Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Invasión rusa EN VIVO: Moscú amenazó con atacar a los países vecinos de Ucrania
El portavoz del Ministerio de Defensa de Putin, Igor Konashenkov, advirtió que considerará “parte del conflicto militar” a cualquier nación que acoja aviones de guerra ucranianos.
Supongo que para algunos medios, que se lanze un ataque desde una base de otro país, no significa participar necesariamente de la guerra. Si Rusia después ataca esa base, ¿considerarán después que fue una agresión no provocada?

Los medios argentinos fogonean Tercera Guerra mundial y en este momento los titulos son "Rusia bombardea civiles". No se si es ignorancia generalizada o amarillismo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Totalmente de acuerdo, además demuestra que no se dan idea del corte total de relaciones y lo que implica perder la experiencia y capacidad espacial rusa, y que va en serio ... Deberían recurrir a los supuestos "ganadores" de la carrera espacial para continuar con sus proyectos espaciales...
Los occidentales pueden bancarse una estación espacial sin Rusiia...Rusia sola por su cuenta puede desplegar una estación espacial?

Los ganadores de la primera parte son los EEUU, pero la carrera sigue, entre EEUU y China, Rusia mira de afuera o a lo sumo será el segundon de los chinos
 

El sistema de misiles S-400 de Rusia gana la primera sangre en Ucrania: Su-27 derribado a 150 km de distancia : Informes​


6-marzo-2022


Baterías S-400 y Su-27 ucraniano

Baterías S-400 y Su-27 ucraniano

Según se informa, el sistema de defensa aérea de largo alcance S-400 de Rusia vio su primer combate y obtuvo su primera muerte durante la intervención militar del país en Ucrania, atacando y neutralizando a un caza Su-27 de la Fuerza Aérea de Ucrania cerca de la capital del país, Kiev, según varios informes. . Según los informes, el derribo tuvo lugar el 25 de febrero, un día después de que comenzaran las operaciones militares rusas en Ucrania, cuando la Fuerza Aérea de Ucrania aún no había sufrido pérdidas más graves. Según los informes, el S-400 no se desplegó en suelo ucraniano, pero se enfrentó y neutralizó su objetivo desde el territorio de la vecina Bielorrusia, donde las fuerzas rusas mantienen una gran presencia. Según los informes, el caza fue pilotado por el coronel de la Fuerza Aérea de Ucrania Oleksandr Oksanchenko, un piloto de exhibición muy conocido en Occidente por sus actuaciones en exhibiciones aéreas, a quien se le otorgó póstumamente el título de ' Héroe de Ucrania' del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky. Oksanchenko se había entrenado en la era soviética, pero voló en tiempos de guerra a pesar de su avanzada edad de 53 años debido a la escasez de pilotos capacitados en Ucrania.



Baterías de misiles del sistema S-400

Según los informes, la muerte del S-400 estableció un récord mundial para el alcance más largo jamás alcanzado por el derribo de un avión, con el sistema de defensa aérea ruso hasta 2021 manteniendo el récord del alcance de ataque más largo del mundo hasta que fue superado por el sistema S-500.ese año. El S-400 fue diseñado para atacar objetivos a una distancia de hasta 400 km utilizando misiles 40N6, pero despliega más ampliamente el misil 48N6 con un alcance de 250 km. El 48N6 ha demostrado la capacidad de neutralizar misiles hipersónicos Mach 8 que vuelan al borde de su alcance y ataca objetivos a velocidades superiores a Mach 14. El S-400 es apreciado por su capacidad para atacar hasta 80 objetivos simultáneamente y su alta capacidad situacional. conocimiento proporcionado por múltiples radares complementarios que le permiten atacar objetivos sigilosos de manera confiable. Contra el Su-27, un caza de la década de 1980 en el que Ucrania no ha realizado ninguna inversión notable en la modernización desde que fue heredado de la URSS, el S-400 podría obtener muertes de manera muy confiable desde 150 km o rangos más largos.
El Su-27 tiene un excelente rendimiento de vuelo, pero su falta de contramedidas de guerra electrónica o capacidades de sigilo lo hacen particularmente vulnerable. Los informes de que el S-400 derribó un Su-27 se producen cuando la Fuerza Aérea de Ucrania perdió cuatro Su-27 más el 5 de marzo en una gran batalla aérea sobre la ciudad de Zhytomir en las regiones occidentales del país, que se cree que fueron traídos derribado por cazas Su-35 . La capacidad de los activos rusos para neutralizar los aviones ucranianos desde distancias tan extremas, y en las regiones occidentales del país lejos de la presencia de las fuerzas terrestres rusas, proporciona un indicador importante de cómo el equilibrio de poder en el aire unilateral sobre Ucrania se volvió rápidamente desde que Rusia comenzaron las operaciones.


 


Nuevas imágenes de las fuerzas ucranianas que utilizan municiones RKG-1600 lanzadas por drones para atacar lo que se dice que son vehículos de reabastecimiento MRLS rusos.

Tenga en cuenta que el dron tiene óptica térmica.

Sí, pero se equivoca en una cosa. Su radio letal es 1
metro cuadrado cuando se deja caer desde una altura de 300 m.
Y debe ser de 1,6 kg.
La fecha coincide con el primer uso de tales municiones y drones en enero de 2021.
 

Rusia bombardeó un instituto de investigación nuclear, asegura inteligencia ucraniana​

El Servicio de Seguridad ucranino en Jarkov informó que Rusia usó lanzacohetes múltiples Grad para bombardear el Centro Nacional de Investigación del Instituto de Física y Tecnología de dicha ciudad (NSC KIPT)
El NFC KIPT tiene una instalación de investigación de "Fuente de neutrones", en cuya zona activa se cargan 37 celdas nucleares de combustible.
"La destrucción de una instalación nuclear y de las instalaciones de almacenamiento de materiales nucleares podría conducir a una catástrofe ambiental a gran escala", afirmó el servicio de seguridad a través de sus redes sociales.
La noticia llega horas después de que Vladimir Putin asegurase a su par francés, Emmanuel Macron, que "no era su intención" atacar centrales nucleares ucranianas, según una fuente de la presidencia francesa citando la conversación telefónica que mantuvieron ambos mandatarios.

 
Arriba