Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

A partir de mayo,por lo menos quedarán en videos del Comando Conjunto Aerospacial,cuando el RPA 240T los tenga en pantalla,con 240 MN de alcance los tomará muy bien.Tal vez tantas veces se entregue documentacion de videos con pasajes o incursiones,que algun iluminado de la estrategia pregunte porque no los interceptamos?.Ahora van tener que hacer un rodeo bastante largo si quieren ir a la punta del sílice.
Don Eduardo, usted cree que les va a importar?. Si total ver y no tocar... como dice el dicho.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Eduardo, usted cree que les va a importar?. Si total ver y no tocar... como dice el dicho.
Pero es distinto Derru,ahora estaran iluminados,el radar los interrogará,el controlador hará lo propio,si apagan el IFF peor aun,es un 3D queda todo registrado,filmado,grabado,ademas van a tener que recurrir a sus amigos de las estancias,y de los pueblos de la patagonia,para saber bien que no haya ningun misero A4AR desplegado en Rio Gallegos,Grande o San Julian...por las dudas,por las dudas....que haya alguno por ahi armado con collar marrón,por el susto nada más en los RWR de los Tifones o de los otros....no pueden volar siempre con PC....alguna vez volaran mas despacito.
Le cuento esto porque hubo un tiempo,que si los RWR de los Tornado hablaran.....o de los F-4 tambien....
El radar es como un alambrado de cinco hilos,simple,hay que hacer un esfuerzo para pasar o saltar,no lo detiene,pero ojo que los de arriba , abajo y al medio son con puas,y algo en las puas queda.
Ese RPA no iba a Rio Grande tan pronto,son los que tenian que recuperar capacidad de Resistencia,Posadas y otro por Formosa y se decidió primero cubrir Rio Grande.
 
Pero es distinto Derru,ahora estaran iluminados,el radar los interrogará,el controlador hará lo propio,si apagan el IFF peor aun,es un 3D queda todo registrado,filmado,grabado,ademas van a tener que recurrir a sus amigos de las estancias,y de los pueblos de la patagonia,para saber bien que no haya ningun misero A4AR desplegado en Rio Gallegos,Grande o San Julian...por las dudas,por las dudas....que haya alguno por ahi armado con collar marrón,por el susto nada más en los RWR de los Tifones o de los otros....no pueden volar siempre con PC....alguna vez volaran mas despacito.
Le cuento esto porque hubo un tiempo,que si los RWR de los Tornado hablaran.....o de los F-4 tambien....
El radar es como un alambrado de cinco hilos,simple,hay que hacer un esfuerzo para pasar o saltar,no lo detiene,pero ojo que los de arriba , abajo y al medio son con puas,y algo en las puas queda.
Concuerdo plenamente. El tema es si le ponen sobre la mesa todas las carpetas con toda esa información, al Comandante en Jefe, y a éste se le mueve un pelo.

Si varios ministros de defensa sabian que por MDQ más de una vez, pasaron los Subs Piratas casi mostrando las velas.

Y recordemos ésta vieja noticia, para los que no habían nacido.

Desarticulada en Argentina una red de espionaje chilena al servicio de Londres​

 
Pero es distinto Derru,ahora estaran iluminados,el radar los interrogará,el controlador hará lo propio,si apagan el IFF peor aun,es un 3D queda todo registrado,filmado,grabado,ademas van a tener que recurrir a sus amigos de las estancias,y de los pueblos de la patagonia,para saber bien que no haya ningun misero A4AR desplegado en Rio Gallegos,Grande o San Julian...por las dudas,por las dudas....que haya alguno por ahi armado con collar marrón,por el susto nada más en los RWR de los Tifones o de los otros....no pueden volar siempre con PC....alguna vez volaran mas despacito.
Le cuento esto porque hubo un tiempo,que si los RWR de los Tornado hablaran.....o de los F-4 tambien....
El radar es como un alambrado de cinco hilos,simple,hay que hacer un esfuerzo para pasar o saltar,no lo detiene,pero ojo que los de arriba , abajo y al medio son con puas,y algo en las puas queda.
Ese RPA no iba a Rio Grande tan pronto,son los que tenian que recuperar capacidad de Resistencia,Posadas y otro por Formosa y se decidió primero cubrir Rio Grande.
Algo que se me había escapado....... sería bueno que también Invap junto con la fuerza, generen medios para interferir ciertos o cierto radar que se encuentra a la espalda del que se colocó ahora.

Llegado el caso de necesidad.
 
Pero es distinto Derru,ahora estaran iluminados,el radar los interrogará,el controlador hará lo propio,si apagan el IFF peor aun,es un 3D queda todo registrado,filmado,grabado,ademas van a tener que recurrir a sus amigos de las estancias,y de los pueblos de la patagonia,para saber bien que no haya ningun misero A4AR desplegado en Rio Gallegos,Grande o San Julian...por las dudas,por las dudas....que haya alguno por ahi armado con collar marrón,por el susto nada más en los RWR de los Tifones o de los otros....no pueden volar siempre con PC....alguna vez volaran mas despacito.
Le cuento esto porque hubo un tiempo,que si los RWR de los Tornado hablaran.....o de los F-4 tambien....
El radar es como un alambrado de cinco hilos,simple,hay que hacer un esfuerzo para pasar o saltar,no lo detiene,pero ojo que los de arriba , abajo y al medio son con puas,y algo en las puas queda.
Ese RPA no iba a Rio Grande tan pronto,son los que tenian que recuperar capacidad de Resistencia,Posadas y otro por Formosa y se decidió primero cubrir Rio Grande.

