Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Partiendo también de que Rusia exigió neutralidad y el tipo no quiso. Prefirió aceptar la guerra.

La neutralidad no era nada descabellado.

Tampoco entiendo a qué juega.
Claro, es exacto lo que pienso.
Con clara desventaja, lo único a lo que podes aspirar es a un acuerdo pero para eso tenes que forzarlo... Como en el truco sabes que si cantaste 33, tenes un 7 que puede ser bravo para 3ra.
Forzar a un acuerdo seria provocar bajas serias al enemigo de modo que ponga en la balanza costos vs beneficios.
Sabemos que rusia puede borrar a ucrania del mapa solo con armas convencionales, sin recurrir a las nucleares.
 
yo siento dos cosas....
1) en la tactica rusa.
y 2) en la ansiedad de los foristas.
1) tactica rusa: siento como que los rusos se dedicaron a realizar penetracion desprecupandose por las bolsas dejadas en la retaguardia, es (quizas) por eso, que materiales que "no tienen por que caer en manos del enemigo" son destruidos como camiones transportando cañones vehiculos con misiles antiareos (como los tor) o columnas de camiones de abastecimiento....YO CREO que los rusos aplicaron esta tecnica, porque carecen de suficientes hombres para llevar a cabo una tarea mas efectiva como nos tenian acostumbrado durante la segunda guerra, penetracion, bolsa, y aniquilacion de la misma. quizas esto se debe a que tienen previsto (o mejor dicho, preveen) una accion OTAN, desde sus fronteras balticas....o turcas.
y 2) ansiedad de los foristas: siento como que todo el mundo esta haciendo una comparacion entre la invasion rusa a ucrania con la invasion yankie a irak...
debemos recordar que son tacticas distintas empleados por ambos ejercitos....mientras que uno tiene una fuerza limitada desplegada y ataco desde el principio de las hostilidades....el otro, contro con mas de un mes de preparacion en campañas de bombardeo masivo detras de las fronteras para eliminar las fuerzas enemigas, antes de su avance sobre el territorio (sin contar que no conto con sanciones internacionales, sino mas bien el apoyo internacional, y con una fuerza desplegada de "paises amigos" que alcanzo mas de 100 mil hombres....mas las fuerzas propias.
yo lo que veo es que se esta perdiendo de vista, que "minimo" 3 ciudades de gran tamaño han caido en 10 dias....cuanto tardo basora en caer?.
no lo se...el tema de ponerse la camiseta a favor o en contra me parece que se pierde algunos puntos de importantes del conflicto.
abrazo

Comparto totalmente, fueron realidades totalmente distintas, para la campaña terrestre las fuerzas aliadas en la guerra del golfo contó con medio millon de hombres previo una campaña aerea de varias semanas, donde los objetivos no fueron solo militares sino tambien de infraestructura civil, algo que los Rusos no quieren tocar..
Hoy por ejemplo vi varios videos donde vi dos emboscadas en Kerson de días anteriores y vi que los soldados ucranianos estaban en casas familiares o disparaban rpgs desde ventanas de departamentos de complejos familiares..Obviamente los civiles de esos lugares ya se habían ido, pero esto en Siria no hubiera pasado nunca, porque antes los Rusos hubieran arrasado todo antes de entrar..

Otra cosa que me resulta llamativa de la tactica rusa, como dijiste el avance rapido pero al mismo tiempo despreocupado dejando bolsas ucranianas en la retaguardia que es en definitiva lo que vemos en las fotos con el material capturado..Algo parecido ocurrio en la primera guerra chechena pero en la segunda este tema habia sido solucionado. Ojo entiendo que el territorio a cubrir es enorme, el clima no ayuda para nada y el terreno menos, pero si en definitiva quieren evitar ese tipo de perdidas "bo.ludas" van a tener que rever este tema...

Y otra otra cosa que también me llama la atención a esta altura de la guerra es que haya unidades de artillería ucranianas en condiciones de golpear en el Donbass, sinceramente lo digo, estas fuerzas ucranianas debieron ser las primeras al comienzo de la operación en ser borradas de esa región..Es mas al día de hoy en la región del Donbas no deberían existir unidades armadas de ningún tipo del estado ucranianos en condiciones de actuar..pero algo fallo o esta fallando..
 
Se van a huelga en Gemont, Nizhnekamsk, por desvalorización del rublo. (Pero afecta mas a occidente)
Como explicó a NTR 24 Nikolai Mukhranov, asistente del fiscal de la ciudad, a los empleados de la empresa se les paga en rublos y, debido a la depreciación de la moneda rusa, cuando se convierte en dólares, pierden mucho dinero.
 
|AHORA

Fuerzas ucranianas iniciaron una contraofensiva en la región de Járkov.

El objetivo es empujarlos de vuelta a la frontera.

Armas combinadas con fuerzas blindadas, mecanizadas/motorizadas y de artillería.
https://t.me/guerraucraniarusia/1757.

Noticia de telegram recién.
Che ya es la tercera ver en minutos que repiten la misma noticia , no es una carrera a ver quien sube algo. Gracias
 
Arriba