Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Voluntarios brasileños y portugueses ( ex-militares ) en Ucrânia .

Le mando la foto a Putin así ponen a Brasil en la lista negra, o mejor no?
 
Aldín@aldin_ww·14mEl misil de crucero ruso Kalibr golpeó la base de la 79.a Brigada de Asalto Aéreo de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Mykolaiv.1085214Aldín@aldin_ww·5m8 soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania muertos, 8 desaparecidos y 19 heridos.
 

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, proporcionó la tarde de este lunes los últimos datos sobre la operación militar que el país está realizando en Ucrania.

  • Los civiles que lograron abandonar Mariúpol describieron como grave la situación en la ciudad. "La gente se esconde en sótanos debido a la falta de electricidad y gas en las casas, y se ve obligada a cocinar en la calle, en hogueras", dijo Konashénkov
  • El vocero señaló que nacionalistas ucranianos abren fuego contra todos los civiles que tratan de abandonar sus hogares en Mariúpol
  • Además, los nacionalistas despliegan sus puestos de disparo en edificios con la inscripción: "¡No disparen, aquí hay niños!"
  • El vocero señaló que los militares de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk tomaron el control de 12 localidades
  • Las Fuerzas Armadas de Rusia, por su parte, lograron controlar otras cinco localidades
  • Los militares rusos continúan atacando la infraestructura militar de Ucrania
 
Eso es un fenómeno conocido como memoria selectiva y sesgo cognitivo. La asociación de alguien o algo con X cosa por haberlo conocido con/haciendo algo y luego ignorar todas las instancias en donde no se condice con el preconcepto formado.

Si mirás mis posts vas a ver infinidad de fuentes de todo el mundo, tenés DW, BBC, The Guardian, Le Monde, el País, La Nación, Infobae, FOX, CNN, France24, TASS, RT, CGTN, Radio Liberty, AFP, PressTV, Reuters y lo que vea.
Vas a ver infinidad de post con fuentes de USA y Australia... De hecho mi fuente preferida sobre geopolítica e inteligencia es una agencia privada fundada por personal de la CIA, Stratfor...

Sencillamente no soy selectivo de las noticias, solo lo que considero es relevante y valga la pena mi tiempo compartirlo. En si la mayoría de lo que pongo en el foro va a los temas de ciencia en De Todo un Poco... lleno de Phys.org, NatGeo y Nature...

Si hay mucho de RT es porque lo veo primero ahí o no lo ponen en otro lado. Tiene una extensión que constantemente me tira noticias en el explorador como notificaciones. Muy práctico y sencillo, mismo que EuroNews.

Ese es el problema de los sesgos cognitivos y la falacia de asociación. Ves lo que querés, no lo que es y cualquier cosa fuera de ello es un ataque o una posición pro/contra algo.- Cualquier cosa resulta en ver sesgos en los demás y no uno mismo considerándose impervio a la propaganda e infalible.

De ello se nutre la propaganda y hay toda una ciencia de ingeniería social y guerra de información desarrollada para explotar ello con cerca de 200 años de prueba... Así se llega a la deshumanización, la separación del "nosotros vs ellos", el bien y el mal, el enemigo es estúpido y villano, nosotros lo mejor y la definición de la infalibilidad del bien.

Se que yo no escapo de ello, pero parto de la base de estar consciente de dicha realidad y por ende considerar que todos hacen propaganda, todos tienen intereses, nadie dice la verdad, nadie es inocente, todos son malos y hay cosas detrás muy complejas que nadie dice y se trata de hacerlas pasar como si no existiesen.

La verdad última queda en la historia a largo plazo. Ahora solo podemos ver lo que se dice y, con cuidado, quizás confirmar ciertos eventos puntuales por coincidencia o multiplicidad de pruebas que pasen el escrutinio.
De no ser así tendríamos todavía como ciertos todos esos vehículos ucranianos pintados digitalmente con Z o las imágenes de videojuegos como acciones reales.
Tanto cri cri, para decir Cristobal....El que explica se complica.....En este hilo, que es de eso lo que estamos escribiendo, Ud. no ha puesto ningún comentario o informe, en contra de los rusos o ninguno a favor de los ucranianos, o si prefiere, todos sus comentario e información favorece a los rusos y va en contra de los ucranianos. Eso no es objetividad, ni aquí ni en ninguna parte.
 