No quiero desmerecer su comentario pero tenga presente que el Tranche 3 de los Typhoon de la RAF han recibido muchas mejoras en el sistema Praetorian DASS, en particular en lo relacionado al jammer multibanda.

Lo bueno es que haya control radar en la zona, lo malo que no exista nada con que interceptar o simplemente verificar contactos.
 
No quiero desmerecer su comentario pero tenga presente que el Tranche 3 de los Typhoon de la RAF han recibido muchas mejoras en el sistema Praetorian DASS, en particular en lo relacionado al jammer multibanda.

Lo bueno es que haya control radar en la zona, lo malo que no exista nada con que interceptar o simplemente verificar contactos.
Si, ahora como explica UK el derribo de una Aeronave de la FAA sobre territorio continental?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No quiero desmerecer su comentario pero tenga presente que el Tranche 3 de los Typhoon de la RAF han recibido muchas mejoras en el sistema Praetorian DASS, en particular en lo relacionado al jammer multibanda.

Lo bueno es que haya control radar en la zona, lo malo que no exista nada con que interceptar o simplemente verificar contactos.
Si el Tifon emite con el Praetorian DASS queda grabado,la inteferencia no es gratuita,no es una CCME,es simplemente una portadora que hace ruido y el ruido queda improntado,peor para ellos,se ponen mas en evidencias,tanto como apagar el IFF,si no fuera 3D,necesitariamos de su colaboracion caballeros del Monte Agradable,con un 3D todo se ve y si lo interfieren mejor...hay evidencias para acumular,creo que no lo harán.
El Praetorian DASS no es tan bueno,hay cosas antiguas que su tecnologia dejó pasar....es un foro.
Esta guerra en Ucrania está dejando lecciones en cuanto a las capacidades que el vendedor dice haber logrado en cierto equipamiento y luego en la batalla no es tal.
 
Última edición:
Respecto del tema del helibalde (perdón, pero voy repasando algunos comentarios que me perdí del fin de semana), al menos en la AE hay cierta "calificación". No sé si formalmente les acreditan X cantidad de maniobras, o si es algo más informal. Pero no mandan a cualquiera (incluye pilotos y mecánicos) sin experiencia.

Si cada fuerza tiene sus procesos, en el mundo civil para habilitar a un piloto en lucha contra incendio y el Bamby son un curso con un piloto del modelo del heli habilitado para bamby y 5 horas de vuelo con este y el vuelo final con el inspector............ cada FFAA tiene sus procedimientos.......... parecidos.......... dame un dia que te busco........ del US Army que lo vi ........... en algun lado

Saludos

PD:

Helicóptero oficial en el curso de habilitación al bamby solo para referencia
 
Amigos

Una de las unidades escuela de F-16 en EEUU

162nd Fighter Wing​

152d_Fighter_Squadron_-_General_Dynamics_F-16D_Block_42A_Fighting_Falcon_88-0156.jpg


 
Si el Tifon emite con el Praetorian DASS queda grabado,la inteferencia no es gratuita,no es una CCME,es simplemente una portadora que hace ruido y el ruido queda improntado,peor para ellos,se ponen mas en evidencias,tanto como apagar el IFF,si no fuera 3D,necesitariamos de su colaboracion caballeros del Monte Agradable,con un 3D todo se ve y si lo interfieren mejor...hay evidencias para acumular,creo que no lo harán.
El Praetorian DASS no es tan bueno,hay cosas antiguas que su tecnologia dejó pasar....es un foro.
Esta guerra en Ucrania está dejando lecciones en cuanto a las capacidades que el vendedor dice haber logrado en cierto equipamiento y luego en la batalla no es tal.
Y en muchos casos sin siquiera haberlos encendidos..............
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Recuerdo cuando un Pucará probó una mezcla de combustible normal y biodiesel era?
En qué habrán quedado los resultados de esa experimentación
Biocombustible (80% JP1/ 20% ACEITE DE SOJA)


PRUEBA DE UN PUCARÁ CON BIOJET

El 9 de mayo de 2007, el avión IA-58 Pucará, matrícula A-561, emprende desde la aeroestación Militar del Aeroparque Jorge Newbery un vuelo de prueba con biojet, en uno de sus motores.

Este biocombustible más ecológico y económico, se compone de una mezcla de derivados del aceite de soja (20%) y combustible de aviación JP1 (80%).

El proyecto fue una iniciativa de la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea en colaboración con la Facultad de Química de la Universidad Nacional de Córdoba, que desarrolló el biojet, y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación que lo subsidió.

Fuente: Dirección de Estudios Históricos
#EfemeridesMayo2015 #FuerzaAereaArgentina
11181944_10152906957033937_5194356320540740455_o.jpg
 
Arriba