Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

esto es una limpieza de lo que le molestaba y se estaba avejentando, lo mismo que hacen todas las potencias con sector armamentistico ,cada tanto tienen que gastar lo que producen para mantenerse activos, si hay que fabricar un conflicto ,haya vamos ,en eso son todos papistas
Vamos a suponer que es cierto, que Rusia mandó a la moledora sus sistemas de armas obsoletos, cosa que no creo pero asumo para su hipótesis, y el personal que los tripula u opera? Esos también a la moledora? No tiene ningún sentido militar.
 
Creo que ahí radica la clave, no imagino a la UE + UK esperando plácidamente si la próxima central nuclear los rusos la vuelan en mil pedazos o la toman con cuidado. No los veo con tradición de quedarse rezando en sus casas que no ocurra tal desastre.
Creo que Rusia esta muy interesada en que esta guerra pase a otro plano, que se transforme en algo a mayor escala donde se sumen nuevos actores por eso aviones rusos volaron por arriba de Suecia, por eso lo de anoche en la central nuclear.
no .... nadie va a mover un dedo
hasta la puerta del cementerio todos te acompañan y te lloran .... pero a la tumba entras solo
 
En virtud que mi humilde opinion no será tomada en cuenta ni por Putin ni Selenky dejo el tema aqui por hoy, y voy a ver como puedo sobrevivir aquí y ahora, lo digo con sumo respeto y deseando que esta guerra asimetrica concluya ya.
 
Vamos a suponer que es cierto, que Rusia mandó a la moledora sus sistemas de armas obsoletos, cosa que no creo pero asumo para su hipótesis, y el personal que los tripula u opera? Esos también a la moledora? No tiene ningún sentido militar.
cuando mandas gente a la guerra, gente va a morir y perdidas de material vas a tener.-
si va a ver combates de guerrilla, es mejor mandar lo peor.-
ya se aprendió de Vietnam, de Afganistán, etc ....
 
Vi un video en instagram de una corresponsal en em lugar, no entendí si era rusa o ucraniana
 
Y no lo previeron eso ???
quizá lo previeron pero el desgaste fué mayor... o quizá estamos viendo los mismos 10/15/20 vehículos parados/abandonados por los Rusos una y otra y otra vez desde distintas fotos o con arreglos para que parezcan distintos .. ya que el 90% de la info que llega es del sector Ucraniano... y claramente quieren "mostrar" al enemigo débil, inoperante, inservible, malo, etc,etc,etc.
por eso... la info que se recibe hay que tomarla con pinzas por que lo que sí se ve y es innegable.. .es que los Rusos siguen avanzando y tomando cada día mas posiciones Ucranianas... mas rápido o mas lento.. pero el avance es incesante...
recién ahora se está empezando a ver info del lado Ruso, ya sea por mas videos de los pro-Rusos o por videos presentados por los propios Rusos...

hay que esperar... y no sacar conclusiones en caliente
Los rusos, son rusos, pero no comen vidrio. Con esto quiero expresar que no llegaran a utilizar armamento nuclear y tampoco generar un nuevo Chernobil.
Vale decir que lo veo poco probable, que lleguen a esas medidas, quedarían con el territorio a invadir, imposible de habitar, improductivo tanto para Rusos, o Ucranianos, y para rematar este hecho la radiación ambiental podria expandir expandirse merced de los vientos por toda Europa y Rusia incluido.
exactamente!!... no hay manera de que ellos no sean los primeros perjudicados si pasa algo con algún reactor nuclear...
si los vientos van para el sur afectan a toda Crimea... y si van para el norte es zona que no podrían ocupar ... amén de las tropas que ya están desplegadas..

si tuvieron cuidado de afectar lo menos posible a infraestructura y gente en los primeros días sería curioso que ahora vayan en sentido contrario..

también hay que plantearse que quizá prefieran tener el control de algo tan peligroso como una central nuclear para prevenir que cualquier loco nacionalista irracional no quiera inmolarse y llevarse a los Rusos en el proceso
Ahora me diran pero si ayer atacaron una central, y estimo que no es así, lo que atacaron fueron "oficinas y no, las salas de comando del reactor" de haberlo querido hacer lo hubiesen hecho. A mi criterio estimo que que fue intimidación una especie de vean lo que podemos hacer.
Nadie esta en la cabeza de Vladimir Putin, eso esta mas que claro, el y solo el sabé lo que tiene en mente. Pero sea lo que sea esto es un desastre humano y un potencial desastre de origen nuclear, se imaginan a Francia, UK y muchos mas estados bajo una suerte de nube radioactiva que supere así sea mínimamente el nivel que podria soportar un ser humano, aquí realmente comienza, el principio del fin.
Vizcacha
por los informes presentados por la OIEA los reactores nunca sufrieron ataque.. .si edificios aledaños.
Me parece perfecto que no coincidas, pero hasta donde leí, nadie dijo que no fuera censurable. Es decir, estás imponiendo que la opinión de los otros es alabar y felicitar a Putin por la invasión, lo cual no es completamente cierto. Tal vez algún rusófilo o putinsófilo admire semejante cosa es otro tema, pero decir que no hubo bombardeos masivos y por ahora se está tratando de minimizar las bajas civiles no significa justificar la invasión. Son temas distintos.
exactamente!! yo creo personalmente que nadie da por bueno ni justifica la invasión de Ucrania... si se puede entender hasta cierto punto el motivo por el cual Rusia considera una amenaza potencial el que Ucrania sea OTAN... pero tampoco justifica la invasión...
ahora... también hay que reconocer que se hizo todo lo posible por que el conflicto fuera lo más rápido y menos sangriento posible...

