Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

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Como será la ingesta de combustible, cuando el muchacho está lleno?
¿Algo asi como un...BEERRRPP?...¿Sera? palmface

risaex
 
consulta técnica sobre cazas... se puede enviar combustible desde un tanque lanzable a los demas?

en es caso se podría diseñar un tanque lanzable con sonda retráctil sin afectar al avion que lo porta

digo, con el pais que tenemos y viendo lo estrategico que seria poder ser independientes en estos sistemas, valdria la pena desarrollar un prototipo mas para sumar a la larga lista




...




bue, como buen alumno busque y me mando a la pag 612 de este hilo jajaj

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Eso puede servir para un Ferry, pero si vas a combatir y tenes que lanzar los drops............ mmmmmmmmm
 
Presurización de los tanques, bombas de combustible...., no es imposible, pero como bien decís no es solo meter un caño.
Si para un lego e ignaro, sospecha de que no es tan fácil. Me recuerda un tema común, el aire dentro del tanque al ingresar el combustible, por algún lado también se debe dejar escapar. Y más si el combustible ingresa a alta presión.
 
...es que de agregarse algo a cualquier sistema este debe ser factible, no solo es poder dotar de ese sistema, sino debe ser posible usar ese sistema para el fin que se persigue en un escenario real. Caso contrario es tirar la plata a la basura. En este pais es una costumbre arraigada desde hace un siglo, pero las cosas no se hacen por capricho o para presumir que uno la tiene mas larga cuando todos saben que no. Si uno fuera un millonario y quiere tirar la guita, allá uno, pero no debiera ser así si los fondos que se deben utilizar son públicos.
 
...es que de agregarse algo a cualquier sistema este debe ser factible, no solo es poder dotar de ese sistema, sino debe ser posible usar ese sistema para el fin que se persigue en un escenario real. Caso contrario es tirar la plata a la basura. En este pais es una costumbre arraigada desde hace un siglo, pero las cosas no se hacen por capricho o para presumir que uno la tiene mas larga cuando todos saben que no. Si uno fuera un millonario y quiere tirar la guita, allá uno, pero no debiera ser así si los fondos que se deben utilizar son públicos.
Pregunta: No se pensó nunca en estos grandes mantenimientos en blindar la cabina y sistemas esenciales?
 

AleDucat

Colaborador
Los aviones receptores no tienen luces.Los tanqueros si poseen sistemas de iluminacion.
Esto se debe por varios motivos tecnicos.
1.Para que el piloto del avion receptor pueda ver claramente el sistema de semaforo,que le indica al piloto del caza o bombardero. LISTO PARA TRASVASAR-FLUYE NORMAL-EMERGENCIA ESPANTE!!! (AMBAR-VERDE-ROJO)
2.Para que los observadores del KC/operador de boom no se encadilen con la luces del receptor.
El KC-130 tiene luces en los planos que iluminan a los pods,ademas del sistema de ordenes por semaforo.
3.El KC-130 corta la baliza de fuselaje inferior (color roja) para no entorpecer con sus destellos al piloto y tambien POR SEGURIDAD OPERACIONAL,no puede haber en la zona alimentacion electrica que producta arco voltaico,como tampoco se puede operar el HF en ese momento.

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Eso descarta entonces al JF-17 y al J-10 ya que ambos tienen luces LED para REV nocturno. Quizás sean LEDs IR compatibles con cascos con visor nocturno?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Desconozco la utilizacion de las luces que Usted describe en ambos aviones.Fijese que el IA 63 tiene un sistema de visaulizacion nocturna con placas de luces atenuadas para vuelo en formacion...nunca me fijé en las luces del JF-17.
Es mas,en un REV nocturno en una operacion de guerra,esta se realiza con las minimas luces,solo el KC ilumina a los pods muy tenuamente.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aqui tiene un video de REV nocturno de ejercicio,donde el KC-130 tiene sus luces de iluminacion de pod en alta intensidad,pero para darse cuenta que no es mucha el poder luminico,pueden comparar con la luz de navegacion de fuselaje,que es blanca y de un tamaño muy pequeño.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Acá tienen un REV nocturno,los A4AR arriban al avion totalmente en silencio y sin luces.
Por favor no tomen la imagen del KC-130 sobrevolando la TWR de Reynolds,esa parte del video no forma parte del ejercicio,hay unos segundos que se ven las luces de pods muy atenuadas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mi primer REV NOC lo hice en la vertical de Catamarca a FL 210,en silencio de radio total.Como Navegador llevé al KC-130 al Punto de Control de REV (PCR) desde El Palomar,como se hacía en silencio de radio,tampoco podiamos emitir con el radar APQ 122,esto quiere decir no los podia ver llegar,el ejercicio era REV en ruta,no en circuito de REV,al llegar al PCR en el tiempo establecido por la OF,adopté el curso de la navegacion en la ruta al objetivo de los A4B/C,son minutos eternos,en los cuales me preguntaba,si estaba bien mi curso y si estaba bien cargado el PCR en los INS,hasta que los OSEAs en los puestos de observacion salen por el inter diciendo que cada uno tenia un A4B en la canasta y ahi comenzó el trasvase...y aflojé mi tension.
Con el correr de los años esto ya era algo normal...
REV NOC a FL 210 sobre Catamarca con seis A4B/C....lindo recuerdo para estrenar mi habilitacion APTO PARA EL COMBATE....y con luces atenuadas en pods y la cabina toda roja tenue.
 

AleDucat

Colaborador
Desconozco la utilizacion de las luces que Usted describe en ambos aviones.Fijese que el IA 63 tiene un sistema de visaulizacion nocturna con placas de luces atenuadas para vuelo en formacion...nunca me fijé en las luces del JF-17.
Es mas,en un REV nocturno en una operacion de guerra,esta se realiza con las minimas luces,solo el KC ilumina a los pods muy tenuamente.
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La luz a la que hacía referencia esta detrás del sensor de ángulo de ataque, por delante de la luz de baja intensidad para vuelo en formación.

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En este JF-17B (y en los Block 2 y 3 con capacidad REV) la luz está en el carenado en la toma de aire derecha, encima del LERX, casi señalado con el triángulo de DANGER EJECTION SEAT.
 
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La luz a la que hacía referencia esta detrás del sensor de ángulo de ataque, por delante de la luz de baja intensidad para vuelo en formación.

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En este JF-17B (y en los Block 2 y 3 con capacidad REV) la luz está en el carenado en la toma de aire derecha, encima del LERX, casi señalado con el triángulo de DANGER EJECTION SEAT.
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Ah, como las del Pampa......... no son luces. Son Cintas refractantes para la oscuridad.
 
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