Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
Según trascendió se trataría de uno de los RPA-240T producidos por la empresa estatal INVAP y su instalación significará un aumento muy importante es las capacidades de vigilancia aérea en la zona sur del país.
Aparentemente es un RPA 170 el que se va a instalar .

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Estos usan biodiesel

64489E3C1.jpg
31_Bautismo_020_Baterias.jpg

smEzdMq.jpg
50120247622_690707b515_b.jpg
10014316_10152415559378937_3449722752432974311_o.jpg
Todavía no los pintaron low viz!! que bueno!

El último es parecido pero agradable

Se mando al Sur por sugerencia de la FAA o mindef? Será la información que produzca inteligentemente utilizada para poner a la luz la necesidad de tener un interceptar?

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aparentemente es un RPA 170 el que se va a instalar .
Me confirman que es un RPA 240T.
Para leer:

No quiero desmerecer su comentario pero tenga presente que el Tranche 3 de los Typhoon de la RAF han recibido muchas mejoras en el sistema Praetorian DASS, en particular en lo relacionado al jammer multibanda.

Lo bueno es que haya control radar en la zona, lo malo que no exista nada con que interceptar o simplemente verificar contactos.
El encendido de un jammer por un avión que viola el espacio aéreo, es considerado un acto hostil aquí y en la China (los chinos te sacudirían con algo...)
No sería gratis, como dice el Biguá

Me confirman que es un RPA 240T.
Para leer:

Primó la cordura.

Recorda que van en vuelo ferry. La intersepción sería en ese momento, si es una incursión ilegal, ya sería otra cosa.
Si, vuelo Ferry, y vuelo de venir y pinchar............ teniendo post quemador, con tan solo ir un poco más rápido o tan rápido como un Lear. El Pampa no los alcanza, el A4AR, tampoco.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Primó la cordura.
Esperemos....un portal da por desplegado un RPA 170.....habrá que seguir este tema.Tal vez no haya RPA 240T terminado y haya apuro por desplegar un radar.

Caracteristicas del RPA 170