con fundamento sobre las acciones.

Estoy absolutamente en contra de la guerra, pero opino que los responsables no están solamente en Moscú.

Saludos
Uy pero no entendiste, que amargado, antes no eras amargado.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si, pero yo no dije que no puedan ir a pelear extranjeros, en muchas guerras pelearon soldados voluntarios externos a los países en conflicto. Y en todos hubo deserciones o perdida total de la moral una vez que llegaron los combates.

Ahora hay demasiadas historias de voluntariosos con muy buenas intenciones, pero con muy baja motivación/moral, o con pocos conocimientos de lo que se enfrentan. La moral se ve en combate, luego de sentir el rigor del combate por primera vez.

saludos
Si si, eso. No esta mal pelear por las creencias. Por los sistemas, por la libertad. Yo apoyo eso.
 
es que....(a mi modo de ver), esta gente siempre combatio en un entorno dominado por el pais que servia....aca la cosa es distinta.

Me queda una duda: Con el diario del lunes (no soy tan listo) no fue un error grosero juntar tantos militares extranjeros en un mismo punto? No constituía una invitación a una masacre que tanto buscaba rusia para frenar la propaganda occidental? Y si era un campo de entrenamiento para entrenar alguna cosa, podrían haber entrenado en otro lugar, Polonia por ejemplo.

Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Me queda una duda: Con el diario del lunes (no soy tan listo) no fue un error grosero juntar tantos militares extranjeros en un mismo punto? No constituía una invitación a una masacre que tanto buscaba rusia para frenar la propaganda occidental? Y si era un campo de entrenamiento para entrenar alguna cosa, podrían haber entrenado en otro lugar, Polonia por ejemplo.

Saludos
Muy grosero error, tal vez demasiado grosero.
 
Podés decirnos más de dónde sacaste el video, quién es el que habla, etc...?

Esto es lo mas cerca que pude llegar a la fuente.


Igual hay mas historias de como los Soldados voluntarios Occidentales son usados como carne de cañón en las lineas del Frente, hay relatos de Estadounidenses y Británicos muertos en Kiev, relatos (incomprobables) de que ni si quiera rescatan sus cuerpos. Hay una en especial de un Grupo de 10 Americanos y Británicos que fueron a luchar a Kiev y del Grupo de 10, solo quedaron 2 y con heridas bastante graves, pero tampoco se especificaba donde ni quienes. Solo que fueron sorprendidos por un BTR-82 y digamos que 8 no tuvieron "Respawn".

Hay algunos relatos que parecen coincidir con los datos que tenemos pero al no poder ser contrastados con la realidad no los voy a postear aca.
 
Última edición:
En algunas notas de dudosa fuente un británico que ayer volvió a Polonia en teoría decía que los voluntarios que estaban en la base les daban un par de cargadores a la mitad y los mandaban a pelear. No había cadena de mando coordinada y por eso muchos se volvieron luego del ataque. Pero a tomarlo con pinzas
 
Arriba