Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Porque antes no había una coalición antirusa. O que acaso los chinos están libres de sanciones ahora. Putin dijo que era una operación desmiltarizadora. ¿Como seria de quirúrgico eso?
Cómo la de Checoslovaquia. Tomar un aeródromo cercano a la capital, que además está al lado de mi punto de partida, enlazar con una fuerza ligera rápida, que la sorpresa deje al mando ucraniano en shock y cae en un par de días. Si sale maly no logro el objetivo mando las fuerzas pesadas y salió mal.

Kiev como centro político fue estimado como centro de gravedad ucraniano por Rusia. La sorpresa mayor, a mi entender, fue que la parte terrestre principal sobre Kiev salió de Bielorrusia, por el oeste del Dnieper y no desde Rusia, el este del río que al norte de Kiev es muy ancho por represas. Parece que en eso la inteligencia ucraniana falló. No habían grandes fuerzas ucranianas defendiendo el margen oeste del río al norte de Kiev. Los rusos probablemente lo sabían
 
Se viene una

Si queres un procesador del año 80 si seguro pueden, no hay tecnología ni china ni rusa que puedan reemplazarlos, china en 10 años posiblemente, la guerra de degaste tiene un solo perdedor y es Rusia, por eso amenaza siempre con lo militar es lo único amenazante que tiene

De hecho las únicas máquinas que fabrican los chips son alemanas. Incluso en las fundiciones chinas, taiwanesas y norteamericanas.
 
Yo creo que del mismo modo que Rusia no expone ante Ucrania (OTAN) su material "sensible" drones, aviones, tanques y misiles, la OTAN lo que va enviar es material archireconocido por Rusia.

Polonia tiene 28 MIG29
Bulgaria 15 MIG29 y 14 SU25
Eslovaquia 10 MIG29

Yo creo que si van a salir aviones van a ser de estos paises
Y Polonia, Bulgaria y Eslovaquia quedarian con unos lindos F-16 puestos a nuevo y con soporte.
Quien dijo que USA/OTAN no saca reditos?
 
Hay que tener en cuenta la formación necesaria del personal.
Un piloto de Mig-29 no saldrá volando en un F-16 de un día para otro.

Entonces, supongo, hay que preguntarse qué países de la UE tiene material ex soviético que sea muy fácil y rápido de ser adoptado por los ucranianos.

o... entusiastas pilotos occidentales de F16 retirados que gusten casarse con una ukraniana para tener ciudadanía diabol
 
En verdad los foristas que defienden a Rusia piensan que tantos pueblos (que han experimentado el dominio ruso en algún momento ) están todos equivocados o tan engañados por sus dirigentes , como puede ser los pueblos de Bulgaria, Rumania , Austria, Hungria, Moldavia, Letonia, Lituania, Estonia, Finlandia, Alemania, Eslovaquia, República Checa, Ukrania,etc., que quieren pertenecer al llamado "mundo libre" , afiliarse a la OTAN, para tener alguna seguridad, mantenerse a salvo de el poder ruso???'
A nosotros , que estamos lejos, nos parece re progre bancar a los rusos....pero, si estuvieramos mucho más cerca???
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Cómo la de Checoslovaquia. Tomar un aeródromo cercano a la capital, que además está al lado de mi punto de partida, enlazar con una fuerza ligera rápida, que la sorpresa deje al mando ucraniano en shock y cae en un par de días. Si sale maly no logro el objetivo mando las fuerzas pesadas y salió mal.

Kiev como centro político fue estimado como centro de gravedad ucraniano por Rusia. La sorpresa mayor, a mi entender, fue que la parte terrestre principal sobre Kiev salió de Bielorrusia, por el oeste del Dnieper y no desde Rusia, el este del río que al norte de Kiev es muy ancho por represas. Parece que en eso la inteligencia ucraniana falló. No habían grandes fuerzas ucranianas defendiendo el margen oeste del río al norte de Kiev. Los rusos probablemente lo sabían
Lo tuyo es una suposición basada en que. ¿20 Mi-8?
 
En verdad los foristas que defienden a Rusia piensan que tantos pueblos (que han experimentado el dominio ruso en algún momento ) están todos equivocados o tan engañados por sus dirigentes , como puede ser los pueblos de Bulgaria, Rumania , Austria, Hungria, Moldavia, Letonia, Lituania, Estonia, Finlandia, Alemania, Eslovaquia, República Checa, Ukrania,etc., que quieren pertenecer al llamado "mundo libre" , afiliarse a la OTAN, para tener alguna seguridad, mantenerse a salvo de el poder ruso???'
A nosotros , que estamos lejos, nos parece re progre bancar a los rusos....pero, si estuvieramos mucho más cerca???
Yo dejé de participar del hilo (si, aunque no aportaba nada, ya sé) porque ya es un asco la actitud de muchos pro rusos, la mayoría oh casualidad son nuevos, o que recién postean después de crearse la cuenta hace años.
 
armamento ligero ruso capturado








las fuerzas especiales rusas que fueron emboscadas en #Kharkiv tenían miras VSS Vintorez; se recuperó este famoso rifle de tirador con silenciador integral.



Las fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania ya están utilizando la captura; aquí vemos un moderno AK-12 con óptica 1P87 y cargador RPK-74 que fue sustraído de las Fuerzas Especiales Rusas que intentaron atacar la ciudad de #Kharkiv esta mañana.



 
En verdad los foristas que defienden a Rusia piensan que tantos pueblos (que han experimentado el dominio ruso en algún momento ) están todos equivocados o tan engañados por sus dirigentes , como puede ser los pueblos de Bulgaria, Rumania , Austria, Hungria, Moldavia, Letonia, Lituania, Estonia, Finlandia, Alemania, Eslovaquia, República Checa, Ukrania,etc., que quieren pertenecer al llamado "mundo libre" , afiliarse a la OTAN, para tener alguna seguridad, mantenerse a salvo de el poder ruso???'
A nosotros , que estamos lejos, nos parece re progre bancar a los rusos....pero, si estuvieramos mucho más cerca???
Es que esa es otra discusión. Ucrania, de alguna forma, tiene todo el derecho de establecer todas las alianzas que quiera, pero si ingresa a la OTAN y recibe misiles, básicamente, estás creando las circunstancias para una guerra nuclear. Como ya se dijo, es lo mismo que la crisis de los misiles en Cuba. Y sé que estoy simplicando el problema enormemente a una sola variable.
 
En verdad los foristas que defienden a Rusia piensan que tantos pueblos (que han experimentado el dominio ruso en algún momento ) están todos equivocados o tan engañados por sus dirigentes , como puede ser los pueblos de Bulgaria, Rumania , Austria, Hungria, Moldavia, Letonia, Lituania, Estonia, Finlandia, Alemania, Eslovaquia, República Checa, Ukrania,etc., que quieren pertenecer al llamado "mundo libre" , afiliarse a la OTAN, para tener alguna seguridad, mantenerse a salvo de el poder ruso???'
A nosotros , que estamos lejos, nos parece re progre bancar a los rusos....pero, si estuvieramos mucho más cerca???
Me hago aludido,pero prefiero ser tildado de realista a prorruso,si estamos lejos por eso la tranquilidad al postear,pero mundo libre no lo comparto,tanto como los rusos son imperialistas,los chinos y eeuu tambien.
Y todos los que nombraste tienen sobradas razones para estar contra Rusia,tanto como los libios,irakies,vietnamitas,etc contra los EEUU.
Todas las potencias tienen trapos sucios.
 
Arriba