Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El Independiente de Kiev:

"Buques de guerra rusos bombardearon la costa ucraniana en el Óblast de Odesa el 15 de marzo, dejando 2 personas heridas, según las autoridades de Odesa. Las imágenes de satélite mostraron 14 barcos de la flota rusa navegando hacia la ciudad de Odesa, entre ellos un barco de desembarco de 120 metros Pyotr Morgunov."

Posiblemente en las próximas horas o días haya un desembarco anfibio en Odesa.
https://twitter.com/KyivIndependent

 
Con la salida de la neutralidad de suiza y el boton de SWIFT, se vio que europa tiene armas que nunca usaron y hasta romper "códigos" como congelar bienes y hasta romper tratos de forma unilateal.
Me da para pensar que TODO lo congelado puede que no lo devuelvan y hasta pueda ser usado como garantía y negociación.
Si creen que nadie se ensucian las manos es porque no estan pensando que la guita congelada son de 300.000.000.000 dolares MUCHOS CEROS... muchos.
Siembra un precedente,? europa se vuelve menos confiable? podes dejar la guita en manos de otros paises como el partido comunista chino, o paraisos fiscales.
Y...yo todavía no me atrevo a afirmar ganadores y perdedores de todo esto. Lo único que puedo decir que los chinos no son ningunos gilastrunes...
 
Militar del 9º Regimiento Sokol después de la batalla en Mariupol. En el fondo hay un BTR-4 "Bucéfalo" ucraniano capturado.



 

nico22

Colaborador
Si es asi estos vehiculos no estan en retaguadia???



Ukraine Weapons Tracker
@UAWeapons


#Ukraine: Apparently, some kind of electronic warfare/communications/UAV control 8x8 truck was captured by the Ukrainian army near #Mykolaiv. Such vehicles are always a tangible loss to the army, but identification is required to more accurately assess the severity of the loss.
Traducido del inglés al
#Ukraine : Aparentemente, el ejército ucraniano capturó algún tipo de camión 8x8 de guerra electrónica/comunicaciones/control UAV cerca de #Mykolaiv . Dichos vehículos son siempre una pérdida tangible para el ejército, pero se requiere identificación para evaluar con mayor precisión la gravedad de la pérdida.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
A ver... lo que voy a subir, ¿¿es humo???

Cada vez estoy más convencido que he ganado tiempo en mi vida por no leer nada de Fukuyama.

Viene cada vez peor . . .

Y no te cuento de Huntington . . .

Cuanto dinero me he ahorrado, y tiempo que he usado para cosas mejores . . .
 
A ver... lo que voy a subir, ¿¿es humo???

Supongo Fukuyama, estará viendo cosas que el resto ignoramos o tendrá información clasificada reservada a una elite.

Bueno, aunque también podría tratarse de un excelente vendedor de buzones...
 
lo llamativo en si...(a mi modo de ver) es el cañon spg-9 de 85mm donde esta sentado el muchacho de la foto....lo cual..."podria" llegar a marcar que las armas AT de primera linea....se estan agotando.
Una fotografía al azar no dice nada.

Por otro lado, no se sabe cuántos de los modernos misiles AT que ha estado recibiendo Ucrania finalmente llegan a sus tropas de primera linea.
Tampoco se sabe cuántos militares fueron efectivamente capacitados en el uso de estas armas.

No creo que sea casual que parece que lo que continua siendo más habitual el uso de las armas ex soviéticas de toda la vida.

Además, en una ciudad sitiada es probable que todo se gaste rápidamente, armas, comida, combustible, humanos, etc.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Tampoco yo lo veo claro. Dice que es para protegerse de los bombardeos, como si no se atacasen las casas.
La remologia especula que es para que la gente no vea como el gobierno aniquila a la oposición política antes de rendirse.
 
Con la salida de la neutralidad de suiza y el boton de SWIFT, se vio que europa tiene armas que nunca usaron y hasta romper "códigos" como congelar bienes y hasta romper tratos de forma unilateal.
Me da para pensar que TODO lo congelado puede que no lo devuelvan y hasta pueda ser usado como garantía y negociación.
Si creen que nadie se ensucian las manos es porque no estan pensando que la guita congelada son de 300.000.000.000 dolares MUCHOS CEROS... muchos.
Siembra un precedente,? europa se vuelve menos confiable? podes dejar la guita en manos de otros paises como el partido comunista chino, o paraisos fiscales.

Claramente crean un mal precedente, habra que ver que dira la OMC, se ataca a personas solo por ser rusas, este tipo de sanciones puede que le jueguen en contra en algun momento, como es el caso de Kosovo para la OTAN.

¿Rusia no iba a confiscar los aviones que tenian las compañias rusas en Leasing?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Una fotografía al azar no dice nada.

Por otro lado, no se sabe cuántos de los modernos misiles AT que ha estado recibiendo Ucrania finalmente llegan a sus tropas de primera linea.
Tampoco se sabe cuántos militares fueron efectivamente capacitados en el uso de estas armas.

No creo que sea casual que parece que lo que continua siendo más habitual el uso de las armas ex soviéticas de toda la vida.
por eso aclare "a mi modo de ver" y hable en potencial.
Además, en una ciudad sitiada es probable que todo se gaste rápidamente, armas, comida, combustible, humanos, etc.
justamente...ratifica lo que digo que podria ocurrir.
una salvedad que no hice...me referia al area de la mencionada ciudad.
 
Arriba