Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Me parecevque ese coronel no había previsto la llegada a Ucrania de los feroces chechenos de Kadirov ni la brillante idea de Putin de reclutar a gente encantadora de Oriente Próximo que acaba de anunciar la emisora oficial rusa RT.

Es obvio que la respuesta del coronel de que la invasión rusa se haría "sorpendentemente con poco daño" no preveía la intervención chechena, siempre feroz, la idea de Putin de traer voluntarios de tierras de Oriente Próximo, donde las vidas humanas no valen nada, por no mencionar la destrucción masiva de ciudades como Járkov y tantas otras, realizada por los propios rusos ¿Es todo eso "poco daño"?

Saludos
Creo que te salteaste el video que está unas páginas atrás de los feroces-chechenos-devoradores-de-niños ayudando a un grupo que huía en un auto llevando una chica herida, donde se ve como los escoltaron hasta una unidad médica para que la atiendan y demás. Te recomiendo que lo busques para ver que no son tan malos como los pintan.
Hablando de otra cosa creo que la idea de aceptar voluntarios sirios le sirve a Putin para evitar enviar reclutas (o al menos minimizarlo/disimularlo) como dicen que era su intención, y ya que los sirios le deben un favor bien gordo, no es mala idea cobrarlo.
Saludos.
Flavio.
 
Fuente Canal WION
presenta nota del The Wall Street Journal*

Uno de sus titulares: MERCENARIES vs MERCENARIES in UKRANINE


El informe entro otros, menciona que esto produce un Golpe a Ucrania escalando el conflicto, pero que no se sabe cuantos combatientes sirios ya han sido reclutados*, aun que se estima que algunos ya pueden estar en Rusia Preparándose para entrar en la zona.
Dicen que estar ofreciendo hasta 300 dólares diarios a los voluntarios por el termino de seis meses, al mismo tiempo Rusia denuncia que EEUU. esta enviado terroristas de Oriente Medio y África a combatir en Ucrania junto a los combatientes extranjeros. paralelamente el Canciller Ucraniano Dmytro Kuleba anuncio que alrededor de 20.000 voluntarios han viajado hacia su país para unirse a las fuerzas de KIEV

(*) tengamos en cuenta que la nota es el 7 de Marzo

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Las fuerzas ucranianas recuperaron la aldea Viktirovka, en el oblast de Chernihiv.


Si se confirma, será una gran noticia:
- El comando del grupo táctico del batallón de la brigada 31 de las tropas aerotransportadas de VDV fue destruido en un 99 por ciento en una emboscada en . Politruk (oficial de ideología) sobrevivió.
427/


Tigr-M del SOF ruso neutralizado, Kamianske, Ucrania.

Es Viktorivka

 
Es imposible que no pase porque el bardo que se esta viendo en la UE y USA en pocas semanas le llega a China con menos embarques de manufacturas. Creo que Rusia tiene tiempo de resolver la guerra hasta que a China le afecte la guerra, cuando eso pase llegara el llamado para decirle a Rusia que si no se retira China dejara de comprar a Rusia.
Las ojivas nucleares no sirven de nada si dependes económicamente de otro y con esto Rusia paso a depender de China tanto como Cuba dependió siempre de la URSS.

Por lo pronto, China acaba de rechazar la petición rusa de piezas de repuesto para aviones rusos. Según la agencia rusa Interfax, Rusia planea comprar esas piezas ¡en Turquía!

 
Es obvio que la respuesta del coronel de que la invasión rusa se haría "sorpendentemente con poco daño" no preveía la intervención chechena, siempre feroz, la idea de Putin de traer voluntarios de tierras de Oriente Próximo, donde las vidas humanas no valen nada, por no mencionar la destrucción masiva de ciudades como Járkov y tantas otras, realizada por los propios rusos ¿Es todo eso "poco daño"?

Saludos

Llevar chechenos o sirios no significa que Rusia quiera convertir a Ucrania en un montón de escombros y cenizas.
Las acciones de los rusos muchas veces demostraron que no quieren destruir Ucrania. Llevan días a pocos quilómetros de Kiev y no cortaron ni la luz ni el agua. Muchos menos bombas adonde supuestamente está Zelensky.

Lo que pasa en Mariupol y Jarkov es distinto: las fuerzas ucranianas allí apostadas (entre ellas Azov, no es un dato menor) usan la ciudad para ocultarse y defenderse. Para los rusos esas ciudades deben caer si o si. Por eso el bombardeo a las ciudades. Y muchos edificios fueron arrasados luego que avisaron, dando tiempo para evacuar civiles, tal cual hico Israel cuando atacó a Hamas en la franja de Gaza.

