Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Aca esta el problema, hay que darle una salida digna a Rusia de Ucrania.
Por mas que gane la guerra como va a hacer para controlar un pais europeo de mas de 40 millones de personas que no quieren ser rusos.
Es que como está planteado el tema, ya no hay salida digna.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No Tano, simplemente el interés. Tano, a vos no te veo vendiendo camisas en el 11.

Precio por las nubes, demanda cautiva........ y vas a producir más para bajar el precio y ganar lo mismo o menos?. Noo, son Jeques, no son bolud....s
quizas no me entendiste...justamente hablo por interes. a trump le conviene que "sus aliados economicos" no acuerden con estados unidos (biden).... si no logra eso, biden no llega a un segundo mandato....y trump tiene mas posibilidades.
 
¿Es que nadie puede pensar en los servidores de Internet y en las granjas de bitcoins?

Y............ pensar que minar en Argentina es gratis (colgados de la luz) o te sirve para descargar impuestos por que a la boleta de la luz, la imputas como costo en Ganancias y tomás el crédito fiscal en IVA...... cuando las granjas están instaladas en fábricas de capa caida.

Que dilema, el viejo dicho: La energía más cara es aquella que no se tiene. Bueno, éste año vamos a tener la energía más cara y la energía más ausente que nunca.

Hermoso Cisne negro para los improvisados.

Petroleo arriba de 130 dolares ayer, el Gas Licuado contratos a futuro de 60 dolares o más. Trigo, Maiz para arriba (Compren aceite, ya que va a faltar).

Destartalo más de una economía ésta movida. Y dudo mucho que las consecuencias no se sientan por bastante tiempo. Reemplazar la producción mundial de trigo, maiz, etc. Que provenía de Ucrania, Rusia........ no se puede hacer de un día para el otro. Lo otro es que la matriz energética a nivel mundial también explotó, sobre todo en temas de costos.

La electrónica, aprovechen........... tierras raras......... estoy seguro que los micropocesadores, placas, etc, etc. Van a ver multiplicados sus precios por 3 o 4 veces. Acá ya se tomó la decisión de dejar de acuñar monedas. El costo de hacer una moneda supera el valor nominal de la misma. El niquel subió prácticamente un 250% y el resto de los metales lo mismo.

Las consecuencias económicas recien se están viendo. Y hay que ver si no se desbarranca más la cosa.


Roguemos que los Rusos, no lancen armamento contaminante en las tierras de Ucrania, porque de ser así. Será muy dificil reemplazar toda esa producción en el mediano plazo. Y otro punto más, el costo de siembra se va a ir por las nubes y probablemente también tengamos caida de rendimientos. Rusia es uno de los mayores exportadores de urea.

Con lo cual, si ese elemento se vuelve escaso o caro, impositivamente acá va a pegar fuerte. Porque con un dolar a 103 pesos, menos retenciones........ deja de ser rentable la siembra.

Como vemos, y perdón por el coffe break, pero como para que veamos como algo que ocurre en otra parte del mundo nos pega a todos.
 
Salvo que las hamburguesas las importen, alguien suplirá ese mercado.
Donde hay una necesidad, hay un negocio.
El único problema serian las tech pero con china al lado......
Ya lo demostraron con las sanciones al agro... gracias a las sanciones Rusia pasó de importar tomates de Holanda y queso de Francia a producir en invernadero y exportar alimentos a Asia.
Gracias a las sanciones bajó el costo de producción agrícola en Rusia, pusieron plantas de fertilizantes, antes exportaban los minerales a Europa e importaban los fertilizantes, ahora exportan el producto terminado.
No usan semillas GMO, sacaron el polvo de las bóvedas de semillas soviéticas y lanzaron híbridos naturales dedicados a cada zona, los agricultores rusos tienen acceso a semillas variadas baratísimas.

Gracias a las sanciones no compran más John Deere y Case, ahora importan sembradoras argentinas y recuperaron las fábricas de tractores y cosechadoras rusas.

Las sanciones pegan a los dos lados. El decir no te vendo, no te dejo acceder a algo no evita que un país lo haga o vaya a otro lado a buscarlo.
 
Helicópteros de la aviación del ejército de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia completaron las tareas de lanzar ataques aéreos contra los vehículos blindados de las Fuerzas Armadas de Ucrania. La tripulación del helicóptero Ka-52, volando a muy baja altura, descubrió el objetivo, lo capturó y lanzó misiles, destruyendo el equipo camuflado. La aviación del ejército en el curso de una operación militar especial realiza tareas de escolta de columnas, destrucción de vehículos blindados, entrega de tropas, carga militar, apoyo aéreo para unidades que realizan tareas en el marco de una operación especial.

.

“Nadie se ofende. Son educados". El personal militar ruso entregó alimentos y artículos de primera necesidad a los asentamientos del distrito de Izyumsky de la región de Kharkiv para brindar asistencia humanitaria a la población. Se ha entregado ayuda humanitaria a los asentamientos tomados bajo el control de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa y liberados de la presencia de los nacionalistas ucranianos.


Equipo APU destruido. Ucrania​



 
Arriba