Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Lo primero, parece que la OTAN no los quiere tanto tampoco ( o al menos parece querer evitarlos para no agraviar a los rusos) (Ucrania "siempre" fue parte de Rusia....o casi siempre)
Lo de Crimea, creo yo , que ya es un hecho irreversible.
Lo del Dombass, tambien parece algo sin vuelta atrás.
Si los dirigentes ucranianos hubiesen aceptado estos tres hechos como algo consumado, tal vez se habría evitado lo peor que está sucediendo ahora.
Te repito lo mismo que le dije a otro forista, vos aceptarías?
¿Si la situación fuera UK-CHL vs ARG (o X), y te exigieran un par de provincias a cambio del alto al fuego y rendirte; firmás como el Adelantado Don Rodrigo, o peleas por lo tuyo hasta el último aliento?

Me parece que es fácil ser generoso con el ocote ajeno
 

La Bolsa de Nueva York cerró este lunes con fuertes caídas, mientras el Congreso estadounidense estudia excluir a Rusia de la Organización Mundial del Comercio, así como prohibir la importación a EE.UU. de petróleo y productos energéticos rusos.

El Dow Jones y el S&P 500 registraron sus peores caídas en más de un año. El S&P 500 bajó casi un 3%, hasta los 4.201,09 puntos, mientras que el Dow Jones perdió el 2,37%, quedando en los 32.817,38 puntos.

Wall Street abre con fuertes caídas tras la operación especial militar de Rusia

Wall Street abre con fuertes caídas tras la operación especial militar de Rusia
Entre tanto, el índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las empresas tecnológicas más grandes del mercado, experimentó una caída del 3,62%, hasta 12.830,96 puntos.

A medida que los mercados se desplomaban, se estaban llevando a cabo discusiones en el Congreso de EE.UU. para prohibir las compras estadounidenses de petróleo y gas ruso.

Mientras países como EE.UU., Canadá y el Reino Unido instan a endurecer las sanciones contra Moscú, ampliándolas también al sector energético y, en particular, al petróleo y al gas, expertos advierten que una medida como esa traería consigo, casi con total seguridad, consecuencias devastadoras no solo para Rusia o Europa, sino también para la economía mundial.
 

 


El presidente francés, Emmanuel Macron, candidato para un segundo mandato, dijo en su primer mitin de campaña electoral que Rusia y su pueblo deben ser tratados con respeto e instó a "preservar todos los lazos que se puedan conservar" con Moscú.

Rusia también debe ser respetada como país y pueblo porque "no hay paz duradera si Rusia no forma [parte de] una gran arquitectura de seguridad en nuestro continente. Porque la historia y la geografía son obstinadas", señaló este lunes el mandatario francés en un encuentro con los votantes en la comuna de Poissy. Al mismo tiempo, pidió que se hiciera "todo lo posible para evitar una escalada y una expansión de las hostilidades" en Ucrania, resaltando que, a pesar de la presión diplomática y económica de Francia sobre Rusia, no significa que París esté en guerra con Moscú.
 


El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, proporcionó este martes los últimos datos sobre la operación militar del país en Ucrania.

  • El vocero señaló que la aviación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia destruyó 158 instalaciones militares en territorio de Ucrania durante el último día
  • Un total de 2.482 instalaciones de la infraestructura militar del país fueron destruidas desde el inicio de la operación de Rusia
  • Este lunes, las Fuerzas Armadas de Rusia inhabilitaron con armas de alta precisión un aeródromo militar situado cerca de la ciudad de Zhitómir
  • Un alto el fuego fue impuesto en Ucrania a las 10:00 hora de Moscú (7:00 GMT) y se abrieron corredores humanitarios de las ciudades de Kiev, Chernígov, Sumy, Járkov y Mariúpol para realizar la evacuación de civiles
 
Queria subir solo el segundo twit del video. Solo que twiter me pone en forma automatica dos twits, cuando el twit que queres poner pertenece a un hilo.
sólo es una recomendación... la proxima copiá la imagen que querés mostrar y referenciá el link del twit..
entonces se entiende que es lo que querés mostrar y no se llena el hilo de twits repetidos
 
Si, por supuesto estimado. Un clarísimo objetivo militar. Igual que toda la ciudad.

fuerzas de ocupación rusas dispuestas a repartir palos en Jersón...porque alimentos seguro no tienen y se los están robando a la población. Que hermosa la libertad
¿Por que no los ca...ron a tiros como el auto particular del video anterior?
La mayoria de los videos da para varias interpretaciones.
Y si hay tanques,sam,cañones,etc del enemigo es un objetivo militar lamentablemente.
 

Guerra de Ucrania: comienzan las evacuaciones civiles de dos áreas sitiadas bajo nuevos acuerdos de alto el fuego​


Los civiles han comenzado a abandonar dos áreas sitiadas de Ucrania bajo los nuevos acuerdos de alto el fuego acordados entre Rusia y Ucrania.