como lo dije mas arriba... esto sólo tiene un final y es que Rusia imponga sus condiciones a Ucrania... mas tarde o temprano Ucrania caerá... sólo resta ver cuanta sangre y destrucción Ucrania está dispuesta aceptar antes de rendirse...
Rusia gana por las malas... o mas malas... pero no se va a retirar ni amedrentar por nada.
Yo comparto plenamente con Ud.
Pero mostrar fotos de edificios destruidos y decir "atacan ciudades" o "matan civiles", aunque sea cierto no valora la magnitud... y por eso alguno puede comparar con otra invasión para tratar de ilustrar la diferencia.... (que no viene quizá al caso)
Tambien tengamos en cuenta que las FFAA Ucranianas están atrincheradas en las ciudades.... no esperemos que Rusia entre con armas Tasers y balas de goma... hay cosas que se van a romper, seguro.
También hay que decir, creo, que avisan... "salgan que vamos" dando oportunidad a que la gente se vaya, lo que en alguna zona a provocado que los mismos Ucranianos fusilaran a los que se iban... o no?
Y tambien (y esto lo pongo en condicional porque no lo puedo comprobar) avisan cuando van a atacar un punto en particular, como dijeron en el caso de la antena de TV... "rajen que en 5 mins va la pepa" (he leído "avisaron 5 minutos antes")

Si hay FFAA ucranianas atrincheradas en un edificio, olvidate... lo van a reventar.

Y vuelvo a decir... las comparaciones son harto odiosas... pero esto no es una invasion al estilo Atila a donde va quedando tierra arrasada como hemos visto en la decada del 90... y lo que si hemos visto es que han hasta respetado señales de tránsito (sera un solo ejemplo, no se), hemos visto que un tipo en la calle frenó un tanque parandose adelante... y varias mas.

y mas odioso todavía... dicen que la cantidad de muertos se cuentan dentro de que rango? 400? 1000? 1500? - y los muertos en Irak/Afghanistan no se cuentan en en millones? (sumando militares, milicias y "daño colateral" durante los ultimos 10, 15 años de sometimiento?)

No son ni ahí comparables.

Y esperemos que no se ponga peor... porque los rusos no van a parar... y mientras mas se fortalezcan y atricheren los Ucranianos en Kiev, por ejemplo... peor va a ser.
exactamente!! coincido 100%
Eso TODOS los países que están enviando armas lo saben.... y lo hacen .. no se... para la foto? para quedar bien? - A mi me parecen perversos...
Alemania enviando Sa-7 grail a Ucrania... .en serio!!?? lo quieren ayudar enviando piezas de museo almacenadas que deben estar en su práctica totalidad vencidos??
si son sistemas de la era Soviética... llevan almacenados... cuanto? 20.. .25 años al menos?... les envían chatarra!... pero para la opinión pública les están enviando armas!...
 
no .... nadie va a mover un dedo
hasta la puerta del cementerio todos te acompañan y te lloran .... pero a la tumba entras solo
Si anoche producían un desastre nuclear por una fuga el problema pasa a todos los paises de la UE + UK.
Hay un video que muestra como se movió la radiación de Chernobil por todo Europa, lo de anoche fue una situación que puso en peligro a toda Europa. Fue una provocación directa a la seguridad de Europa.

(1194) Radiation fallout plot over Europe during Chernobyl incident (1986) - YouTube
 
no se si se entiende .... no peleas contra USA, UK
lo mejor se guarda para esos
Sí, te entendí. Pero Famako, a quien respondí, dijo otra cosa. Según él Rusia mandó al combate sus cacharros sin importarle que fueran destruidos porque eran eso, cacharros. Pero esos supuestos trastos tienen tripulaciones rusas y el principio de la economía de medios abarca no solamente el fierro sino que sus operadores y es ahí donde la tesis de Famako pierde valor. En las guerras mueren soldados, lo que no significa que se disponga de su vida de forma absurda como se pretende.
 
Si realmente piensa que son 15 o 20 vehículos, no tiene sentido contestarle.
cuantos fotos/videos /imágenes se vieron que o bien eran trucadas o eran vehículos que no se sabían si eran Ucranianos o Rusos??
se un poco mas objetivo y espera a que salga info de otro lado que no sea el lado al cual no le interesa otra cosa que mostrar a los Rusos como un desastre... .cuando la única realidad indica que los que toman terreno , posiciones y ahora ciudades son los Rusos...
o viste en algún momento alguna noticia siquiera del lado Ucraniano que recuperaron algo de lo que perdieron???

no digo que sean 15 o 20 vehículos perdidos... están las cifras oficiales Rusas y como era de preverse... no son pocas las bajas y no es un paseo en el parque... ahora tampoco me creo que los Rusos hayan dejado medio ejército en el camino abandonado... por que su avance no condice con esa realidad...

pero cada uno es libre de creer lo que quiera.
 
Arriba