Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

joseph

Colaborador
Colaborador
Se reportan ataques a los aeropuertos de las ciudades Ivano-Frankiivsk and Lutsk, en el Oeste de Ucrania.



El área del aeropuerto de Ivano-Frankivsk fue atacada esta mañana:
Se sabe como los atacaron?
 
Simplemente por respeto a los foristas que no piensan como usted, trate de no ensalzar a un bando y condenar al otro, en ésta tragedia hay muchos miles de muertos, dejemos el hilo para volcar las NOTICIAS y dejemos las opiniones personales y subjetivas un poquito más de lado, se agradece.
y por que no le dice lo mismo al que me quotea a mi en primer lugar??
la mía es una respuesta "personal" y la de el no??

si el post es inapropiado lo borro... no hay problema... pero yo me limito a responder en la medida que me responden y trato de dar ejemplos claros para que quede mas explícito lo que quiero indicar...

y si.. la guerra es algo extremadamente desagradable... nadie (supongo) quiere que se prolongue y menos que muera gente inocente en el camino... pero eso pasa... y explicar el por que pasa no me parece fuera de lugar ni enaltece o desmedra a nadie ...
 
me pregunto si se tenía el mismo sentimiento cuando USA invadió Irak buscando las supuestas armas de destrucción masiva (que nunca encontraron) o cuando intervinieron en Libia o en la ex-Yugoslavia o Siria, Afganistan, y otros lugares..

Claramente no porque como usted bien sabe en el mundo hay muertos de primera, de segunda o muertos que no le importan a nadie. El problema es que Rusia ataco un pais de Europa que si importaba, cuando se ataca a Irak, Siria o hay guerras en África no le importa a nadie en Occidente.
La mayoría de los diplomáticos europeos se indigno porque Rusia trajo nuevamente la guerra a Europa, si Rusia hacia guerra fuera de Europa nadie de la UE reaccionaba.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
y por que no le dice lo mismo al que me quotea a mi en primer lugar??
la mía es una respuesta "personal" y la de el no??

si el post es inapropiado lo borro... no hay problema... pero yo me limito a responder en la medida que me responden y trato de dar ejemplos claros para que quede mas explícito lo que quiero indicar...

y si.. la guerra es algo extremadamente desagradable... nadie (supongo) quiere que se prolongue y menos que muera gente inocente en el camino... pero eso pasa... y explicar el por que pasa no me parece fuera de lugar ni enaltece o desmedra a nadie ...
PORQUE SE LO ESTOY DICIENDO A USTED.

Que viene comprando flores para arrojarles a los rusos varias veces por día , lo cual me tiene sin cuidado alguno.

Pero en éste hilo LIMITESE a volcar noticias u opiniones técnicas sobre el conflicto, nada más, muchas gracias.
 
amigo... yo puedo anunciar que no tengo nada contra vos y no te voy a hacer nada... pero a tu perro lo quiero muerto.... ahora si vos te ponés a la par del perro con un cuchillo en la mano.. está mas que claro que tomaste una posición de agresión... que voy a hacer?' quedarme mirando como me apuñalas??

es medio infantil pensar que por que los Rusos dijeron que no van a atacar objetivos civiles los Ucranianos iban a poder hacer uso de la infraestructura civil para ocultarse y no iba a tener consecuencias!! no solo infantil.. ridículo!!
lo mismo con la gente... si los civiles no intervienen en el conflicto.. no son atacados... hay sobradas demostraciones de eso en una infinidad de videos en los que se han mostrado despliegues de tropas Rusas pasando por el medio de gente y vehículos sin que recibieran daño alguno..

ahora si esos mismos civiles van armados ... que esperabas??
desde el mismo momento en que Ucrania se decidió a armar a civiles y a usar vehículos civiles para sus despliegues militares pasaron a ser objetivos igual que el ejercito regular...

amigo ... si así fuera.... por que no redujeron a escombros ya todas las ciudades que están sitiando?? cuanto te parece que le puede costar en tiempo a Rusia reducir a escombros con artilleria y cohetes una ciudad??... si no lo hacen es por que NO QUIEREN hacerlo... no por que no puedan..

bien... donde están los supuestos civiles muertos??
sabias que la foto famosa de la embarazada saliendo de los escombros fue un montaje no?? cuando se vé sólo a ella y un par de personas mas saliendo...

cada uno es libre de creer lo que quiera... pero Ucrania viene demostrando bastante seguido que muchas de sus noticias son fake news.....
A muchos nos podría parecer mas "infantil" y "ridículo" querer "matar un perro" sin ningún motivo mas que demostrar matonería y abuso.
 

nico22

Colaborador
Alguien sabe a que se refiere ?????




Andrei Soldatov
@AndreiSoldatov


Putin appears to be truly unhappy with the FSB in Ukraine: he attacked the 5 Service SOiMS (FSB's foreign Intelligence branch). Sergei Beseda, head of the Service, and his deputy Bolukh, head of the DOI, placed under house arrest, according to my sources inside.
Traducido del inglés al
Putin parece estar realmente descontento con el FSB en Ucrania: atacó al Servicio 5 SOiMS (la rama de inteligencia extranjera del FSB). Sergei Beseda, jefe del Servicio, y su adjunto Bolukh, jefe del DOI, puestos bajo arresto domiciliario, según mis fuentes internas.
 
Alguien sabe a que se refiere ?????

Andrei Soldatov
@AndreiSoldatov


Putin appears to be truly unhappy with the FSB in Ukraine: he attacked the 5 Service SOiMS (FSB's foreign Intelligence branch). Sergei Beseda, head of the Service, and his deputy Bolukh, head of the DOI, placed under house arrest, according to my sources inside.
Traducido del inglés al
Putin parece estar realmente descontento con el FSB en Ucrania: atacó al Servicio 5 SOiMS (la rama de inteligencia extranjera del FSB). Sergei Beseda, jefe del Servicio, y su adjunto Bolukh, jefe del DOI, puestos bajo arresto domiciliario, según mis fuentes internas.
el FSB creo que es la contrainteligencia
 
Noticias de Ucrania 24 horas
@UKR_token

·
3min

#Shoigu, ministro de defensa de #Rusia, ha afirmado que más de 16.000 voluntarios de Oriente Próximo están listos para ir a combatir junto a las Repúblicas Populares de Lugansk y de Donetsk.
Si fuera ajedrez, acaba de mover las 2 torres, una para #LPR y #DPR.
Ahora si tendrán tropas para abarcar y controlar el 100% del territorio de esas 2 provincias y no están bajo su paraguas.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Es verdad que Ucrania reconquisto una ciudad ? Leí noticias (twitter) pero no el nombre de la ciudad.
Yo más diría que es una aldea.

 
Arriba