Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

La imágen puede ser, pero la noticia por qué es fake?
Ya si la foto es fake... el resto pierde credibilidad. Por que no es real la foto si la trampa estaba preparada?
Hundir un barco en con un sistema MLRS desde la costa, hay que tener bastante suerte no?
Justo es el barco que hizo rendir a los soldados de la isla Snake, que habian luchado heroicamente y no se habian rendido...
No se, no parece muy convincente.
 
Última edición:
Eso es algo que me causa risa. Los Alemanes mataron 6 millones de polacos en 4 años... ejecutaron un plan de exterminio étnico total con objetivo de limpiarlos a todos salvo los del oeste que eran Prusia.
Los soviéticos terribles y todo, pararon ese exterminio. Con los alemanes se terminaba el pueblo polaco, los soviéticos los salvaron de ese exterminio y les impusieron una dictadura, en la que sobrevivieron y aumentaron demográficamente.

Pero los alemanes son amados y los rusos odiados, pese que hace 30 años no los tocan.
Y así y todo en entraron de cabeza a la otan y a la ue.
La parte imponer dictadura no suena como algo alentador
 
Las fuerzas rusas y ucranianas no han ganado ni perdido territorio en las últimas 24 horas. No obstante, los bombardeos y los combates continuaron durante la mayor parte del campo de batalla.

Mapeo con
@SimTack
&
@detresfa_

Información falsa.
"En la ciudad de Mariupol, después del final del régimen de silencio, las unidades de la República de Donetsk avanzaron en 800-900 m.el Grupo de tropas de la República popular de Lugansk, continuando con las acciones ofensivas, tomó el control de las localidades de Pudovka y Nizhny durante el día. Las unidades de la milicia popular de la República popular de Donetsk establecieron el control sobre las localidades de Olenovka, Polnoye y Yuzhnodonbasskoye. Las unidades de las fuerzas armadas rusas tomaron el control de los asentamientos de Avanzada y Cantera", dijo konashenkov.
 


Nacionalistas ucranianos atacaron una subestación y líneas que suministran energía a la central nuclear de Chernóbil, dice Ministerio de Defensa ruso​


Publicado:9 mar 2022 18:15 GMT

Desde el Moscú calificaron la acción como "una provocación sumamente peligrosa".
 
cuantas aeronaves perdio la coalicion en la 1er guerra del golfo en la 1er semana? mas de 30 aprox y eso que irak tenia un sist de defensa inferior al ucraniano, como tampoco contaba con la ayuda electronica d ela otan.

ahora bien Rusia perdio entre 6 y 8 aeronaves de altas prestaciones lease su-30 u 34, pero cuanto es el ratio de misiones diarias y tasas de bajas? sigue siendo muy bajo !! obviamente a todo el mundo le llama la atencion ver un su-34 derribado pero es su primer conflicto de alta intensidad con un ejercito nivel otan .













algunos datos de tripulaciones rusas en siria, alli se puede ver a un mayor navegante de su-34 que fue derribado en ucrania en estos dias y no funciono el sist de eyeccion correctamente.
Krivolapov




1 - te corrijo el ejercito de Ucrania es de armamento ruso
2 - Irak es un desierto no es fácil esconder sistemas SAM
3 - nuevas tácticas antiaéreas - prendido y apagado de radar, etc ....
4- los aviones de alerta temprana de la otan "buchoneando"
etc....
 
Última edición:

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Las fuerzas rusas y ucranianas no han ganado ni perdido territorio en las últimas 24 horas. No obstante, los bombardeos y los combates continuaron durante la mayor parte del campo de batalla.

Mapeo con
@SimTack
&
@detresfa_

A mi modo de ver, esto no es así. Creo que el foco de la opinión publica internacional esta concentrada en los centros urbanos, viendo si Kiev o Karkov resiste el embate o no. Sin embargo no hay suficiente prensa integrada en los focos de contacto entre las tropas o donde mas movimiento hay.
Mientras Kiev sufre esporádicos asaltos, o Karkov recibe fuego de MRLS, el movimiento en el frente sur es mas fluido, tanto de unidades ucranianas y rusas.
Mientras la comunicación del conflicto ucraniana sostiene que el avance ruso esta frenado, el aparato dormido de comunicación ruso dice que el área de control efectivo avanza unos 5 km diarios en DNR/LNR.

