Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

joseph

Colaborador
Colaborador
tengo 2 consultas sobre esto:
Porque lo hunden con tanta anticipacion? no sirve esa fragata, aunque sea, para mantener un poco a raya a los buques rusos? (cierto es que quiza termine siendo mas un "tiro al pato"), lo que me lleva a preguntar tambien, no tienen misiles antibuques, que puedan ser utilizados desde la costa?



Estan realmente claras? porque en un principio, la guerra con Ucrania supuestamente fue por el ingreso a la OTAN. Ahora, en medio del conflicto, tambien lanzo advertencias contra la peninsula escandinava (Finlandia, etc). Hasta donde llegan realmente, las exigencias rusas?
Es "justo" que haya paises que no puedan entrar a un tratado de defensa, teniendo al lado, a un pais, potencia nuclear y militar como Rusia? Porque tienen que contentarse con ser paises "prescindibles y sin defensa" contra quien tiene al lado, solo para que este, no se sienta incomodo?
Donde tiene Rusia, sus bases de lanzamiento de misiles? las deja 1000km fronteras adentro de Rusia para que Finlandia "tenga tiempo de defenderse" tambien?
La Fragata era soviética y dudo mucho que tuviera algo operativo desde el 2014. No se porque la hundieron.

Que triste que un país tenga que salir a rogar que lo cuiden otros.
 
Para mi lo volaron con puesto y mando incluido en un ataque a la retaguardia !! queda mas épico decir que fue un francotirador a 1,500 mts con 12,70 pero lo dudo, a esa distancia por mas que tengas la mira de xx aumentos y en ese clima donde ronda la niebla siempre es si bien distinguis una persona de otra cosa es dificil distingir a alguien en particular.

Creo que se enteraron por los obituarios de los rusos y sus camaradas que el tipo habia caido, mas alla de toda la inteligencia coming que esta haciendo la otan.
]

Según mis noticias el general Sukhovetsky murió en combate en Bucha, al Noroeste de Kiev, cuando una unidad ucraniana recupera la zona a la columna de paracaidistas que mandaba, Anteriormente, el general fallecido fue el jefe de la Séptima División Aerotransportada y después fue el segundo al mando del Ejército n°41
 
Parace que mantienen continuamente ese punto de abastecimiento aéreo.
Si es que no hay operaciones de aviones americanos en esa zona, qué es lo que esperan reabastecer?
¿@BIGUA82 nos podría usted indicar que podría ser?
Le agradezco mucho por adelantado la gentileza de ilustrarnos sobre este tema.

Lo más seguro apoyo a las CAP de la OTAN.
 
A osea que por ser ruso ya es comunista de nacimiento,no justifiques esos actos por ser anti ruso/comunista.El KKK mata morochos por que son daltonicos.
Son ultranacionalistas,termino actual para no decir que son nazis,y no son un partido politico son un grupo militar armado hasta los dientes.Europa lo sabe,EEUU lo sabe,Rusia lo sabe todo el mundo lo sabe y nadie hizo nada.

Consulta: Que haya grupos terroristas o similares (que actuan), justificaria invadir a Colombia por las FARC? O a Mexico por los carteles de Droga? Entonces, EEUU estaba justificado en invadir paises donde habia agrupaciones terroristas? Entiendo que no es exactamente lo mismo, pero donde se traza la linea?
 
En ningun momento les pedi que piensen lo mismo, ni entre ustedes, ni conmigo. Pero hay muchos mensajes, de los mismos foristas que dicen las 3 cosas. No me pidan que los busque en 1200 paginas. De hecho, tenia muchos mensajes citados, que los deje sin responder, porque la dinamica de este hilo, es imposible de seguir, y no queria traer mensajes de 300 paginas atras (aunque solo tenian 2 o 3 dias jajaja)

Entonces, no estoy criticando. Quiero entender y lo que hice es una pregunta, que puede contestar el que quiera: Que es lo que deberia hacer la OTAN para ustedes?
Para mi, lo que hace hoy, es lo mejor que puede hacer en este momento. Apoyar a Ucrania de forma medida e indirecta (luego de que otras medidas no han funcionado) pero sin desatar una guerra total, entrando de forma directa al conflicto.
Es un lindo tema de conversación, pero se está pidiendo desde moderación que limitemos las opiniones y demos espacio a noticias. Hay otro hilo abierto para esa discusión.
 
