Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Los rusos avanzan en vehiculos militares no en ferraris, como en todo conflicto hay periodos donde hay que detenerse aprovisionarse , decidir direcciones de avance y sobre todo coordinar operaciones.
En el sur toma prioridad la ciudad de Odessa para cortar el acceso al mar negro por parte de Ucrania.
En el norte sigue la embestida sobre Jarkhov con grandes perdidas rusas.
El no atacar todavia Kiev hace pensar que la van a pasar de largo y apuntar al centro del pais.
Se detecta una concentracion de fuerzas acorazadas rusas y bielorrusas que en algun momento posiblente avancen para cortar la ruta de suministro entre Polonia y Ucrania.
Si miras el mapa que publiqué, verás que el anillo se contrae alrededor del óvalo azul en Donetsk. Los ucranianos intentan escapar de este cuello y mueren. el anillo se cerrará pronto.
 
Como Afganistán, un mapa pintado no dice que la guerra terminó en l parte pintada. Es más me juego que las emboscadas se dan zonas pintadas.
Y a menos que Rusia tenga pensado hacer un nuevo muro las emboscadas van a seguir pasando. Como le paso a los rusos en Afganistán como asi a los yanquis en Vietnam y Afganistán
El estado mayor Ruso ve todo esto,supongo que corregirán y aplicaran nuevas tacticas en el teatro de operaciones,material y hombres tienen demás,Ukrania ya perdio la guerra solo falta que lo admita,lo dejara USA ?
 
Me cuesta creer que esto sea cierto. O, es probable que haya entendido mal: los ucranianos se enfrentaron entre si?

Me cuesta creerlo
Aquí más detalles, pero en ruso
Lo traduciré.
Las tropas ucranianas atacaron desde el complejo de misiles tácticos "Punto-U "en la sede del escuadrón especial" Azov " en Mariupol, más de 20 militantes fueron destruidos, dijo la policía popular de la RPD.

La causa del ataque fueron las contradicciones entre el comando de las tropas ucranianas y las unidades nacionalistas, en particular la negativa total del grupo Azov a obedecer y coordinar sus acciones con el comando de las tropas ucranianas. Anteriormente, como resultado de un enfrentamiento entre el ejército Ucraniano y el batallón Azov, el comandante de OTG Vostok, el teniente general Sodol, resultó gravemente herido. En el coche de Sable abrieron fuego en uno de los puestos de control ucranianos. El general fue evacuado urgentemente de Mariupol en helicóptero.
 
Los rusos no son ningunos santos, pero son bastantes mas vivos a la hora de mostrarte a los prisioneros, casi siempre de pie, y tratados bien.
Estos te sacan a todos los prisioneros de rodillas, o tirados en una camioneta como cerdos al matadero...

"Los modos hacen al hombre", como decía en la película, con el tiempo, en el imaginario colectivo, va quedando todo esto...

En mi humilde opinión, es un punto en contra de ucrania.
¿No estan violando el tercer convenio de Ginebra al mostrar los prisioneros?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Mapa de las hostilidades en el DPR / LC
En Donetsk están rodeando la linea maginot ucraniana.
 
La Última información de Mariupol nos permite concluir sobre el éxito de la operación especial rusa. El hecho es que hace unas horas, el ejército ruso comenzó a limpiar la ciudad
Desde ayer, un grupo de tropas rusas comenzó a apretar el anillo alrededor de Mariupol, y más tarde estableció el control de la planta que lleva el nombre de Lenin, que se encuentra en las afueras de la ciudad.

Actualmente, alrededor de 10 miles de militantes ucranianos se encuentran en Mariupol, que lucharán contra las tropas rusas hasta el último momento. Sin embargo, el Ministerio de defensa de la Federación rusa enfatizó que los militares de Rusia están listos para completar la tarea de liberar a la ciudad de los nacionalistas.
 
Equipment and killed soldiers of the 36th Marine Brigade of the Ukrainian Navy in the battles against the Armed Forces of the DPR in the Mariupol direction in the village of Kalchinovka


El batallon Sparta el responsable de semejante escabechina,en el sector también estan en combate el 7 VDV unidad elite y Chechenos...Mariupol no creo que dure mucho mas en manos Ukranias
 
2 Su-34 (Chernihiv region) - 2 Su-30SM (Mykolaiv region) - 5 helicopters.


pilotos de su-30 , el otro su-30 era naval .





acaban de capturar al 2do piloto del su-30 sm naval derribado !!



pd: ahora sabiendo que ya no operan de portaaviones y en el mar, sino en una zona de combate terrestre deberían cambiar el traje de vuelo....naranja es muy difícil ocultarse !!
 
Los rusos avanzan en vehiculos militares no en ferraris, como en todo conflicto hay periodos donde hay que detenerse aprovisionarse , decidir direcciones de avance y sobre todo coordinar operaciones.
En el sur toma prioridad la ciudad de Odessa para cortar el acceso al mar negro por parte de Ucrania.
En el norte sigue la embestida sobre Jarkhov con grandes perdidas rusas.
El no atacar todavia Kiev hace pensar que la van a pasar de largo y apuntar al centro del pais.
Se detecta una concentracion de fuerzas acorazadas rusas y bielorrusas que en algun momento posiblente avancen para cortar la ruta de suministro entre Polonia y Ucrania.
Me gustaría saber si utilizarían el mismo plan a un país con fuerza aérea o misma OTAN....por qué esos atascos son bocaditos de cardinales, para cualquier ataque aéreo.
 
Voy a exponer un pensamiento que desde luego no es la verdad absoluta sólo un pensamiento de alguien que ama a este foro y desde hace más de 19 años mínimo lo sigo. Los varios foristas nuevos que entran les sugiero por favor lean bien los reglamentos del foro. Por sobre todas las cosas se respeta el mutuo intercambio de ideas siempre con el respeto hacía el otro. Segundo es increíble que se piense que no va haber pérdidas de material nuevo siendo que mientras más se acerquen a Kiev donde están las capacidades AA ucranianas que escaparon a la horda de ataque de los primeros días, están puestas geográficamente para repeler ataques en posiciones nuevas de comandos etc. La captura de armamento ahora se ve que es de ambos bandos hoy vi varios vídeos de soldados caidos ucranianos y material capturados por rusos, se ve que empezaron a liberar vídeos. Obviamente esos vídeos no los subo por tener cadáveres. Tercero la propaganda inmensa de gente ucraniana uniéndose a las filas para combatir creo que es exagerada las filas por el sólo echo que no dejan salir a los hombres de Ucrania. Por obligación deben quedarse a pelear. Si eso me pasará a mí yo me iría corriendo al primer destacamento de entrega de armas. Espero que está guerra termine pronto porque estas pérdidas humanas será inmensa con el correr de los días. Perdón por el OT gigante. Les dejo un grato saludo a todos.
 
Arriba