Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano


Suministros de armas a Ucrania convierten convoyes con esta carga en objetivos legítimos de militares de Rusia, dice el Ministerio de Exteriores ruso​


Publicado:12 mar 2022 12:00 GMT

El vicecanciller ruso declaró que Moscú no hace declaraciones "ni nada más" que pudiera considerarse una escalada.
Suministros de armas a Ucrania convierten convoyes con esta carga en objetivos legítimos de militares de Rusia, dice el Ministerio de Exteriores ruso

Miembros de las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania con un arma antitanque, cerca de Kiev, Ucrania, el 9 de marzo de 2022Efrem Lukatsky / AP

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, declaró este sábado que los convoyes que trasladan armas para Ucrania pueden ser objetivos para las Fuerzas Armadas de Rusia.

Quién es la mayor amenaza para la paz mundial, los datos lo dicen todo: China compara los gastos militares de EE.UU. y del resto del mundo

"Quién es la mayor amenaza para la paz mundial, los datos lo dicen todo": China compara los gastos militares de EE.UU. y del resto del mundo

El vicecanciller hizo hincapié en que Moscú advirtió a EE.UU. de que los suministros de armas de varios países son "no solo un movimiento peligroso, sino acciones que convierten a los convoyes pertinentes en objetivos legítimos". "Advertimos de qué consecuencias puede tener la entrega imprudente a Ucrania de tales tipos de armas como sistemas de defensa aérea portátiles, complejos de misiles antitanque, etcétera", afirmó a Piervy Kanal.
Riabkov destacó que Rusia no hace declaraciones "ni nada más" que pudiera considerarse como una escalada. Mientras, Washington "habla abiertamente sobre la amenaza de la Tercera Guerra Mundial". "Es un intento de jugar con los nervios, es un intento de imponer su agenda a toda la comunidad internacional. Los objetivos destructivos de esta línea son evidentes para nosotros", destacó.

Sanciones contra Rusia​

El vicecanciller ruso dijo que ya están preparadas las listas de personas que serán sancionadas en respuesta a las restricciones personales que fueron impuestas contras las autoridades rusas.
Además, Riabkov declaró que ahora se realiza "una declaración franca de una guerra económica contra la Federación de Rusia, la especulación desvergonzada en las capacidades determinadas del sistema financiero-bancario estadounidense".
Las autoridades de Moscú "trabajarán con determinación, enérgicamente y de manera focalizada" para evitar "un efecto negativo de sanciones estadounidenses de cualquier tipo". "Hay capacidades para esto", reiteró.
 
Al día de hoy han subido información de 205 soldados rusos muertos en noticias y/o avisos de redes sociales rusas.
Y pude contar 32 prisioneros de guerra con nombre y al cuerpo al que pertenecen, principalmente de las brigadas 15 y 27. Y de los que no suben nombres, se debe llegar a la centena de prisioneros expuestos.
Al día de hoy han subido información de 262 soldados rusos muertos (con nombre) en noticias y/o avisos de redes sociales rusas.
Y pude contar 110 prisioneros de guerra (con nombre).


No en todas las noticas y/o avisos informan a que cuerpo pertenecían o pertenecen.
De los fallecidos con mas registros
9 eran del 247° Regimiento de Asalto Aéreo de la Guardia (sin prisioneros registrados)
6 eran de la 11.a Brigada de Asalto Aéreo de Guardias Separados (sin prisioneros registrados)

De los prisioneros
14 son del 15 ° Regimiento de Fusileros Motorizados de la Guardia (sin fallecidos registrados)
12 son de la 27a Brigada de Fusileros Motorizados de Guardias (sin fallecidos registrados)
10 son de la 15a brigada de fusileros motorizados de Guardias (sin fallecidos registrados)

EDIT: el detalle https://docs.google.com/spreadsheets/d/1_p_9yfLA0Lug76GGbM-a2eLgzmmmMKcecL3R16tMa7Q/edit?usp=sharing
 
Última edición:
Arriba