Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Te vuelvo a citar, disculpa la molestia, pero después de reverlo un poco mas...me parece que nadie los venia siguiendo, ellos frenan y cuando están haciendo reversa les empezaron a tirar, lo que les tiro no eran infantes, sino algo mas pesado, que los paso de lado a lado de hecho en el segundo video se ve que los impactos en la parte de atrás salen hacia afuera. De hecho uno de esos impactos arranca la placa patente del auto.

Lo otro que me indica dicha cosa es el daño al auto (y al que manejaba), son agujeros muy grandes para ser 7.62... tal vez una 14.5 un 20mm...los paso de lado a lado.

PD: No dejo de estimar que lamentablemente estaban en el peor lugar en el peor momento, para cuando los otros lo encuentran, lo que les tiro ya no estaba.
Un 7,62 te pasa de lado a lado un auto... La chapa y plásticos no son blindaje...
 
Buenas tardes.
Por fin llego a la página 1073. Les comento que de momentos es difícil, porque lamentablemente hay muchísimo comentario del tipo "Putin Malo, Otan bueno, y Otan Malos, Putin pobrecito, que desvirtúan mucho al foro. Y esta bien, cada uno tiene su punto de vista y su corazoncito, pero eso de usar el foro para hacer esa especie de "militancia" lo hecha a perder. Así que muy bien la moderación encauzando el tema. Hay muchas cosas que podríamos ver e intentar analizar en el plano militar, aprovechando la sabiduría de gente mucho más formada. (Un guiño para Usted, Don Biguá, y todos los VGM que están en el foro).

Lo que me parece que salta a la vista de esta confrontación:
1) La ENORME importancia de tener medios de ataque de precisión, mas precisamente, misiles con capacidad para hacer ataques quirúrgicos, por así decir. En pocas horas la Fuerza Aérea Ucraniana dejó de ser una fuerza relevante como aparentemente también sus medios antiaéreos, y Rusia puede hacer circular sus helicópteros con relativa seguridad.
2)Aparentemente, el ataque es fundamentalmente con tropas aerotransportadas, y elementos livianos de reconocimiento, ¿y quizás caballería ligera?
3)No entran mayormente en combate urbano. Si hay una resistencia mayor a "cierto parámetro" rodean la ciudad, y siguen.
4)La Marina Rusa bloquea el uso de los puertos y el acceso al mar.
5) Dada esta situación, el uso de helicópteros de ataque simplifica el apoyo a los soldados de a pié.

Todo esto, a mi entender, redujo costos de dinero, costos en vidas humanas y tiempo. Y mucho de eso tiene que ver la capacidad de invertir en medios de ataque de precisión.

Ucrania no tuvo manera de responder a esta ... ¿esta bien decir estrategia? ¿O es táctica rusa?
Creo que Ucrania apostó por combates urbanos, con (me parece a mi) intervenciones intempestivas de algunos dirigentes políticos (entrega de armas a la población civil, sin control ni organización aparente)

Todo esto lo digo pensando seriamente en nuestras FFAA y sus enormes carencias, Dios no permita nos encontremos en un brete similar algún día.
Agregaría respeto de Ucrania que en apariencia seguiría teniendo capacidad de respuesta en ataque vía sistemas aéreos no tripulados, y que Rusia no habría podido detener... me llama la atención también que no se hable de ese tipo de sistemas operados por los rusos... aunque tal vez más adelante haya información.

Interesante que Ucrania cuente aun con esa alternativa y la capacidad, si tenemos en cuenta que según se dice ha perdido la capacidad de cobertura aérea...

Pensaba comparar el presente conflicto con Mlvns 82 pero es incontrastable... a nosotros no nos liquidaron la FAA...
 
