Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Hola a todos, deseo comentar un pequeño análisis respecto al desarrollo de la guerra, especialmente respecto a las fuerzas rusas

Lo primero que me llama la atención es que durante las operaciones en Ucrania los rusos han utilizado muy pocos sistemas de armas modernos, especialmente en lo que respecta a blindados y carros de combate, lo anterior se evidencia al ver que gran parte de las fuerzas acorazadas están conformadas por T-72b y T-80, BMP-2, BMD-2 y BTR-80A incluso de los modelos más antiguos. Lo más avanzado que he visto es algunos pocos T-90a, vehículos Tigr y Typhoon....Lo anterior me genera algunas preguntas, sobre todo al considerar que ciertamente es bien conocido que las fuerzas rusas tienen armamento más moderno (la duda es la cantidad).....¿Puede que los rusos hayan menospreciado el poder bélico de los ucranianos o no contaron con que estos opondrían una férrea defensa y por lo tanto no enviaron sus divisiones de primera línea?

¿O tal vez no será que más bien usaron divisiones de segunda línea y equipadas con armamento de la época Soviética, reservando las mejores equipadas por si el conflicto escala e Interviene la OTAN?.....o es al contrario y el ejercito ruso en su mayor parte No posee armamento moderno?


No me queda clara la respuesta a esas dudas, pero lo que sí se evidencia hasta hoy es que el ejército ruso ha tendido serios problemas de logística al tratar sostener grandes líneas de suministros, lo cual es entendible debido a lo extenso del teatro de operaciones.
O quizás, sabiendo que están los aviones espía de la OTAN pispeando todo lo que pasa, no quieren usar todo lo nejor que tienen para no dejarles la intel (doctrinas, tácticas, comunicaciones) servida en bandeja.
 
Y bueno, si desconoce mejor no opinar y menos corregir a otros!!!!!
no fue mi intención ofender o corregir a nadie .... realizo una explicación de que pasaron 77 años de un echo y de que la tecnología puede haber mejorado ese aspecto, siempre con respeto
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Como resultado de un enfrentamiento cerca de Kiev, los soldados de la unidad de fuerzas especiales rusas eliminaron a dos altos oficiales de la Dirección Principal de Inteligencia (SBU) del Ministerio de Defensa de Ucrania.

Coronel Akhmedov Oleg
Coronel Sokol Dmitry

Con ellos, los oficiales de inteligencia tenían explosivos C4 estadounidenses, fusibles, un mapa del área con instalaciones de soporte vital marcadas para asentamientos.

Link: https://t.me/intelslava/22349


En un momento, la bandera de Rusia ondeará orgullosa sobre Melitópol



El noveno regimiento de la Milicia Popular de la RPD está limpiando Mariupol.


Esto desmiente en teoría la versión que corría ayer que decía que los Rusos no habían entrado a la ciudad sino que habían sido repelido por Azov.

Equipo abandonado de la división de obuses de la brigada de artillería separada 406 del Cuerpo de Marines de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Berdyansk.





Algunos comentan que habrían penetrado bastante en el ciudad de Mariupol por lo que ahora pueden evacuar a la gente sin miedo a que los ultras de Azov les disparen.
 
Yo no estaría tan seguro. Estas cosas pueden tomar mucho más tiempo.

Algunos detalles que se nos escapan, a finales de la semana pasada dijeron que el Ejercito Ucraniano había roto el cerco y algunas de sus unidades llegaron para reforzar a las unidades de Azov en Mariupol, algo que por la información que tenemos ahora, sabemos que fue mentira.

Hace dos días había videos publicadas por fuentes Ucranianas y Milicianos afirmando que la ciudad si bien bajo ataque de artillería todavía no había sido pisada por los Rusos, incluso se publicaron videos de un tanque T-72B3 disparando a un edificio y se decía luego que dicho tanque había sido dañado junto con otro BTR y que los Rusos habían huido en retirada de la ciudad.

Hoy tenes un video que te muestra que están limpiando Mariupol Barrio por Barrio. No va a ver hoy, pero es posible que cuando encuentren a los Defensores y los acorralen un poco los bombardeen hasta hacerlos salir y forzarlos a rendirse o morir. Si cae finalmente Mariupol, como dije antes, en mi opinión va a ser un golpe devastador para la moral Ucraniana porque allí están parte de sus mejores Unidades.
 
Una observación después de ver los videos de Yago de Cosas Militares y Trufault, a mi me llama la atención, y es mi opinión, notar que de a poco se van desconectando del conflicto y de la realidad del mismo. Eso de que las Tropas Ucranianas, tienen la moral alta y con el fervor patriótico por las nubes, describir a Zelenskyy como una especie de Churchill Moderno que se quedo para pelear. Con toda la información que he visto me parece a mi que es lo contrario, si los Ucranianos están defendiendo su Nación de la mejor manera que pueden contra un enemigo Superior, y han infligido importantes bajas pero eso son los momentos destacados, en el día a día están perdiendo cada vez mas territorios y cada vez mas medios y equipos.
Notar que es Ucrania a la que le están Destruyendo y Saboteando Polvorines, Bases Militares, Centros de Mandos, Unidades, Centrales Nucleares, Aeropuertos, Lineas de Suministros, Bases Logísticas, etc etc. Ahora no lo sienten porque están usando reservas locales pero entre mas se extienda el conflicto peor va a poner.

¿Cuanto de todo lo que vemos en real y cuanto es propaganda?.

Si miras Instagram, Twitter, YouTube, Facebook, etc etc parece que es Zelenskyy quien le dicta los puntos de rendición a Putin y que los Ucranianos están haciendo una carnicería, cosa que no es así. Es como que la gente ve solamente el "árbol pero no el bosque", un ejemplo, vemos blindados Rusos de todo tipo siendo abatido por ATGM Ucranianos, buenas bajas sin dudas, pero lo que no te muestran son los Polvorines y las Bases reventadas de las cuales no tienen personal, ni infraestructura para repararlas y de todo el material perdido, van a haber blindados que no podrán ser reparados, rearmados, ni unidades reaprovisionadas. Es como hacer énfasis en la pésima logística Rusa que todos hemos visto pero no mostrar que el Arma Blindada Ucraniana ha sido casi barrida, o inutilizada. Me llama mucho la atención como a medida que pasan los días, cualquier cosa que se pueda mostrar en detrimento de los Rusos es publicada, pero no se explica que es lo que esta pasando realmente.
 
¿¿Será cierto??

es difícil de saber, pero no creo que una de las principales potencias del mundo se quede sin municiones por 40 días de combate localizado en un solo país, otra cosa seria enfrentar a varios países, en distintos frentes y que te bombardeen las fabricas de municiones
 
Arriba