Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Si. Dos Su-24 y dos Su-27. Cerca de la isla de Götland. Fueron interceptados y escoltados por Gripen suecos
Si, hace unas horas pasó eso, y leí a un militar sueco en Twitter diciendo que era porque las FFAA suecas estaban haciendo ejercicios militares y los aviones rusos que cruzaron lo hicieron en señal de demostrarles a los escandinavos que sabían lo que estaban haciendo
En ese caso pasaron por arriba de Finlandia/Leto ia/estonia/etc como si nada sin ninguna advertencia de las fuerzas aéreas del lugar? EEUU/uk no tenían aviones apostados en el lugar?
 
Estimado, la información varía según la fuente. Creo que nadie está en condiciones de afirmar como es la situación real en el terreno.

Hemos visto avances rusos por todos los ejes, sin embargo hablar de terreno consolidado u ocupado está muy lejos de la realidad. Creo que es uno de los principales problemas, ya que si Rusia pretende dominar los espacios, va a requerir una cantidad de personal y medios que no dispone en el teatro de operaciones.

Sin ir más lejos, veamos ejemplos recientes de como se dejó fuera de acción al enemigo en grandes centros urbanos. Faluya (Op Phantom Fury) o la recuperación de Mosul en manos del ISIS. Literalmente la lucha fue casa por casa a los fines de asegurar la completa anulación del adversario, algo que no estamos viendo en Ucrania (por suerte, ya que implica reducir los riesgos de alcanzar civiles)

Es uno de los puntos a favor de las FFAA ucranianas, las cuales pueden dejarse rebasar y golpear líneas logísticas, como vienen haciendo.
Claro, por eso pregunto cual es la fuente. Cada vez que comparto la informacion de una ciudad que a cambiado de mano, busco informacion para chequear, del bando que la ha perdido a ver si de alguan manera directa o indirecta lo reconoce. En este caso las ciudades que figuran en manos rusas las chequie con informacion ucraniana, por ejemplo:

Kupiansk, hay cientos de posteos con la ciudad bajo los rusos donde se ven a civiles protestando


Balakliya, que se encuentra flankeando Jarkov


hay muchos mas ejemplos. Por eso me parecio equivocado ese mapa.


Estoy de acuerdo con usted que una cosas es capturar ciudades y otra controlar el territorio. Eso es muy dificil de comprobar.
 
Será la cream de la crean los 2500, pero se habla de la cifra aproximada que te digo, sin contar el resto del parque blindado.......la propaganda occidental tmbn habla que solo Putin reconstruyó todas las FFAA rusas es verdad en partes, tenia una base impresionante de la era post sovietica, para rescatar.....además pensas que movilizó todo su material a Ucrania? lo que hay en Ucrania es una fracción de lo que pueden hacer......todo hablando desde el punto de vista técnico militar.....ahora está guerra está mostrando muchas aristas de lo que es hoy una guerra en esta era de la información y un mundo interconectado, creo que Putin quedó anclado en 1989.....con tocar otra botonera sin usar fuerza brutas axficias un país....lo que pueda ganar va a ser pirrico frente a lo que se les viene.
Estos sitios asignan a Rusia menos de 3.000 tanques entre nuevos y modernizados.
https://www.israeldefense.co.il/en/node/45383
https://www.globaldefensecorp.com/2020/09/23/russian-army-has-fewer-than-3000-tanks/
El último sitio señala que la información rusa de que serían 12.000 aprox., es falsa.

Me parecen pocos esos 2.700 citados en uno de los artículos. Y a pesar de que es de 2020, analistas en youtube han dicho que por efectos de modernizaciones de tanques legacy almacenados, la fuerza de MBTs a esta fecha sería de unos 3.500 aprox., que parece más razonable, y que los rusos habrían raspado la olla en esos depósitos y el resto sería chatarra.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
En ese caso pasaron por arriba de Finlandia/Leto ia/estonia/etc como si nada sin ninguna advertencia de las fuerzas aéreas del lugar? EEUU/uk no tenían aviones apostados en el lugar?
Detectados y escoltados por los suecos. Al este de las islas, así que hace presumir que no llegaron a sobrevolar territorio (lo cual hubiera sido poco probable)
 
creo que ya es la cuarta vez que mencionan operaciones de desembarco anfibio en Mariupol, y no ha aparecido ni una sola foto. Otra cosa que da risa es que el ministerio de defensa Ucraniano dice haber hundido 2 buques. será que hay un submarino fantasma aparte del Mig 29 de Kiev?
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
creo que ya es la cuarta vez que mencionan operaciones de desembarco anfibio en Mariupol, y no ha aparecido ni una sola foto. Otra cosa que da risa es que el ministerio de defensa Ucraniano dice haber hundido 2 buques. será que hay un submarino fantasma aparte del Mig 29 de Kiev?
Este era el único submarino de la Armada Ucraniana hasta que en 2014 se lo quedaron los rusos.
 
Si quisieran un país "lo menos dañado posible" no bombardearían ciudades con lanzacohetes matando a civiles y también atacando a edificios residenciales. Contate otra
Tenés pruebas fehacientes o solo salió en twitter y como no te gustan los rusos lo aceptás dogmáticamente?.

No vaya a hacer cosa que sea como el An-225 destruido por la artillería rusa que al final fue que los Ucranianos mismos le pegaron con su artillería.
 
https://www.reddit.com/r/UkraineWarVideoReport/comments/t5ahv2 VIDEO

El soldado de artillería de cohetes ruso que se volvió viral ha sido capturado por las fuerzas ucranianas. En este video se lo ve en una camilla y lo obligan a asentar con la cabeza (como hizo en el video del principio) afirmando que Putin es un idiota
Cuarta vez publicado como mínimo por favor tratemos de leer páginas anteriores así no se repite tanto. No hay premio por likes estimado. Yo me tomo el tiempo del mundo por los demás foristas para subir algo sino se pone repetitivo los temas con noticias viejas. Abrazo
 
Estimados consulta para algún estudioso en la materia.

En que se encuentra basada la Doctrina Militar Rusa que tanto mencionaron? Me gustaría poder conocer un poco más al respecto para analizar los acontecimientos actuales y ver la desviación o no con respecto a la Doctrina usualmente aplicada en conflictos pasados.
Sirve como parámetro para evaluar lo actual sin caer en deseos personales y en hechos aislados de dudosa veracidad.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Estimados consulta para algún estudioso en la materia.

En que se encuentra basada la Doctrina Militar Rusa que tanto mencionaron? Me gustaría poder conocer un poco más al respecto para analizar los acontecimientos actuales y ver la desviación o no con respecto a la Doctrina usualmente aplicada en conflictos pasados.
Sirve como parámetro para evaluar lo actual sin caer en deseos personales y en hechos aislados de dudosa veracidad.
No creo que esto siga una doctrina especifica, porque oficialmente es puramente defensiva. Improvisaron mucho.
 
Detectados y escoltados por los suecos. Al este de las islas, así que hace presumir que no llegaron a sobrevolar territorio (lo cual hubiera sido poco probable)
Si, pero entre Rusia y Suecia hay otros países, tan baja está la guardia del báltico? Encima con la situación actual pensé q iban a estar muchísimo más alerta. O Rusia tiene bastante aceitada la infiltración o los países de la zona se lo toman a chiste
 
Arriba