Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Rusia enfrentando la operación financiera especial

Para enfrentar las medidas aeronáuticas tomadas por occidente "se propone extender el período de uso de documentación técnica para aeronaves extranjeras que se queden sin soporte técnico del desarrollador, reconocer como relevantes hasta el 1 de septiembre todos los datos de bases de navegación y software instalados en aeronaves rusas, y suspender hasta la misma fecha todos los controles programados y no programados de las líneas aéreas rusas."
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
15.53 Zelensky dijo que ya murieron 10.000 militares rusos
El presidente de Ucrania, Volodomir Zelensky, aseguró que más de 10.000 militares rusos han fallecido desde el inicio de la invasión en Rusia
, una información no contrastada por las autoridades de Moscú, después de criticar duramente la decisión de la OTAN de negarse por el momento a crear una zona de exclusión aérea, responsabilizando a la Alianza de las muertes en combate que puedan llegar a partir de ahora.
“Sabiendo que nuevos ataques y bajas son inevitables, la OTAN ha decidido deliberadamente no cerrar el cielo de Ucrania. Hoy, el liderazgo de la Alianza dio luz verde para más bombardeos de ciudades ucranianas al negarse a crear una zona de exclusión aérea”, dijo Zelenski en un discurso lanzado desde Kiev.
El mandatario, este sábado, ha asegurado que sus fuerzas han infligido derrotas a los combatientes rusos “que no han visto en sus peores sueños”.
“Infligimos pérdidas a los ocupantes que no vieron ni en sus peores sueños. El Ejército ruso no llegó a las fronteras previstas, pero llegó a casi 10.000 soldados rusos muertos. Son chicos de 18 a 20 años, muy jóvenes, casi niños”, ha lamentado.
“Ni siquiera pudieron explicarles a qué se dirigían y por qué estaban en una tierra extranjera. Rusia definitivamente podría darle a su gente algo más que la muerte”, ha asegurado el presidente.

La pregunta sería para qué quiere el apoyo de la OTAN si lo están haciendo tan bien.
 
En que cachivache algunos foristas convirtieron este tema.
En vez de tratar pura y exclusivamente el conflicto entre Ucrania y Rusia, metieron a la OTAN, EE.UU y ahora a las Islas Malvinas.
Tomar partido por uno u otro, es exactamente lo mismo, porque todos son iguales de "malos", y no hay buenos bandos..
No hay un EE.UU bueno o malo, o una OTAN mala o buena, ni hay una Rusia mala o buena, ya que todos defienden intereses opuestos.
Festejar como un gol de media cancha, los dichos (los cuales comparto solo en parte) del Sr VGM @BIGUA82 ,flaco favor le hace al hilo, porque pretender/pensar que la OTAN no ayude a uno de sus principales socios, es cuasi inocente.
Y acá, volvemos al tema "intereses", ya que el único interés en aquellos años, perseguido por la junta, era el de quedarse en el poder la mayor cantidad de años posibles a costa de la gente que se mandó a combatir sin medir la más mínima consecuencia. El que se crea que lo de 1982 fue una patriada del gobierno de aquel entonces, está muy, pero muy equivocado.
Para ir cerrando, repito, no hay ni buenos ni malos, solamente hay intereses, y cada uno defiende el suyo.
Totalmente de acuerdo. No hay buenos ni malos. Todos defienden sus intereses.
EEUU hizo en aquel momento, lo mismo que hace hoy, que es ponerse de lado del los intereses de la OTAN.
Pelearnos con la OTAN instantáneamente nos sacó del mundo occidental y nos puso en una posición tan difícil de tener que aceptar ayuda de Gadafi.
El problema como país es que no tenemos un proyecto de nación a largo plazo y un norte en cuales son nuestros intereses internacionales.
Hoy estamos en un berenjenal diplomático e ideológico, en cual nos sentimos cercanos a la cultura occidental pero odiamos a EEUU de quien copiamos el modelo de república. Combatimos las guerrillas pro socialistas pero sentimos afecto por lo autócratas rusos.
Como dice @michelun , cada uno defiende sus intereses. El problema es que nosotros no sabemos cuales son los nuestros.
Es una opinión, puedo estar equivocado.
 
Última edición:
Todavía no tomaron las ciudades, las vías de suministro y hasta contrabando no la controlan y en 24 horas los rusos perdieron una cantidad de aviones que le tendría que haber costado el cargo a más de uno... la verdad esto recién empieza

En Jarkhov ya las bajas rusas son por miles entre muertos y heridos , tenia que haber caido en 24hs, pero despues de 10 dias sigue resistiendo.
Los rusos habran recalculado que si no pueden tomar Jarkhov menos van a tomar Kiev, los analistas creen que los rusos piensen tomar toda la parte oriental de Ucrania tomando como limite el Dnieper.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los Kalibr no son guía GLONASS???. Cómo funcionaron hasta ahora?.
Glonass, inercial mas DSMAC, no sé si es exclusivamente GLONASS, creería que es combinada con estás, o quizás los que lanzaron es con la 2da y 3ra, hay fotos de Su-34 con un Garmin montado...yo no he visto F-15E con un GLONASS agarrado con morsas.

Pero que los pilotos de Su-25SM3 anden con esas hojas, no habla precisamente bien de sus sistemas de navegación y ataque.
 
Arriba