Última edición:
Estamos hablando de ucrania putin pyede escalar esto atacando con bombardeos convencionales como en alepo y grozni con su-34 y tu-160 usar armas nucleares contra ciudades ucranianas es totalmente innecesario
No hablo de Ucrania hablo de que está se vaya al ca@-#jo, osea una reacción en cadena que involucre otros países ....ahí hablamos de otra cosa....tiene unas similitudes con Polonia en el 39 que asusta.
 

nico22

Colaborador
Puede ser que varias brigadas del ejercito ucraniano y material militar se encuentren en el oeste del pais ?
Lo lei de uno de los tantos analistas que hay ahora,peude ser asi o es un bolazo ??
 

Roland55

Colaborador
Lamentablemente por la calidad del video no se puede ver nada, ni escuchar nada mas que disparos, así que pueden ser cualquiera de los dos bandos.
La verdad no me gusta mucho mirar estas cosas, me pone muy mal por el padre, su hijo y las mascotas.

Del primer video
Entre los segundos 10-15 paran y hacen reversa
En el segundo 16 lo que esta en la ruta abre fuego, se ven las trazadoras (le pegan al perro quien no sale del vehículo, al padre quien pierde parte de su pierna y parece que al que graba.

Del segundo
En el segundo 5 se ven todos los impactos en la parte de atrás, entre varios chicos hay unos grandes que salen hacia afuera (donde va la patente)
Entre el 20 y el 27 se ve todo el daño que tiene en el frente, bien prominente un agujero grande en el capo, claramente no es de 7.62...pero de algo mas grande. El piso lleno de aceite del motor que pierde.
Un 7,62 te pasa de lado a lado un auto... La chapa y plásticos no son blindaje...
Un 7.62 no deja el agujero que tiene donde va la matricula o lo que tiene en el capo. Si miras bien en el segundo 5 hay agujeros mas chicos para comparar.

Personalmente, creo se cruzaron con un BTR u otra cosa.
 
Informes de heridos en un centro militar de comunicaciones por radar en el área de Brovary en Kiev, Ucrania, tras una gran explosión.


El ejército ruso entró en el pueblo de Trostyanets, región de Sumy


Tropas rusas en Kherson


Lanzamiento y resultado del Iskander OTRK.
La sede del comando operativo "Norte", la sede del regimiento de comunicaciones y el depósito de combustible en la región de Chernihiv fueron destruidos.



Brovary, centro militar destruido


El resultado de los combates por Mariupol, 28 de febrero de 2022

Equipo dañado y abandonado del ejército ucraniano después de las batallas que tuvieron lugar hoy con las fuerzas del NM DPR en las cercanías de Mariupol.



En Melitopol, que está bajo el control de las tropas rusas, las consignas de Bandera están siendo derribadas.


El jefe de la RPD izó la bandera de la República y Rusia sobre la administración del Granito liberado.

 
Con esos argumentos podemos avalar cualquier invasion o guerra. Lo que me sorprende es ver tanta gente apoyando y justificando una invasion.
Porque estás tomando una posición simplista empecinado en clasificar éste bueno, éste otro malo.

No justificamos la invasión, entendemos el por qué!. Está mal, como todas las que hizo USA. Pero nadie desconectó a los yankees del SWIFT después de matar más de 100.000 civiles iraquíes e invadir el país a pesar de la resolución de la ONU en contra.

Rusia está haciendo lo único que le quedó tras agotar todas las instancias por 8 años.

Uds no lo entienden eso, para uds es solo Putin malo está loco de la nada invade porque le divierte...

Si fuese México haciendo un tratado con China tras un golpe de estado donde le van a meter la flota china en Baja California y bases en Tijuana USA entra a reventar todo y no para hasta reducir México DF en escombros y matar toda la cúpula política y militar de México...
Y dudo mucho que sean tan limitados como los rusos en no tocar las centrales eléctricas, plantas de agua, puentes, edificios cívicos...

Acaso no tiene derecho México a hacer lo que quiera. Si, puede?, no. Lo mismo con Ucrania.
 
Arriba