Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

CAC-J-10B-NewsQQ-02.jpg

La luz a la que hacía referencia esta detrás del sensor de ángulo de ataque, por delante de la luz de baja intensidad para vuelo en formación.

pakistan-officially-starts-production-of-fourth-gen-jf-17-thunder-jets-1609327976-2745.jpg

En este JF-17B (y en los Block 2 y 3 con capacidad REV) la luz está en el carenado en la toma de aire derecha, encima del LERX, casi señalado con el triángulo de DANGER EJECTION SEAT.
En el J-10 no veo como puede iluminar a la sonda desde ese angulo, menos en el caso de JF17 biplaza, ya que la base de la sonda esta muy por delante (junto al triangulo de eyeccion del asiento delantero), habria que conocer los procedimientos chinos o pakistanies de reabastecimiento nocturno, pero las veo innecesarias y hasta contraproducentes, si el piloto usa gafas de vision nocturna o intensificadoras, para mi esa luz tiene otra funcion

Mira lo lejos que queda la del JF 17 de la sonda (y es un monoplaza)
78862893_2608305199287276_4513762765533347840_n.jpg

Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
pakistan-officially-starts-production-of-fourth-gen-jf-17-thunder-jets-1609327976-2745.jpg

Sistema de iluminacion normal,luces de navegacion,no son regulables,segun el ambiente operacional se las apaga,no conforma al sistema REV.
Luz de Navegacion Verde: derecha
Luz de Navegacion Roja: izquierda

Hay una regla nemotecnica para acordarse ABC: A BABOR ( izquierda) COLORADA

Última edición:
Los de la fotos son Block 2 monoplaza y entrenador. Ningún Block 1 recibió probe (sacando 1 solo ejemplar que le pusieron la Sudafricana)
Estaba viendo esta foto, es un block 2 por la matricula, pero previo al 229 que es el primero con sonda y no la tiene, asi que si bien no estoy seguro de su funcion, si parece ser que su presencia es indicativo de que el avion es de los modelos que ya cuentan con la instalacion de reabastecimiento

A792%20%281%29_1.jpg

Estaba viendo esta foto, es un block 2 por la matricula, pero previo al 229 que es el primero con sonda y no la tiene, asi que si bien no estoy seguro de su funcion, si parece ser que su presencia es indicativo de que el avion es de los modelos que ya cuentan con la instalacion de reabastecimiento

A792%20%281%29_1.jpg

Tiene un aire al Mirage, pero ciertos detalles son más vetustos

El que venga de reemplazo va a tener que llenar el gran hueco que dejaron éstos

img_15-3_8.jpg

269624726_10227845089021087_3515446832964653511_n.jpg

Roland55

Colaborador

A792%20%281%29_1.jpg
Hasta donde tengo, los Block 2 iniciales no la recibieron, dado que durante su producción el probe se estaba homologando, recién después de los trabajos en china se modificaron lo que estaban en PAC para recibirla (notar que todos los iniciales todavía tenían el lugar donde va el probe sin dividir). Al día de hoy no estoy tan seguro de que los B2 iniciales la recibieron, ya que comparten célula con los B1 y no tienen la salida divida.

De igual manera los que ahi suba son ejemplares tardíos o casi nuevos, 602 no debe tener mas de 100-150hs.

Me cacho en die, me esquivaron (Chivilcoy), estaran yendo a Tandil?, si bien no es la ruta mas directa desde Reynolds puede que tenga que ver con la necesidad de alternativas