Club del J-10

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Ehhh, nope, los Jaguar y Rafale tienen AESA...

Tienen planes de ponerle el nacional a los Fulcrum, Tejas y Flanker, pero de ahi el unico que ya voló con el mismo es el tejas.
¿Ya esta en servicio el Rafale? ¿y ya estan instalados los Elta en los jaguar? ¿ya se sabe algo de la remotorizacion con los Honeywell? muchas preguntas disculpa:p
 

Roland55

Colaborador
¿Ya esta en servicio el Rafale? ¿y ya estan instalados los Elta en los jaguar? ¿ya se sabe algo de la remotorizacion con los Honeywell? muchas preguntas disculpa:p
Los rafales entraron en servicio en 2019 con el primer escuadrón y el año pasado con un segundo, si bien son 36 en total el ultimo entrenador se entrega este año.
De toda la flota de Jaguar, hay un numerito bastante considerable que se los esta modernizando al standard DARIN III donde HAL (y creo que BEL) ensamblaban y reemplazaban los 2032 por 2052. El avion de pruebas volo en 2017 con el radar nuevo y ya hoy hay un buen numero con ese upgrade.

La remotorización cayo por ser muy cara, y por que se conseguían los motores para repuesto (lo mismo le paso a los Flogger)
 
Los rafales entraron en servicio en 2019 con el primer escuadrón y el año pasado con un segundo, si bien son 36 en total el ultimo entrenador se entrega este año.
De toda la flota de Jaguar, hay un numerito bastante considerable que se los esta modernizando al standard DARIN III donde HAL (y creo que BEL) ensamblaban y reemplazaban los 2032 por 2052. El avion de pruebas volo en 2017 con el radar nuevo y ya hoy hay un buen numero con ese upgrade.

La remotorización cayo por ser muy cara, y por que se conseguían los motores para repuesto (lo mismo le paso a los Flogger)
Muchas gracias
 

me262

Colaborador
La remotorización cayo por ser muy cara, y por que se conseguían los motores para repuesto (lo mismo le paso a los Flogger)
Estimado, era un contrato enorme para Honeywell.

India había planeado equipar a sus cazas Jaguar con 280 nuevos motores turbofan F125IN construidos por Honeywell, cuya presupuestación fue de unos 2.400 millones de dólares.




ModeloTipo de motorMercadoDiámetro máximo del sobre
(pulgadas/cm)
Longitud
(pulgadas/cm)
Empuje de despegue
(nivel del mar, LBF)
F125IN (seco)
Turboventiladores Aviones de ataque
36,0/91,4123,5/313,75760
F125IN (poscombustión máx.)
Turboventiladores Aviones de ataque
36,0/91,4124.0/315.09080

Los nuevos motores iban a ser integrados por HAL, Hindustan Aeronautics Limited que quería 3.12 millones de dólares, por avión.

En 2016, la Fuerza Aérea quería adquirir 280 de los turboventiladores para sus 120 aparatos (incluidos 40 motores de repuesto).

La Fuerza Aérea quería reemplazar el motor Adour, que actualmente impulsa el avión Jaguar, con un motor de mayor empuje para mejorar el rendimiento.

Para mantener operativa la flota Jaguar existente, la Fuerza Aérea ordenó a HAL que adquiriera fuselajes y repuestos de Jaguar usados, en el extranjero.

HAL inició dicha búsqueda y adquirió fuselajes, motores y múltiples tipos de repuestos de uso frecuente de Francia, dos fuselajes, ocho motores y repuestos de Omán, y dos aviones biplaza y repuestos del Reino Unido.

India opera casi 120 Jaguar, de los cuales 40 fueron comprados a BAE Systems y los restantes fueron producidos bajo licencia por HAL.

La flota de Jaguar comenzará a retirarse gradualmente en 2023...

Saludos.
 
Estimado, era un contrato enorme para Honeywell.

India había planeado equipar a sus cazas Jaguar con 280 nuevos motores turbofan F125IN construidos por Honeywell, cuya presupuestación fue de unos 2.400 millones de dólares.




