Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

quizas los rusos llegaron donde llegaron porque tienen muchisimos mas vehiculos que los ucranianos. Hay analistas pegandoles muy duro a los rusos por la perdida de material.
en base a que? las mismas fotos que vemos nosotros??
o sea??
Se ve que deben ser tontos y se comen todas las fakes.
ves otros datos como para poder asegurar algo??
Estan jugando un partido entre dos equipos, solo que uno tienes bastante mas jugadores que el otro.
Arman civiles porque del otro lado tienen mas hombres que ellos y ademas los ucranianos casi no tienen fuerza aerea. Algo minimo como para intentar compensar algo.
amigo... si SUPUESTAMENTE tu ejército lo está haciendo incomparablemente bien... si les causaste 10000 bajas en 10 dias y bajaste 1000 tanques en 10 dias.... para que querés a los civiles??

que sentido tiene armar a personas sin instrucción militar alguna que de hecho pueden entorpecer las acciones mas que ayudar (como de hecho se vió con el "incidente" del camión armado en Kiev) ya que no tienen coordinación ni control alguno del ejército regular...

la medida de armar a civiles o de organizar batallones de civiles se toman cuando ya no tenés otra opción.... no como complemento del ejercito!!
 
me quedo con la opinion del militar de la Academia de Guerra del ECH, militarmente la guerra la gana Rusia, pero comunicacionalmente y politicamente la puede estar perdiendo.

Ahora, no comerse todos los fakes, es mejor dudar de todas las imagenes, ya se probo por ejemplo que en la prensa se ha mostrado bombardeos de Kiev cuando en la realidad han sido bombardeos de Donetsk o que se muestran como material ruso capturado material que es indiscutiblemente ucraniano, pintar una Z no es algo muy complicado, mas complicado es editar videos pero ya se han visto en esta guerra.
 
No se me a pasado por la mente sugerirle eso, de no poner nada del lado ruso, pero como algunos solo ponen datos a favor del lado ruso....
Yo le consulto por lo que dice la última frase de ese comunicado que Ud. posteó. Por que a mi , esa frase, me suena bastante inverosímil.
Eso es un fenómeno conocido como memoria selectiva y sesgo cognitivo. La asociación de alguien o algo con X cosa por haberlo conocido con/haciendo algo y luego ignorar todas las instancias en donde no se condice con el preconcepto formado.

Si mirás mis posts vas a ver infinidad de fuentes de todo el mundo, tenés DW, BBC, The Guardian, Le Monde, el País, La Nación, Infobae, FOX, CNN, France24, TASS, RT, CGTN, Radio Liberty, AFP, PressTV, Reuters y lo que vea.
Vas a ver infinidad de post con fuentes de USA y Australia... De hecho mi fuente preferida sobre geopolítica e inteligencia es una agencia privada fundada por personal de la CIA, Stratfor...

Sencillamente no soy selectivo de las noticias, solo lo que considero es relevante y valga la pena mi tiempo compartirlo. En si la mayoría de lo que pongo en el foro va a los temas de ciencia en De Todo un Poco... lleno de Phys.org, NatGeo y Nature...

Si hay mucho de RT es porque lo veo primero ahí o no lo ponen en otro lado. Tiene una extensión que constantemente me tira noticias en el explorador como notificaciones. Muy práctico y sencillo, mismo que EuroNews.

Ese es el problema de los sesgos cognitivos y la falacia de asociación. Ves lo que querés, no lo que es y cualquier cosa fuera de ello es un ataque o una posición pro/contra algo.- Cualquier cosa resulta en ver sesgos en los demás y no uno mismo considerándose impervio a la propaganda e infalible.

De ello se nutre la propaganda y hay toda una ciencia de ingeniería social y guerra de información desarrollada para explotar ello con cerca de 200 años de prueba... Así se llega a la deshumanización, la separación del "nosotros vs ellos", el bien y el mal, el enemigo es estúpido y villano, nosotros lo mejor y la definición de la infalibilidad del bien.

Se que yo no escapo de ello, pero parto de la base de estar consciente de dicha realidad y por ende considerar que todos hacen propaganda, todos tienen intereses, nadie dice la verdad, nadie es inocente, todos son malos y hay cosas detrás muy complejas que nadie dice y se trata de hacerlas pasar como si no existiesen.

La verdad última queda en la historia a largo plazo. Ahora solo podemos ver lo que se dice y, con cuidado, quizás confirmar ciertos eventos puntuales por coincidencia o multiplicidad de pruebas que pasen el escrutinio.
De no ser así tendríamos todavía como ciertos todos esos vehículos ucranianos pintados digitalmente con Z o las imágenes de videojuegos como acciones reales.
 
Última edición:
Pienso que es un despropósito usar un avión caza bombardero como un A-10, pero bueno capas le es más fácil eso que 20 su'25 a la ves
 
Voluntarios brasileños y portugueses ( ex-militares ) en Ucrânia .

 
Arriba