Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No hablo de Ucrania hablo de que está se vaya al ca@-#jo, osea una reacción en cadena que involucre otros países ....ahí hablamos de otra cosa....tiene unas similitudes con Polonia en el 39 que asusta.

En efecto, Ucrania, aunque suene feo decirlo a sí, es secundaria. El asunto es el día después del fin del conflicto, al menos de la fase de ataque rusa.

A mí personalmente me ha sorprendido la reacción europea. Están jugando muy fuerte, con un EEUU que mira con relativa tranquilidad. No se si los mismos rusos se esperaban algo así. Tomaron muy a mal el juego al que los sometió Putin. Quizá despertaron a un gigante dormido
 
La verdad no me gusta mucho mirar estas cosas, me pone muy mal por el padre, su hijo y las mascotas.

Del primer video
Entre los segundos 10-15 paran y hacen reversa
En el segundo 16 lo que esta en la ruta abre fuego, se ven las trazadoras (le pegan al perro quien no sale del vehículo, al padre quien pierde parte de su pierna y parece que al que graba.

Del segundo
En el segundo 5 se ven todos los impactos en la parte de atrás, entre varios chicos hay unos grandes que salen hacia afuera (donde va la patente)
Entre el 20 y el 27 se ve todo el daño que tiene en el frente, bien prominente un agujero grande en el capo, claramente no es de 7.62...pero de algo mas grande. El piso lleno de aceite del motor que pierde.

Un 7.62 no deja el agujero que tiene donde va la matricula o lo que tiene en el capo. Si miras bien en el segundo 5 hay agujeros mas chicos para comparar.

Personalmente, creo se cruzaron con un BTR u otra cosa.
Si lo hace... tiraste alguna vez?. Pedíle a alguien con un fusil .308 y tirale a un tacho de 200. Después contáme.

El 7,62x39 es inestable y gira al impactar, más distancia entre placas, con el bamboleo y la ruptura de munición tenés un agujero de 15 cm atrás. Especialmente en chapas de 1 mm como en los autos...
Una munición más grande ni se entera que pasó y hace solo un agujero al calibre.

 
Para mi cualquier invasion a un país soberano es mala. A mi no me vas a ver defender a USA invadiendo otros países. El que plantea una pelea entre buenos y malos sos vos. Creo que nunca vi un comentario tuyo sin hacer referencia a USA. Ya pareces los kirchneristas con el "Ah, pero Macri.."

Pero se ve que para vos Rusia no es mas que una pobre víctima del malvado Occidente que mas o menos obligo a Putin a invadir Ucrania. Después te inventas una situación hipotética para decir que Estados Unidos haría algo mucho peor en una situación similar.

Mañana Rusia puede tirar una bomba nuclear sobre Ucrania y vos saldrías ir a decir que USA seguro tiraría 3 bombas nucleares o que tiro 2 contra Japón, asi que Rusia no es tan malo.
Bueno, de hecho, el único pais del mundo que tiro DOS bombas nucleares contra población civil fue USA. O sea, tu punto se cae solo...
 
¿Alguien tiene un mapa de los avances Rusos de hoy?.

Parece que ya están reventando todo, videos de Centros de Mandos, Complejo de Radares, Bases Navales, Bases del Ejercito arrasadas, parece que llego la Caballeria y están arrasando con lo poco que queda en pie de la infraestructura Militar Ucraniana. Por lo que vi han capturado varias Ciudades y penetrado en las Defensas de Járkov que estaba aguantando heroicamente, pero esta siendo bombardeada y presionada por varios lados. Hay que ver si los Ucranianos logran rechazar a los Rusos de nuevo, pero parecen que van a poder por desgaste. (Parece, no lo afirmo).

En mi opinión:

Si Járkov cae, es probable que Kiev caiga en una semana, si es que ya esta efectivamente sitiada. Hay que ver que maniobras hacen los Rusos y si son suficientemente competentes para tomar Járkov finalmente.

No debe quedar muchas Instalaciones o Hardware en el Este del Dniéper. Y sin Fuerza Aérea y sin Marina...
 
Para mi cualquier invasion a un país soberano es mala. A mi no me vas a ver defender a USA invadiendo otros países. El que plantea una pelea entre buenos y malos sos vos. Creo que nunca vi un comentario tuyo sin hacer referencia a USA. Ya pareces los kirchneristas con el "Ah, pero Macri.."

Pero se ve que para vos Rusia no es mas que una pobre víctima del malvado Occidente que mas o menos obligo a Putin a invadir Ucrania. Después te inventas una situación hipotética para decir que Estados Unidos haría algo mucho peor en una situación similar.

Mañana Rusia puede tirar una bomba nuclear sobre Ucrania y vos saldrías ir a decir que USA seguro tiraría 3 bombas nucleares o que tiro 2 contra Japón, asi que Rusia no es tan malo.
Seguimos con lo mismo.

Por qué hablo de USA, porque es el principal interesado en ésto, el que lo fogoneó y quien más gana.
Porque ellos hacen lo mismo. Por qué condenar a uno si otro hace lo mismo?, así es el mundo.

Con quién vas a comparar a Rusia sino, con Paraguay?. Son las dos potencias arriba de la mesa y el resto somos perejiles.
 

Roland55

Colaborador
Si lo hace... tiraste alguna vez?. Pedíle a alguien con un fusil .308 y tirale a un tacho de 200. Después contáme.

El 7,62x39 es inestable y gira al impactar, más distancia entre placas, con el bamboleo y la ruptura de munición tenés un agujero de 15 cm atrás. Especialmente en chapas de 1 mm como en los autos...
Una munición más grande ni se entera que pasó y hace solo un agujero al calibre.

Si tire...no con 7.62x39 pero si con 7.62x51, justamente te digo...lo que tiene adelante no es de un 7.62 y atrás tampoco (hablando específicamente de los impactos mas grandes por que también le tiraron con armas mas livianas), el impacto de adelante es muy grande para ser de fusil, y ese no toco nada antes de impactar con el capo.

Mira de nuevo el video en los segundos que marque y te vas a dar cuenta.
 
Si tire...no con 7.62x39 pero si con 7.62x51, justamente te digo...lo que tiene adelante no es de un 7.62 y atrás tampoco (hablando específicamente de los impactos mas grandes por que también le tiraron con armas mas livianas), el impacto de adelante es muy grande para ser de fusil, y ese no toco nada antes de impactar con el capo.

Mira de nuevo el video en los segundos que marque y te vas a dar cuenta.
No lo vi de delante, solo de atrás en el primer video.
 
Arriba