Consulta: Que haya grupos terroristas o similares (que actuan), justificaria invadir a Colombia por las FARC? O a Mexico por los carteles de Droga? Entonces, EEUU estaba justificado en invadir paises donde habia agrupaciones terroristas? Entiendo que no es exactamente lo mismo, pero donde se traza la linea?
Justificado o no lo hizo,Panama,Irak,Afganistan,etc,lo mismo los Rusos.
 
No le conviene desde ningun lado intervenir a la OTAN,la parte Europea tendria un conflicto en su propio territorio y las bajas serian catastroficas entre ambos.
La parte americana perderia jugosos dividendos por armas,comoditties y varias cosas mas.
Esto para mí es ya un problema solo entre Europa y los rusos. Habría que ver sino se rompe la OTAN o se limita después de esta situación...Me imagino que Rusia podría ir por el resto de los países neutrales de esa zona, que juntos pueden hacer algo, más Polonia y alguno más que sientan amenazada su seguridad y quieran eliminar a este tipo como futura posibilidad de influencia en sus países. Me refiero a la instalación de candidatos títeres. Ya que Putin cuando quiere algo parece que va por las buenas o por las malas.
 
La Fragata era soviética y dudo mucho que tuviera algo operativo desde el 2014. No se porque la hundieron.
Gracias, buen punto. De todas formas, como vos decis, si estaba tan inoperativa, para que tomarse la molestia de hundirla (jodiendo tu propio puerto ademas), y sino lo estaba, no hubiera servido de algo, auinque sea, como "distraccion", teniendola preparada para hundir a ultimo momento?


Que triste que un país tenga que salir a rogar que lo cuiden otros.

No es "rogar". Son alianzas.
A vos te parece que un unico pais mediano, puede defenderse de una potencia como Rusia? Que incluso, aunque logre frenar o retrasar su avance, siempre tiene el miedo al "boton rojo"? Que presupuesto deberia tener Finlandia para defenderse de Rusia? O la misma Polonia o Ucrania? Ni siquiera Alemania por si sola, podria frenar semejante avance.
 
Esto para mí es ya un problema solo entre Europa y los rusos. Habría que ver sino se rompe la OTAN o se limita después de esta situación...Me imagino que Rusia podría ir por el resto de los países neutrales de esa zona, que juntos pueden hacer algo, más Polonia y alguno más que sientan amenazada su seguridad y quieran eliminar a este tipo como futura posibilidad de influencia en sus países. Me refiero a la instalación de candidatos títeres. Ya que Putin cuando quiere algo parece que va por las buenas o por las malas.
Antes pensaba que no iba a ocupar,hoy creo que del Dnieper para el este y el viejo kanato de crimea se lo usurpa.
La OTAN no creo que se rompa,queda Bielorrusia (por algo las nukes ahora),el dnieper y las fronteras rusas normales como contencion.Nuevo muro de Berlin de miles de Km,se divide otra vez el mundo en dos bloques.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Gracias, buen punto. De todas formas, como vos decis, si estaba tan inoperativa, para que tomarse la molestia de hundirla (jodiendo tu propio puerto ademas), y sino lo estaba, no hubiera servido de algo, auinque sea, como "distraccion", teniendola preparada para hundir a ultimo momento?




No es "rogar". Son alianzas.
A vos te parece que un unico pais mediano, puede defenderse de una potencia como Rusia? Que incluso, aunque logre frenar o retrasar su avance, siempre tiene el miedo al "boton rojo"? Que presupuesto deberia tener Finlandia para defenderse de Rusia? O la misma Polonia o Ucrania? Ni siquiera Alemania por si sola, podria frenar semejante avance.
Tal vez la hundieron porque pensaron que la marina se pasaría de bando.
 
Arriba