Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador
Ukraine Weapons Tracker

@UAWeapons


#Ukraine: More Russian Armour losses in the vicinity of #Kharkiv, after the National Guard repulsed an attempted attacks in recent days, including two T-72B3 tanks and another (MT-LB based?) vehicle we cannot yet ID.
Traducido del inglés al
#Ukraine : más pérdidas de blindados rusos en las cercanías de #Kharkiv , después de que la Guardia Nacional rechazara un intento de ataque en los últimos días, incluidos dos tanques T-72B3 y otro vehículo (¿basado en MT-LB?) que aún no podemos identificar.
 

Zelenski sobre negociaciones entre Ucrania y Rusia: las partes empiezan a abordar cuestiones concretas en lugar de dar ultimátums​


Publicado:12 mar 2022 15:30 GMT

El mandatario ucraniano afirmó que su país necesita que no solo Rusia, sino también Occidente, le ofrezcan garantías de seguridad.
Zelenski sobre negociaciones entre Ucrania y Rusia: las partes empiezan a abordar cuestiones concretas en lugar de dar ultimátums

El presidente de Ucrania, Vladímir ZelenskiUkrainian Presidential Press Office / AP

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, comentó este sábado el trascurso de las negociaciones entre Kiev y Moscú y afirmó que las partes empezaron a debatir cuestiones concretas en lugar de formular ultimátums.
"Ya se debaten cuestiones, empezaron a llegar a un acuerdo sobre algo", dijo el mandatario ucraniano, expresando la esperanza de que el proceso de una solución del conflicto, "el proceso de paz", comience "en práctica y no en palabras".
Durante una rueda de prensa con periodistas extranjeros, Zelenski declaró que su país necesita que no solo Rusia, sino también Occidente, le ofrezcan garantías de seguridad.
 

La ONU advierte que el conflicto entre Rusia y Ucrania podría desencadenar una crisis alimentaria a nivel mundial​


Publicado:12 mar 2022 15:38 GMT

El organismo señala que "ambos países juegan un papel importante en la producción y el suministro de alimentos".

Qu Dongyu, el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

Qu Dongyu, director general de la FAO.UN

El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), Qu Dongyu, ha alertado que el conflicto entre Rusia y Ucrania podría desencadenar una crisis alimentaria a nivel global.
El responsable de la institución señaló que ambos países "juegan un papel importante en la producción y el suministro de alimentos". Mientras Rusia se posiciona en el primer lugar de la exportación mundial de trigo, Ucrania se considera como el quinto mayor suministrador.

Brasil propondrá ante la FAO que los fertilizantes queden fuera de las sanciones económicas contra los países

Brasil propondrá ante la FAO que los fertilizantes queden fuera de las sanciones económicas contra los países

De acuerdo al comunicado oficial publicado por el organismo, ambas naciones "proporcionan el 19 % del suministro mundial de cebada, el 14 % del trigo y el 4 % del maíz", cifras que reflejan más de un tercio de la exportación global de cereales. Asimismo, tanto Rusia como Ucrania son dos de los máximos proveedores de colza y aportan al mercado mundial el 52 % de exportación de aceite de girasol.

Consecuencias​

El experto advirtió que un conjunto de factores como "las interrupciones logísticas y de la cadena de suministro en la producción de granos y semillas oleaginosas de Ucrania y Rusia y las restricciones a las exportaciones de Rusia" no pasará desapercibido a nivel mundial y puede amenazar la seguridad alimentaria.
El impacto podría afectar a una cincuentena de Estados cuyo suministro de trigo depende de Rusia y Ucrania en un 30 % o más. "Muchos de ellos son países menos adelantados o países de bajos ingresos y con déficit de alimentos del Norte de África, Asia y el Próximo Oriente", comunicó Qu. Además, agregó que "muchos países de Europa y Asia Central dependen de Rusia para obtener más del 50 % de su suministro de fertilizantes", un producto cuya escasez podría perdurar hasta el año que viene.
En paralelo, los precios de los alimentos, que ya se vieron afectados por la pandemia y aumentaron desde la segunda mitad de 2020, registraron su coste récord en febrero de este año "debido a la alta demanda, los costos de insumos y transporte y las interrupciones en los puertos". Asimismo, los precios de los fertilizantes tampoco quedaron intactos.
En el transcurso del 2021, los precios mundiales del trigo y la cebada se alzaron un 31 % y los del aceite de colza y el aceite de girasol más del 60 %, mientras que el precio de la urea, "un fertilizante nitrogenado clave", se ha triplicado a lo largo del último año.
"La intensidad y la duración del conflicto siguen siendo inciertas. Las posibles interrupciones de las actividades agrícolas de estos dos principales exportadores de productos básicos podrían aumentar gravemente la inseguridad alimentaria a nivel mundial, cuando los precios internacionales de los alimentos y los insumos ya son altos y volátiles", comunicó el informe.