Última edición:
La verdad que jamás eh visto alguno serio eso que han tenido pérdidas. No se si están locos, hambrientos de sangre o les encanta estar en combate. Muy raro lo de los Chechenos. Sonrién como nenes que se van de campamento.
La propaganda que le están haciendo los describe como guerreros que aman la guerra y también son brutales contra la población civil, ojo, repito lo que leí por ahí.
 
Cuantas guerras nucleares viste en 80 años? ninguna
Cuantas guerras convencionales hubo en 80 años? decenas
Obvio que ninguna guerra nuclear, porque el equilibrio de fuerzas garantizaba la Destrucción Mutua Asegurada, y eso impidió el holocausto nuclear. Mientras más se acerca la OTAN con escudos antimisiles a Rusia, ese equilibrio desaparece y Rusia queda vulnerable. Vos creés que Rusia se va a quedar tranquila ante esa amenaza?
 
Tanto cri cri, para decir Cristobal....El que explica se complica.....En este hilo, que es de eso lo que estamos rscribiendo, Ud. no ha puesto ningún comentario o informe, en contra de los rusos o ninguno a favor de los ucranianos, o si prefiere, todos sus comentario e información favorece a los rusos y va en contra de los ucranianos. Eso no es objetividad, ni aquí ni en ninguna parte.
Ad Hominem, Falacia Circular y Falso Silogismo Disyuntivo.

No hay ningún argumento probatorio y todas tus afirmaciones han sido falaces.

Cualquiera que se tome el tiempo encontrará posts de noticias sobre armamento llegado a ucrania, ofrecimientos, etc.

Y aún si fuere cierto, sigue siendo falaz cuando porque que solo conozcas A no implica que no haya B. En todo caso no pongo más pro ucrania porque ya está cubierto por otros foristas y sería repetición.

El Sesgo Cognitivo y de Confirmación sigue presente en tu post.

Y al fin solo estás generando ataques contra mí por tu sesgo en vez de realizar contraargumentación. La falacia Ad Hominem y la identificación del enemigo.

Sería más productivo que ante algo con lo que no estás de acuerdo, lo argumentos o contrapongas. Si te parece mucho del lado ruso, poné del ucraniano.
El que hables de mí, solo habla de vos, no la cosa en cuestión.

Por mi parte fin del OT, no voy a perder más tiempo con vos.
 
Ni Rusia ni EEUU ratificaron sus firmas del Estatuto de Roma 1998 que creaba la Corte Penal Internacional que juzga crimenes de guerra. (no confundirla con la Corte Internacional de Justicia que también está en La Haya pero es de la ONU).

Por lo tanto ni Rusia, ni EEUU, ni Israel tampoco están bajo jurisdicción de la Corte Penal Internacional que juzga crimenes de guerra, y fue creada en 1998 por ese Estatuto de Roma.

Algunos errores.

1) Rusia no acordó su ingreso en la jurisdicción de la Corte Penal Internacional en 1998, sino en el 2.000.
Es cierto que esa decisión no fue ratificada por la Duma.

2) En 2016, Putin deroga el decreto de ingreso, a consecuencia de la anexión de Crimea. Lo que demuestra que durante esos 14 años Rusia estaba al menos teoricamente en el proceso de integración.

Evidentemente, con la invasión de Ucrania, Putin no creo que se le ocurra tal integración.

Es interesante destacar que Rusia es uno de los 47 miembros del Consejo de Europa y, por ende, està sometido a la Corte Europea de Derechos Humanos. Lo que ocurre es que Rusia hace caso omiso de sus sentencias como la que le exigía la puesta en libertad de Alexei Navalny, hace un año, alegando que Rusia no acepta las normas internacionales que contradigan a las decisiones de Moscú.
 
Arriba