Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Me cuesta creer que esto sea cierto. O, es probable que haya entendido mal: los ucranianos se enfrentaron entre si?

Me cuesta creerlo
está verificado eso???
es que ,justamente, la tregua se rompe por presunto incumplimiento pero fueron los Azov los que paraban a la gente y no la dejaban salir... quizá ahí viene el "intercambio de opiniones" por parte del alto mando con los Azov...
pero de ahí a directamente atacarlos??? me parece muy raro!!
Los rusos avanzan en vehiculos militares no en ferraris, como en todo conflicto hay periodos donde hay que detenerse aprovisionarse , decidir direcciones de avance y sobre todo coordinar operaciones.
En el sur toma prioridad la ciudad de Odessa para cortar el acceso al mar negro por parte de Ucrania.
En el norte sigue la embestida sobre Jarkhov con grandes perdidas rusas.
El no atacar todavia Kiev hace pensar que la van a pasar de largo y apuntar al centro del pais.
Se detecta una concentracion de fuerzas acorazadas rusas y bielorrusas que en algun momento posiblente avancen para cortar la ruta de suministro entre Polonia y Ucrania.
no amigo... Kiev es objetivo prioritario... y Mariupol ... para limpiar a los Azov (que es uno de los objetivos de la campaña)
Odessa... para mí, no creo que sea objetivo prioritario... seguramente tendrá intervención... pero no creo que sea el eje principal..
Jarkov por otro lado también con seguridad será otro de los objetivos primarios..
pero el eje sique siendo Kiev... que no ataquen aún es por que no han logrado cerrar el cerco... por eso el primer ataque que vamos a ver con fuerza seguramente será en Mariupol en cuanto se pueda liberar a la gente.... claro que los Azov lo saben y por eso no quieren dejar salir a nadie...

que valientes resultaron no??
 
está verificado eso???
es que ,justamente, la tregua se rompe por presunto incumplimiento pero fueron los Azov los que paraban a la gente y no la dejaban salir... quizá ahí viene el "intercambio de opiniones" por parte del alto mando con los Azov...
pero de ahí a directamente atacarlos??? me parece muy raro!!
No lo sé estimado, esa ere una respuesta mia a un post de otro forista con la noticia.

Para mi es dudoso, pero a esta altura, todo puede ser posible

saludos
 
Orix
@oryxspioenkop


#Ucrania : Mi-8AMTSh 58 azul (RF-91165) que fue derribado por las fuerzas ucranianas hoy. Este ejemplo fue operado por el 39º Regimiento de Helicópteros con base en la Base Aérea Dzhankoy, Crimea.
éste era el CSAR que iba en rescate de los pilotos derribados... y lo voltearon también al parecer.
 
La verdad me cuesta creer que al 3er ejercito del mundo le esté costando entrar a un territorio con pocas o nulas oposiciones militares y que incluso tienen muchos adeptos.
capas que no estaban tan equipados y preparados como decian, recordemos tiene un PBI menor que alemania, los alemanes como si nada anuncian 100 mi millones en refuerzo militas un año y medio del equivalente ruso
 

nico22

Colaborador
Lo unico que falta ......que los amigos se enojen.

La RABIA X@theragex❗️La situación en Ucrania ha llegado a un punto que China no quería ver, dijo el canciller chino en una conversación con Anthony Blinken.
 
Recomiendo headphones:


me la pase chequeando mil paginas yno ha sido publicado aun creo?
este video es veridico filmado desde
un dron en Close Combat entre Infanteria Ukraniana y Tropas Rusas en Kherson
al final del video todas sus preguntas seran contestadas y comprobadas.....hasta
ahora creo que es el unico de su clase
 
Última edición:

nico22

Colaborador
me la pase chequeando mil paginas y este video es veridico filmado desde
un dron en Close Combat entre Infanteria Ukraniana y Tropas Rusas en Kherson
al final del video todas sus preguntas seran contestadas y comprobadas.....hasta
ahora creo que es el unico de su clase
Yo lo puse hace unos dias y un forista puso que hay vehiculos que los hicieron desaparecer.
 

Sebastian

Colaborador
Zelenski critica a la OTAN por no imponer una zona de exclusión aérea en Ucrania
Respuesta de Putin a esto...

" "Oímos por ahí que es necesario implantar una zona de exclusión aérea sobre el territorio de Ucrania. Hacer esto es imposible desde el propio territorio de Ucrania, solo se puede hacer desde el territorio de algunos Estados vecinos. Pero cualquier movimiento en esa dirección será considerado por nosotros como una participación en el conflicto armado por parte de ese Estado desde cuyo territorio se crean amenazas a nuestro país", subrayó."
 

nico22

Colaborador
Rob Lee

@RALee85


Creo que la pregunta es si pueden tomar Kiev antes de que haya una reacción interna a las bajas y las interrupciones económicas. Putin claramente quiere tomar Kiev antes de llevar a cabo negociaciones serias, pero no está claro que Rusia pueda hacerlo lo suficientemente rápido, especialmente si Kharkiv resiste.
 
Partiendo también de que Rusia exigió neutralidad y el tipo no quiso. Prefirió aceptar la guerra.

La neutralidad no era nada descabellado.

Tampoco entiendo a qué juega.
La neutralidad no era nada descabellado? No te acordas que paso en 2014 con el Euromaidan? Aceptar la neutralidad solo beneficiaba a Rusia que sin mover un dedo se sacaba una molestia de encima y le dejaba a Zelensky todo el quilombo interno en su pais.
 

nico22

Colaborador


jason lyall

@jaylyall_red5
·1h
No veo cómo Rusia tiene suficientes tropas para rodear Kiev de manera efectiva, bloquear las otras ciudades importantes y luchar contra una insurgencia, todo al mismo tiempo. No tiene reservas operativas, Bielorrusia y los estados de la OTSC no vienen, y la movilización masiva de reservas es políticamente arriesgada (+baja calidad)
 
Arriba