¿Qué recomienda la FAO?​

Para poder suavizar el impacto que podrían generar los posibles problemas relacionados con el sector agrícola, la ganadería y el transporte proveniente de Rusia y Ucrania, la FAO recomienda seguir una serie de pautas:
  • "Mantener abierto el comercio mundial de alimentos y fertilizantes" a fin de satisfacer las demandas alimentarias nacionales y mundiales
  • "Encontrar proveedores de alimentos nuevos y más diversos" para no depender únicamente de las importaciones de estos dos países
  • "Apoyar a los grupos vulnerables, incluidos los desplazados internos" y ampliar las redes de seguridad social a través de los gobiernos
  • "Evitar las reacciones políticas 'ad hoc'" y, antes de promover cualquier medida que pueda afectar a los suministros, evaluar "sus posibles efectos en los mercados internacionales"
  • "Fortalecer la transparencia del mercado y el diálogo", a la vez que se insta a informarse sobre las condiciones del mercado global y tomar decisiones adecuadas a las condiciones de mercados de productos básicos
 
Ukraine Weapons Tracker
@UAWeapons


#Ukraine: More Russian Armour losses in the vicinity of #Kharkiv, after the National Guard repulsed an attempted attacks in recent days, including two T-72B3 tanks and another (MT-LB based?) vehicle we cannot yet ID.
Traducido del inglés al
#Ukraine : más pérdidas de blindados rusos en las cercanías de #Kharkiv , después de que la Guardia Nacional rechazara un intento de ataque en los últimos días, incluidos dos tanques T-72B3 y otro vehículo (¿basado en MT-LB?) que aún no podemos identificar.

En base a que se presume que estas unidades están destruidas?
 

Putin informa a Macron y a Scholz sobre "la realidad de la situación" humanitaria en las zonas donde se desarrolla la operación militar rusa​


Publicado:12 mar 2022 13:47 GMT

El mandatario ruso citó numerosos hechos de violaciones flagrantes de las normas del derecho internacional humanitario por parte de las fuerzas ucranianas.

Gettyimages.ru

El presidente ruso, Vladímir Putin, tuvo una conversación telefónica este sábado con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, en la que informó sobre "la realidad de la situación" humanitaria en las zonas donde se lleva a cabo la operación militar rusa en Ucrania.
Putin citó numerosos hechos de violaciones flagrantes de las normas del derecho internacional humanitario por parte de las fuerzas ucranianas: ejecuciones extrajudiciales de disidentes, toma de rehenes y utilización de civiles como escudos humanos, así como la distribución de armas pesadas en zonas residenciales, cerca de hospitales, escuelas, guarderías, entre otros.
El mandatario ruso indicó que los batallones nacionalistas ucranianos interrumpen sistemáticamente las operaciones de rescate e intimidan a los civiles cuando intentan evacuarse. Asimismo, Putin instó a Macron y Scholz a que influyeran en las autoridades de Kiev para que se pusiera fin a estas "acciones criminales".
En esta ocasión, los líderes de los tres países discutieron algunas cuestiones relacionadas con los acuerdos que se están elaborando para poner en práctica las demandas rusas y se acordó continuar los contactos para hablar sobre la situación en Ucrania.
 
Al día de hoy han subido información de 262 soldados rusos muertos (con nombre) en noticias y/o avisos de redes sociales rusas.
Y pude contar 110 prisioneros de guerra (con nombre).


No en todas las noticas y/o avisos informan a que cuerpo pertenecían o pertenecen.
De los fallecidos con mas registros
9 eran del 247° Regimiento de Asalto Aéreo de la Guardia (sin prisioneros registrados)
6 eran de la 11.a Brigada de Asalto Aéreo de Guardias Separados (sin prisioneros registrados)

De los prisioneros
14 son del 15 ° Regimiento de Fusileros Motorizados de la Guardia (sin fallecidos registrados)
12 son de la 27a Brigada de Fusileros Motorizados de Guardias (sin fallecidos registrados)
10 son de la 15a brigada de fusileros motorizados de Guardias (sin fallecidos registrados)

EDIT: el detalle https://docs.google.com/spreadsheets/d/1_p_9yfLA0Lug76GGbM-a2eLgzmmmMKcecL3R16tMa7Q/edit?usp=sharing
Hablando de los soldados muertos rusos, hay un informe de la BBC diciendo que estan llevando muchos cadaveres (cientos) a Bielorusia, en un lugar que ni siquiera tiene minimas condiciones de conservación.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
si..justamente...es porque no tengo la camiseta con nadie.
Acá en este foto ya se habría comentando hace un tiempo la táctica rusa. Como tu enemigo, en este caso Ucrania, lo que trata de hacer naturalmente es atrincherarse en las cuidad. Las batallas y el combate fuera de las ciudades es una perdida de tiempo ya que no va a haber un combate decisivo ahí. Lo que se hace es armar convoyes blindados que penetren dentro del territorio y logren llegar a las ciudades antes que tu enemigo se atrinchere. Incluso si esta ya atrincherado va a hacer que todos esos grupos que hacen emboscadas se vayan retirando a las ciudades solos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Acá en este foto ya se habría comentando hace un tiempo la táctica rusa. Como tu enemigo, en este caso Ucrania, lo que trata de hacer naturalmente es atrincherarse en las cuidad. Las batallas y el combate fuera de las ciudades es una perdida de tiempo ya que no va a haber un combate decisivo ahí. Lo que se hace es armar convoyes blindados que penetren dentro del territorio y logren llegar a las ciudades antes que tu enemigo se atrinchere. Incluso si esta ya atrincherado va a hacer que todos esos grupos que hacen emboscadas se vayan retirando a las ciudades solos.
mira....que queres que te diga...esa perdida de tiempo como vos llamas....esta gestando buenos golpes a la logistica rusa.
y seguimos olvidando, que estamos hablando de la segunda potencia mundial...frente a un enemigo....de caracteristicas tirando a medias-mediocre.
en el ambiente que se esta enfrentando rusia, es el que se viene entrenando y amplicando su doctrina de defensa-ataque desdes la creacion del pacto de varsovia.
combatienr en el este de europa.
"algo esta fallando" del lado ruso....y "algo esta saliendo bien" del lado ucraniano.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
en 17 dias....no hay informes de enfrentamientos entre tanques....
que es (supuestamente) el brazo fuerte ruso.
 
Arriba