Pero quien odia a Putin y a los rusos seguirá pensando que los rusos son malos y que Putin es Hitler. Que le vamos a hacer...

saludos
 
Vos decis?

no me pareció un Mi-8/17... la imagen es demasiado lejana y poco clara...
me parecían los contenedores del tren de aterrizaje... pero puede engañar el ángulo y ser las alas embrionarias de un Mi-24/35
 
Llevar chechenos o sirios no significa que Rusia quiera convertir a Ucrania en un montón de escombros y cenizas.
Las acciones de los rusos muchas veces demostraron que no quieren destruir Ucrania. Llevan días a pocos quilómetros de Kiev y no cortaron ni la luz ni el agua. Muchos menos bombas adonde supuestamente está Zelensky.

Lo que pasa en Mariupol y Jarkov es distinto: las fuerzas ucranianas allí apostadas (entre ellas Azov, no es un dato menor) usan la ciudad para ocultarse y defenderse. Para los rusos esas ciudades deben caer si o si. Por eso el bombardeo a las ciudades. Y muchos edificios fueron arrasados luego que avisaron, dando tiempo para evacuar civiles, tal cual hico Israel cuando atacó a Hamas en la franja de Gaza.

Pero quien odia a Putin y a los rusos seguirá pensando que los rusos son malos y que Putin es Hitler. Que le vamos a hacer...

saludos
No sé quién odia a los rusos. Otra cosa es la tremenda sensación ante lo que realizan unos miles de ellos enviados para invadir Ucrania, o como dice Putin, para una "Operación militar especial" de desnazificacióm.

Saludos
 
Creo que vemos el asunto de perspectivas diferentes. Eso que mencionas es táctico, puedo disparar o atacar esto o aquello porque está en uso militar por los ucranianos. Yo apunto a a otra cosa, si Rusia dice que realiza un operativo militar especial para desnazificacion de Ucrania y etc, pero que no tiene nada contra el pueblo ucraniano porque son lo mismo que los rusos, está señalando que en lo político estratégico la guerra no es contra civiles.
amigo... yo puedo anunciar que no tengo nada contra vos y no te voy a hacer nada... pero a tu perro lo quiero muerto.... ahora si vos te ponés a la par del perro con un cuchillo en la mano.. está mas que claro que tomaste una posición de agresión... que voy a hacer?' quedarme mirando como me apuñalas??

es medio infantil pensar que por que los Rusos dijeron que no van a atacar objetivos civiles los Ucranianos iban a poder hacer uso de la infraestructura civil para ocultarse y no iba a tener consecuencias!! no solo infantil.. ridículo!!
lo mismo con la gente... si los civiles no intervienen en el conflicto.. no son atacados... hay sobradas demostraciones de eso en una infinidad de videos en los que se han mostrado despliegues de tropas Rusas pasando por el medio de gente y vehículos sin que recibieran daño alguno..

ahora si esos mismos civiles van armados ... que esperabas??
desde el mismo momento en que Ucrania se decidió a armar a civiles y a usar vehículos civiles para sus despliegues militares pasaron a ser objetivos igual que el ejercito regular...
Pero ese plan liberador ruso duró apenas unos días, ahora es arrasar con toda oposición, y ahí ese objetivo político estratégico al menos se te complica y yo creo que ya no lo obtendrá. Ganando Rusia deberá ocupar el territorio y controlarlo porque habrá oposición y no puede permitirse eso porque no le da el cuero.
amigo ... si así fuera.... por que no redujeron a escombros ya todas las ciudades que están sitiando?? cuanto te parece que le puede costar en tiempo a Rusia reducir a escombros con artilleria y cohetes una ciudad??... si no lo hacen es por que NO QUIEREN hacerlo... no por que no puedan..
Lo grafico con una foto del hospital pediátrico de Mariupol, y podría ser igual con otros edificios incluso civiles

Según tú, blanco legítimo porque habían tropas allí. Bien, pero murieron civiles también, como en otros blancos alcanzados, y eso ya no es una operación militar especial.
bien... donde están los supuestos civiles muertos??
sabias que la foto famosa de la embarazada saliendo de los escombros fue un montaje no?? cuando se vé sólo a ella y un par de personas mas saliendo...

cada uno es libre de creer lo que quiera... pero Ucrania viene demostrando bastante seguido que muchas de sus noticias son fake news.....
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
En Borodyanka


 
Arriba