Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Algunas lecturas de mi parte:
-No se que pito van a tocar los sirios ahí, se va a desmadrar todo, porque ellos pelean otra guerra, en siria no pisan huevos.
-Me parece una nueva metida de pata de Putin. No creo que esa tropa sea necesaria porque a rusia le falten unidades. Creo que es un mensaje de putin para que Zelensky se "asuste" de: "lo que harán esos sirios en ucrania"

Creo que Putin sigue empecinado a no tener que hacer una guerra total y que Zelenzky pida de una vez por todas la escupidera, pero el ucraniano parece que ya está jugado.

De todas formas, casi imposible, entender que pasa por esas cabezas en estos momentos (Zelensky y Putin).

Yo, a estas alturas, si se confirma finalmente lo de los sirios, creo que entramos en el terreno de la improvisación rusa...

Espero equivocarme!
 

AleDucat

Colaborador
Estimado, soy uno de los pocos que postea de ambos bandos. Si de Rusia pongo poco es porque encuentro poco. Tengo mí punto de vista a favor de los ucranianos, y lo admito sin dramas, pero fanático no soy ni defiendo cualquier cosa. Pero a mí se me acuso de comerme propaganda occidental, y ahora resulta que eso es verdad. También me crucificaron por lo del buque ruso aparentemente hundido por los ucranianos cerca de Odesa, y ahora hay dudas sobre eso en todos lados. Es decir, no hay nada cierto por ahora.
Del buque ruso hundido nunca tuve dudas, de fanático no te tildo, de parcial si pero incluso lo admitís. Pero lo que digo es que estaría bueno que pongas menos propaganda. Me voy actualizando vía Telegram ya que acá siempre estoy ~30 páginas atrás y allá aparte de los videos de pequeñas victorias sobre el avance ruso, se ven muchas novedades, fotos y videos de material ucro capturado y destruído, despliegues de material ruso, así como cuestiones poco simpáticas de los Azov y Aidar, que no veo reflejado en general en tus posteos ( y de varios abiertamente anti-rusos).

La decisión está, y se sabe que habrá que hacer sacrificios.
A lo que voy, estimado, es que el gran ganador será USA. Logran que Rusia se desgaste, que Europa aumente su gasto en Defensa, y como plus les van a vender gas.
 
El tiempo también es un factor en la guerra. Alargar una guerra implica no solo un desgaste de las fuerzas del invasor, tanto en equipos como la motivación para luchar de las tropas. También el tiempo desgasta el apoyo popular, tanto por la perdida de seres queridos en el frente como los padecimientos de una economía de guerra. El tiempo es un factor que puede ser decisivo y una guerra de desgaste en este caso es a favor del defensor.
eso es correcto... ninguna guerra prolongada en el tiempo es popular... aplica para todos, tanto agresor como defensor
Si pero cambiaron los mercados, cambio la industria moderna, ......cambio todo, el mundo esta interconectado y anudado, tocas algo y repercute en muchos otros sectores, la guerras de leva de IIGM, un bloque ideológico antagónico, y industrias complejas pero mucho más básicas, locales de esa época, no serían el caso de hoy....además la población rusa de hoy no es el equivalente de esa época.
el Problema con Rusia es que es proveedora de materias primas estratégicas ..
Titanio, Cobalto, Uranio, Gas, Petróleo, Trigo ... son sólo algunas de las cosas en las que Rusia tiene real dominio del mercado o mucha injerencia.
si HOY Rusia corta el NS-1, media Europa se queda sin gas... sin posibilidad de resolver el problema a corto/medio plazo.
si Rusia corta el suministro de alumino y titanio... la industria mundial aeronáutica se paraliza... lo mismo con la provisión de cobalto y tierras raras necesarias para la producción de microcircuitos...

las medidas económicas con toda seguridad impactan fuerte en Rusia... pero Rusia puede hacer muchísimo daño si se decide a cortar sus suministros esenciales... y ahi el mundo entero va a sufrir... y mucho!
y ya lo estamos viendo con el cumbustible!... fijate lo que vale hoy en USA el galón!
 
Los chinos construyeron el hospital Huoshenshan de 34.000 mts2 con 1.500 camas en diez días. Y en nueve años desde la primer piedra hasta la inauguración construyeron el puente más largo del mundo a través del mar ( Puente HKZM.)
Estimado. Un gasoducto no es solo la tubería. Esa fecha del 2028 no es mía. Es de los chinos. China tampoco es tonto y sacará provecho de esto regateando a los rusos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
soy yo o me parece un Puma ese helo?
Vos decis?

 
Hola

Estimo sea una devolución mas bien política hacia Ucrania y la UE, ustedes sigan reclutando voluntarios que yo también les envío estos muchachos a Ucrania y luego sigo con los Iraníes, etc., etc. a ver si les gusta !-?

Así como dice el Sr. Andrei Serbin Pont : Se nota que le está yendo bien para tener que recurrir a ellos .
Del lado opuesto también se podría comentar lo mismo de Ucrania, por que recurrir a la creación de una legión de extranjeros voluntarios? , si están destruyendo a los Rusos y no van a poder continuar avanzando

Saludos

Edición: Corrección en negrita
 
Última edición:
Hola

Estimo sea una devolución mas bien política hacia Ucrania y la UE, ustedes sigan reclutando voluntarios que que yo también les envío estos muchachos a Ucrania y luego sigo con los Iraníes, etc., etc. a ver si les gusta !-?

Así como dice el Sr. Andrei Serbin Pont : Se nota que le está yendo bien para tener que recurrir a ellos .
Del lado opuesto también se podría comentar lo mismo de Ucrania, por que recurrir a la creación de una legión de extranjeros voluntarios? , si están destruyendo a los Rusos y no van a poder continuar avanzando

Saludos
ja ja
 
sin nombrar a gente, y sacando esto de que vos estas con Rusia o con USA
los que pintamos canas tenemos mas historia en el lomo.
la única realidad es que cuando pelea una potencia contra otro país
siempre gana la potencia, hubo algunas excepciones en la historia como Vietnam, Afganistán, y alguna otra que me he olvidado.-
Viendo como se va desarrollando esta .... no va a ver otro Afganistán
 

nico22

Colaborador


@TheDeadDistrict


Major General Andrei Kolesnikov, head of the 28th Army of the Easter Military District of the Russian Army killed in Ukraine. 426/
Traducido del inglés al
El general de división Andrei Kolesnikov, jefe del 28º Ejército del Distrito Militar del Este del Ejército Ruso muerto en Ucrania.
 
Arriba