ModeloTipo de motorMercadoDiámetro máximo del sobre
(pulgadas/cm)
Longitud
(pulgadas/cm)
Empuje de despegue
(nivel del mar, LBF)
F125IN (seco)TurboventiladoresAviones de ataque36,0/91,4123,5/313,75760
F125IN (poscombustión máx.)TurboventiladoresAviones de ataque36,0/91,4124.0/315.09080

Los nuevos motores iban a ser integrados por HAL, Hindustan Aeronautics Limited que quería 3.12 millones de dólares, por avión.

En 2016, la Fuerza Aérea quería adquirir 280 de los turboventiladores para sus 120 aparatos (incluidos 40 motores de repuesto).

La Fuerza Aérea quería reemplazar el motor Adour, que actualmente impulsa el avión Jaguar, con un motor de mayor empuje para mejorar el rendimiento.

Para mantener operativa la flota Jaguar existente, la Fuerza Aérea ordenó a HAL que adquiriera fuselajes y repuestos de Jaguar usados, en el extranjero.

HAL inició dicha búsqueda y adquirió fuselajes, motores y múltiples tipos de repuestos de uso frecuente de Francia, dos fuselajes, ocho motores y repuestos de Omán, y dos aviones biplaza y repuestos del Reino Unido.

India opera casi 120 Jaguar, de los cuales 40 fueron comprados a BAE Systems y los restantes fueron producidos bajo licencia por HAL.

La flota de Jaguar comenzará a retirarse gradualmente en 2023...

Saludos.
8 M cada F125 me parece bastante salado.Son casi 20 M (16+3) por avion en remotorizacion,con razon desistieron.
 

me262

Colaborador
8 M cada F125 me parece bastante salado.Son casi 20 M (16+3) por avion en remotorizacion,con razon desistieron.
Estimado, tendría que ser mas finito con los tiempos, pero las decisiones de la cancelación de la remotorización del Jaguar, y la decisión de abrir la línea del Tejas son mas o menos coincidentes.

No olvidemos que en empuje tanto el Jaguar como el Tejas están en el orden de los 80 KN, por lo que es altamente probable que la decisión haya sido invertir ese dinero en su avión nuevo con capacidades de crecimiento ilimitadas, antes que en el veterano Jaguar...

Saludos.
 
Estimado, tendría que ser mas finito con los tiempos, pero las decisiones de la cancelación de la remotorización del Jaguar, y la decisión de abrir la línea del Tejas son mas o menos coincidentes.

No olvidemos que en empuje tanto el Jaguar como el Tejas están en el orden de los 80 KN, por lo que es altamente probable que la decisión haya sido invertir ese dinero en su avión nuevo con capacidades de crecimiento ilimitadas, antes que en el veterano Jaguar...

Saludos.
Me 262 un honeywell es muy bueno sin duda,pero ponerlo al precio de un 404 me parece que se pasaron de vivos.
 
Los rafales entraron en servicio en 2019 con el primer escuadrón y el año pasado con un segundo, si bien son 36 en total el ultimo entrenador se entrega este año.
De toda la flota de Jaguar, hay un numerito bastante considerable que se los esta modernizando al standard DARIN III donde HAL (y creo que BEL) ensamblaban y reemplazaban los 2032 por 2052. El avion de pruebas volo en 2017 con el radar nuevo y ya hoy hay un buen numero con ese upgrade.

La remotorización cayo por ser muy cara, y por que se conseguían los motores para repuesto (lo mismo le paso a los Flogger)
Roland, los Rafales indios No llevan AESA nnoo :rolleyes: :confused:
 

Roland55

Colaborador
Roland, los Rafales indios No llevan AESA nnoo :rolleyes: :confused:
Debería buscar otra vez entre lo que tengo, pero estoy muy seguro que parte del deal avalaba a que BEL co-fabrique el RBE2, puede que todavía tengan el PESA o no...los indios se aseguraron una muy buena transferencia de tecnología.

De igual manera el que "primerio" ahí fue el 2052 de ELTA hace unos años, uno de los 2 AESA que ya volaron, el otro es el UTTAM.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
@RupprechtDeino

J-10CP de la PAF número de serie 22-105 fue visto por primera vez con tres tanques de combustible y con la sonda IFR adjunta. A la izquierda la imagen original, a la derecha el intento de un profano de mejorarla...

(Imagen vía@ACEofPAFEn facebook)





 
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