Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Algún mapa actualizado De Ucrania?
 
Parece ser que la apueste rusa es por alargar esto, obviamente que hay desafíos logísticos que ya se conocían de antemano, los rusos no pueden logísticamente sin los trenes y tiene total sentido viendo su territorio.

Ahora la pausa logística me esta pareciendo larga. Me parece que Putin esta cualquier cosa menos apurado por terminar esto. Hay progresos cerca de Kharkiv y parece que van a envolver el este de forma efectiva.

Dicen que los rusos van por Sumy al fin, creo que es inteligente.
 
Me parece que el prestigio de las FF.AA rusas ascendío con Siria pero va a descender cuando termine esta guerra...
No estan peleando la guerra que a ellos les conviene, es lógico lo que se ve.

Ahora muchas cosas por corregir sin dudas, la falta de bombas guiadas es preocupante. Lanzan misiles para abatir blancos que son para bombas.
 
Seamos sinceros, las exigencias rusoskayas para terminar el conflicto son leoninas...

Según el Kremlin sus demandas para poner fin a la guerra en Ucrania pasan por tres cuestiones irrenunciables:

• Ucrania debe cambiar su constitución para garantizar que no se unirá a ningún "bloque", es decir, OTAN + UE.

• Debe reconocer a Crimea como parte de Rusia.

• Debe reconocer las regiones separatistas del este como independientes.
Lo primero, parece que la OTAN no los quiere tanto tampoco ( o al menos parece querer evitarlos para no agraviar a los rusos) (Ucrania "siempre" fue parte de Rusia....o casi siempre)
Lo de Crimea, creo yo , que ya es un hecho irreversible.
Lo del Dombass, tambien parece algo sin vuelta atrás.
Si los dirigentes ucranianos hubiesen aceptado estos tres hechos como algo consumado, tal vez se habría evitado lo peor que está sucediendo ahora.
 
Seamos sinceros, las exigencias rusoskayas para terminar el conflicto son leoninas...

Según el Kremlin sus demandas para poner fin a la guerra en Ucrania pasan por tres cuestiones irrenunciables:

• Ucrania debe cambiar su constitución para garantizar que no se unirá a ningún "bloque", es decir, OTAN + UE.

• Debe reconocer a Crimea como parte de Rusia.

• Debe reconocer las regiones separatistas del este como independientes.

La primera ya estuvo en su constitucion, despues del Maidan la sacaron de su constitucion.

La segunda es un hecho en la practica.

La tercera podria discutirse, pero es la misma Ucrania la que no quiso dar solucion al tema durante 8 años.

Negociación muchachos. Si van a negociar con lo mínimo que pueden aceptar, no hay negociación. Por ejemplo, hace unos días desde el Kremlin se dijo que pertenecer a la UE no era considerado una amenaza. Esa es una buena moneda de cambio.

Para mi esa es la maxima que pretende Rusia. Si Ucrania le dice no a la OTAN pero si que quiere pertenecer a la UE, es decir no a lo militar si a lo económico.
Y que no va a reconocer a las dos nuevas republica pero si cede Crimea a Rusia. Se finaliza todo...

Pero claro, estimado! Muy bien dicho. Hay que sentarse a negociar. Mejor dicho, había que sentarse a negociar para evitar la guerra. No entrar en la OTAN a cambio de reconocer Crimea, yo creo que salen bien parados los dos. Las repúblicas separatistas están en un limbo... rusia ya las reconoció, volver atrás esa decisión lo veo defícil (como por ejemplo, volver a ser partes de Ucrania pero con alguna independecia), pero podrían negociar por los territorios pertenecientes a los oblast ganados en la actual guerra, pero que estaban en manos de Ucrania previo al conflicto.

Ojalá se sienten a negociar y se termine el conflicto. Que se yo, es lo que mas me importa ahora.

saludos
 

Situación actual vs. - 7.3.22

La mayor formación del ejército de la UA en Donbass está en el punto de mira, ya hay informes de unidades en retirada bajo la oscuridad detrás del Dnepr.
Sufrir catastróficas derrotas tácticas al norte y al sur por igual


El frente de Kiev comenzó a moverse de nuevo
Reventaron la linea Maginot parece...
 
Seamos sinceros, las exigencias rusoskayas para terminar el conflicto son leoninas...

Según el Kremlin sus demandas para poner fin a la guerra en Ucrania pasan por tres cuestiones irrenunciables:

• Ucrania debe cambiar su constitución para garantizar que no se unirá a ningún "bloque", es decir, OTAN + UE.

• Debe reconocer a Crimea como parte de Rusia.

• Debe reconocer las regiones separatistas del este como independientes.
Es que a esta altura no se que se puede negociar. Con la invasión se rompió cualquier tipo de convivencia posible. Los ucranianos van a vivir toda su vida como un satélite de Rusia por las buenas o por las malas, haces lo que quieren o tenes el ejercito ruso tocandote la puerta.
 

Sebastian

Colaborador
Alerta News 24@AlertaNews24 |
AHORA: Royal Dutch Shell dice que las ganancias que obtiene de las compras de petróleo ruso se destinarán a la ayuda humanitaria de Ucrania, esto se produce después de que la compañía comprara petróleo ruso con un descuento récord el viernes.


Hoy es el día de los inocentes?
 
Con la invasión se rompió cualquier tipo de convivencia posible.

Es que para los rusos no hay convivencia posible con Ucrania en la OTAN. Hay que ponerse en la piel de las partes para poder entender posiciones, objetivos, lo que dicen querer, y lo que quieren realmente (no siempre es lo mismo). Meter a Ucrania en la OTAN era el "zas" en la jeta que Rusia no iba a soportar. Pero a algunos les conviene la guerra, eso se ve muy claro desde hace 13 días.

No se puede ningunear o bulude@r a una mega potencia militar. Si estiramos la soga, en algún punto se va a romper: hoy, mañana o en algún momento.

saludos
 
Si los rusos tuvieran fuego de apoyo de precisión y la capacidad de llamarlos vía TCAP como hace el US Army entonces esta guerra ya estaría ganada. No digo solo aviones sino también morteros guiados y municiones loitering....

Creo que todos subestiman los UGV pero me parece que son el futuro

 
Arriba