Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Jarosław Kaczyński, Mateusz Morawiecki van a Kiev. Se reunirán con el presidente y el primer ministro de Ucrania

El primer ministro Mateusz Morawiecki y el viceprimer ministro Jarosław Kaczyński, junto con el primer ministro de la República Checa, Petr Fiala, y el primer ministro de Eslovenia, Janez Jansza, viajarán a Kiev el martes, donde se reunirán con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, y el primer ministro de Ucrania, Denys Szmyhal. - informó la Cancillería del Primer Ministro.


¿Y si le meten una pepa al avion?
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Sinceramente, viendo lo que está pasando en estos días, y el tenor de las imágenes que están apareciendo, sumado a lo que puede suceder en una desbandada a campo abierto, creo que Europa viendo eso va a recapacitar sobre ciertos asuntos y va a replantear su actitud diplomática y estratégica.

Van a ver cosa que no van a querer que les sucedan nuevamente.
 
Última edición:
Veo que hay rutas de extracción de civiles hacia ciudades que aun no hay sido sitiadas como Poltava.
Esto tendrá que ver con que los rusos no piensan llegar hasta esas ciudades?

viendo como se están moviendo los rusos, para mi es mi opinión
van por toda la provincia de Kiev, cherkasy, odesa, kirovogrado y ahí paran toman el 65 % de ucrania y toda la salida al mar
pone un gobierno títere, y que Ucrania la parte que le queda haga lo que quiera.-
puedo estar equivocado (generalmente es asi) esa me parece es la idea
 
la operación que iba a ser arrolladora de dos dias termino siendo una de mas de 20 y sin tomar los objetivos, veo aires de triunfalismos pero esto esta mas cerca a que sea de varios meses mas y no salga ni siquiera bien para Rusia
y todavia les falta la parte menos pro rusa y kiev yyyyyyyy después terminado el conflicto armado con victoria Rusia y rendición de zelesnsky y puesta del lukashenko de turno quedara una resistencia muy armada.
 
viendo como se están moviendo los rusos, para mi es mi opinión
van por toda la provincia de Kiev, cherkasy, odesa, kirovogrado y ahí paran toman el 65 % de ucrania y toda la salida al mar
pone un gobierno títere, y que Ucrania la parte que le queda haga lo que quiera.-
puedo estar equivocado (generalmente es asi) esa me parece es la idea
Sera que los ucranianos estan por rendirse? Porque mi duda era para que evacuar civiles hacia ciudades que estan cerca del frente (como Poltava) que, si sigue la guerra, en un tiempo podrían ser sitiadas por el ejercito ruso.

salduos!
 
la operación que iba a ser arrolladora de dos dias termino siendo una de mas de 20 y sin tomar los objetivos, veo aires de triunfalismos pero esto esta mas cerca a que sea de varios meses mas y no salga ni siquiera bien para Rusia
nadie es triunfalista, pero del domingo a hoy se estan. viebdo grandes avances y no paramos de ver caidos y perdida de material ucraniano...
Aparente derribo de aeronave rusa por sistema de defensa antiaéreo ucraniano. Aún no se sabe dónde ocurrió ni la aeronave derribada.

Se informo que a las 14.10 los rusos derribaron dos su25 ucranianos

 
la operación que iba a ser arrolladora de dos dias termino siendo una de mas de 20 y sin tomar los objetivos, veo aires de triunfalismos pero esto esta mas cerca a que sea de varios meses mas y no salga ni siquiera bien para Rusia
¿De donde salio que iba a ser una operacion de dos dias? Ucrania es un pais enorme y la cantidad de efectivos es similar entre los dos bandos. Ni Alemania con su Blitzkrieg pudo hacerlo en Polonia, tardaron mas de un mes en que se rindiera.
 
Aparente derribo de aeronave rusa por sistema de defensa antiaéreo ucraniano. Aún no se sabe dónde ocurrió ni la aeronave derribada.

No lo veo muy claro al video, aunque probablemente por la excitación de su interlocutor, probablemente le pegaron a algo . Lo que me llama poderosamente la atención es el clima y la cantidad de nieve, no acorde a las imágenes de los últimos días con el deshielo. A mi se me hace que debe ser de febrero ese video.
 
Arriba