Se han visto autobuses saliendo de Sumy en el noreste, mientras que los residentes también se mudaron del suburbio de Irpin en Kyiv. Ambas áreas han sufrido recientemente un feroz bombardeo ruso.

La ONU dice que dos millones de refugiados han huido de Ucrania desde la invasión de Rusia.


Anteriormente, la inteligencia militar de Ucrania hizo una afirmación no confirmada de que un general ruso había sido asesinado cerca de Kharkiv.

Puntos clave del martes:
  • La segunda oferta de alto el fuego y 'corredor humanitario' de Moscú en dos días, que también incluye a civiles de Mariupol, Kiev y Chernigov, implica el transporte de civiles a una elección de destinos: Bielorrusia o Rusia, pero también a lugares en Ucrania.
  • La ONU ha pedido un paso seguro para que las personas vayan "en la dirección que elijan".
  • Las últimas cifras de la ONU dicen que el número de refugiados ucranianos que han huido al extranjero ahora ha superado los dos millones.
  • Las afirmaciones no confirmadas de Ucrania dicen que mataron al general de división Vitaly Gerasimov, primer subcomandante del 41º ejército de Rusia, cerca de Kharkiv.
  • Funcionarios ucranianos dicen que las fuerzas rusas han bombardeado ciudades en el este y centro de Ucrania y han intensificado los bombardeos en los suburbios de Kiev.
  • Una tercera ronda de conversaciones entre funcionarios rusos y ucranianos el lunes tuvo pocos avances. Se esperan más pronto.
  • Bruselas dará a conocer nuevos planes el martes para deshacerse de los combustibles fósiles rusos para lograr una mayor independencia energética tras la invasión de Ucrania por parte de Moscú.
  • Tras una videollamada el lunes, Joe Biden, Emmanuel Macron, Olaf Scholz y Boris Johnson “afirmaron su determinación de seguir elevando los costes a Rusia por su invasión no provocada e injustificada de Ucrania”, dijo la Casa Blanca .
 
Si hay algo que está claro es que ninguno de nosotros estamos allá para confirmar lo que pasa en cada video, solo quedan las interpretaciones de cada forista, las cuales todas son totalmente válidas mientras no se falte el respeto ni se crea el dueño de la verdad. Ninguno de los dos bandos son unos santos, no caigamos en esas discusiones que no llevan a ningún lado.
 

"Es un desastre": el Reino Unido investigará a los refugiados de Ucrania en Calais mientras los franceses rechazan la afirmación de cientos​


El gobierno británico se comprometió a acelerar el procesamiento de visas para los refugiados ucranianos, en respuesta a las acusaciones de que hasta ahora se ha permitido que pocos ingresen al Reino Unido.

Cientos han llegado al puerto de Calais, en el norte de Francia, en busca de llegar al Reino Unido. Londres dice que tiene la intención de instalar allí un centro de solicitud de visas para los refugiados ucranianos, pero, según los informes, muchos han sido enviados a otros lugares.

La ministra del Interior británica (ministra del Interior), Priti Patel, ha rechazado las acusaciones del gobierno francés de que los refugiados ucranianos habían sido devueltos.



Es "un error decir que solo estamos enviando gente de regreso, ese no es el caso en absoluto, apoyamos a los que vinieron a Calais", dijo al parlamento el lunes. Patel añadió que el nuevo centro de solicitud de visados estaba "lejos del puerto", insistiendo en la necesidad de no crear "cuellos de botella en Calais".

"Es correcto que tengamos los procesos correctos para evaluar a las personas y protegerlas", agregó.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero depende Tano,uno no esta ahi no sabe,tranquilamente puedo decir que huian de la ciudad y los reventaron los de azov.
pero por supuesto!....no se sabe quien disparo, quien recibio los tiros y en que condiciones se dio los mismos.
estan en una guerra, que un auto civil circule cerca del enemigo....pues...TRANQUILAMENTE no debe ser una buena señal...cuantos autos iraquies fueron volados o ca.gados a tiros porque se acercaron a un camion militar, un puesto de vigilancia o lo que sea.
 
Te repito lo mismo que le dije a otro forista, vos aceptarías?
¿Si la situación fuera UK-CHL vs ARG (o X), y te exigieran un par de provincias a cambio del alto al fuego y rendirte; firmás como el Adelantado Don Rodrigo, o peleas por lo tuyo hasta el último aliento?

Me parece que es fácil ser generoso con el ocote ajeno
Pero que pasa en la realidad....?
Se firma el alto al fuego y no se lucha hasta el último aliento.....No quiero hablar de Arg vs Uk, pero ......Veamos lo que paso en nuestra guerra con Perú y Bolivia.....Y no es por que alguno quiera o no.
Sino no existirían los tratados de Brest-Litovsk, no existiría Compiege, ni Pam-Mun-Jon, etc
 
Última edición:
Arriba