Hagamos negocio, no le creamos a ninguno y vayamos evaluando conforme veamos imágenes de tropas ocupando/retomando los poblados o centros urbanos.
 
Estados Unidos admite que hay laboratorios biológicos en Ucrania que financia el Pentágono y están bajo peligro

El Pentágono admitió ante el Senado que subsidia laboratorios biológicos en Ucrania y confirmó que está trabajando para que no caigan en manos de Rusia.


Esto no pinta nada bien para EE.UU....Rusos dicen haber encontrado
agentes quimicos con fines militares, demandan explicaciones
 
Una columna de municiones rusas fue aplastada en la región de Chernihiv.


09/03/22 - En la región de Chernihiv, las fuerzas de defensa territorial desbarataron un convoy de tropas rusas.

Esto fue informado por el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania.


En los camiones destruidos se encontraron municiones, en particular, municiones para lanzacohetes múltiples.

La protección de la columna era proporcionada por un tanque de la modificación rusa T-72B3M y un vehículo de defensa aérea Osa.


Según las fotos, los vehículos de combate T-72B3M y SAM "Osa" fueron capturados ilesos.



Fuente: https://mil.in.ua/

NOTA:

Chernihiv ya en muchos mapas que se están difundiendo de la guerra aparece dentro del territorio "conquistado" por los rusos. Lo mismo sucede en el sector de Sumy, donde el ejercito ruso sigue perdiendo convoyes de suministros y tropas
Hola Darwin
esa información es del 26 de Febrero
Fuente:
Vale aclarar por que la situación al día 9 de Marzo es un poco diferente!
saludos
 
Y............ pensar que minar en Argentina es gratis (colgados de la luz) o te sirve para descargar impuestos por que a la boleta de la luz, la imputas como costo en Ganancias y tomás el crédito fiscal en IVA...... cuando las granjas están instaladas en fábricas de capa caida.

Que dilema, el viejo dicho: La energía más cara es aquella que no se tiene. Bueno, éste año vamos a tener la energía más cara y la energía más ausente que nunca.

Hermoso Cisne negro para los improvisados.

Petroleo arriba de 130 dolares ayer, el Gas Licuado contratos a futuro de 60 dolares o más. Trigo, Maiz para arriba (Compren aceite, ya que va a faltar).

Destartalo más de una economía ésta movida. Y dudo mucho que las consecuencias no se sientan por bastante tiempo. Reemplazar la producción mundial de trigo, maiz, etc. Que provenía de Ucrania, Rusia........ no se puede hacer de un día para el otro. Lo otro es que la matriz energética a nivel mundial también explotó, sobre todo en temas de costos.

La electrónica, aprovechen........... tierras raras......... estoy seguro que los micropocesadores, placas, etc, etc. Van a ver multiplicados sus precios por 3 o 4 veces. Acá ya se tomó la decisión de dejar de acuñar monedas. El costo de hacer una moneda supera el valor nominal de la misma. El niquel subió prácticamente un 250% y el resto de los metales lo mismo.

Las consecuencias económicas recien se están viendo. Y hay que ver si no se desbarranca más la cosa.


Roguemos que los Rusos, no lancen armamento contaminante en las tierras de Ucrania, porque de ser así. Será muy dificil reemplazar toda esa producción en el mediano plazo. Y otro punto más, el costo de siembra se va a ir por las nubes y probablemente también tengamos caida de rendimientos. Rusia es uno de los mayores exportadores de urea.

Con lo cual, si ese elemento se vuelve escaso o caro, impositivamente acá va a pegar fuerte. Porque con un dolar a 103 pesos, menos retenciones........ deja de ser rentable la siembra.

Como vemos, y perdón por el coffe break, pero como para que veamos como algo que ocurre en otra parte del mundo nos pega a todos.
Pero como país periférico, nos beneficiamos vendiendo y exportando mas alimento si se desmadra la situación en Europa!
También podrían aprovecharse lazos económicos con Rusia cuando se calmen las aguas y adquirir material, lo tendrá mas barato, dejando de lado temor a represalias internacionales, los gringos hacen cosas peores y comercian con todo el mundo, no debemos ser mas papistas que el papa!
Respecto al conflicto en si, he visto mucha ayuda en panzerfaust 3, law, javelin, at4 ,
el tow quedo desfasado? por que no se lo ve en combate ?
 
Arriba