¿Algo asi como un...BEERRRPP?...¿Sera?![]()
Como será la ingesta de combustible, cuando el muchacho está lleno?

¿Algo asi como un...BEERRRPP?...¿Sera?![]()
Como será la ingesta de combustible, cuando el muchacho está lleno?

Cuando el receptor tiene sus tanques llenos se cierra la valvula de ingreso y no hay mas circulacion de fluido,esta accion es captada tambien por el tanquero que corta el trasvase.![]()
Como será la ingesta de combustible, cuando el muchacho está lleno?
Cuando todo sale bien, pero a veces ship happens.Cuando el receptor tiene sus tanques llenos se cierra la valvula de ingreso y no hay mas circulacion de fluido,esta accion es captada tambien por el tanquero que corta el trasvase.
Eso puede servir para un Ferry, pero si vas a combatir y tenes que lanzar los drops............ mmmmmmmmmconsulta técnica sobre cazas... se puede enviar combustible desde un tanque lanzable a los demas?
en es caso se podría diseñar un tanque lanzable con sonda retráctil sin afectar al avion que lo porta
digo, con el pais que tenemos y viendo lo estrategico que seria poder ser independientes en estos sistemas, valdria la pena desarrollar un prototipo mas para sumar a la larga lista
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bue, como buen alumno busque y me mando a la pag 612 de este hilo jajaj
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Si para un lego e ignaro, sospecha de que no es tan fácil. Me recuerda un tema común, el aire dentro del tanque al ingresar el combustible, por algún lado también se debe dejar escapar. Y más si el combustible ingresa a alta presión.Presurización de los tanques, bombas de combustible...., no es imposible, pero como bien decís no es solo meter un caño.
Pregunta: No se pensó nunca en estos grandes mantenimientos en blindar la cabina y sistemas esenciales?...es que de agregarse algo a cualquier sistema este debe ser factible, no solo es poder dotar de ese sistema, sino debe ser posible usar ese sistema para el fin que se persigue en un escenario real. Caso contrario es tirar la plata a la basura. En este pais es una costumbre arraigada desde hace un siglo, pero las cosas no se hacen por capricho o para presumir que uno la tiene mas larga cuando todos saben que no. Si uno fuera un millonario y quiere tirar la guita, allá uno, pero no debiera ser así si los fondos que se deben utilizar son públicos.
Pregunta: No se pensó nunca en estos grandes mantenimientos en blindar la cabina y sistemas esenciales?
Con los tejidos actuales son unos pocos cientos de kilos. Italia luego de haber recibido en sus Hercks daños, realizó el blindaje de sus cabinas....ni idea, pero si eso fuera como blindar un auto, eso implica agregarle muchos kilos...
Con los tejidos actuales son unos pocos cientos de kilos. Italia luego de haber recibido en sus Hercks daños, realizó el blindaje de sus cabinas.
Epa.!! cuando dije de blindar, sólo pensé en mis amados Hercks, nunca pensé en los Pampitas...Si, pero no podes comparar un Herk, que precisamente es un carguero, con un entrenador liviano, que su capacidad máxima de carga en sus 5 puntos externos es de un total de 1300 Kg. Saludos
Eso descarta entonces al JF-17 y al J-10 ya que ambos tienen luces LED para REV nocturno. Quizás sean LEDs IR compatibles con cascos con visor nocturno?Los aviones receptores no tienen luces.Los tanqueros si poseen sistemas de iluminacion.
Esto se debe por varios motivos tecnicos.
1.Para que el piloto del avion receptor pueda ver claramente el sistema de semaforo,que le indica al piloto del caza o bombardero. LISTO PARA TRASVASAR-FLUYE NORMAL-EMERGENCIA ESPANTE!!! (AMBAR-VERDE-ROJO)
2.Para que los observadores del KC/operador de boom no se encadilen con la luces del receptor.
El KC-130 tiene luces en los planos que iluminan a los pods,ademas del sistema de ordenes por semaforo.
3.El KC-130 corta la baliza de fuselaje inferior (color roja) para no entorpecer con sus destellos al piloto y tambien POR SEGURIDAD OPERACIONAL,no puede haber en la zona alimentacion electrica que producta arco voltaico,como tampoco se puede operar el HF en ese momento.
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Desconozco la utilizacion de las luces que Usted describe en ambos aviones.Fijese que el IA 63 tiene un sistema de visaulizacion nocturna con placas de luces atenuadas para vuelo en formacion...nunca me fijé en las luces del JF-17.
Es mas,en un REV nocturno en una operacion de guerra,esta se realiza con las minimas luces,solo el KC ilumina a los pods muy tenuamente.
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La luz a la que hacía referencia esta detrás del sensor de ángulo de ataque, por delante de la luz de baja intensidad para vuelo en formación.
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En este JF-17B (y en los Block 2 y 3 con capacidad REV) la luz está en el carenado en la toma de aire derecha, encima del LERX, casi señalado con el triángulo de DANGER EJECTION SEAT.