Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Volviendo a Ucrania, siento que la movida rusa garantizo no solo su propia seguridad sino que evito que las fuerzas Ucranianas arrasaran no solo con los civiles que se armaron(las milicias separatistas) sino con toda la población que no se siente Ucraniana, osea el 90 o 95% de los residentes del Donbass..A mis ojos y comprensión Rusia si bien actuó persiguiendo sus propios intereses, también cumplió y cumple el mismo papel que la OTAN cumplió en su momento en la provincia serbia de Kosovo..Garantizar la seguridad de la población local que no se siente representada por las autoridades centrales e Kiev.
Es decir que para garantizar la seguridad de Rusia esta bien invadir paises limitrofes.
Como podes evitar algo que no paso la linea del frente en el Donbas es igual que en el 2014.
Rusia no cumple el mismo papel que la OTAN, por algo todos los paises que integraban el pacto de Varsovia hoy estan en la OTAN.
Con tu analisis esta bien que exista la Republica Malvinas ya que sus habitantes son mas del 90% de origen ingles y el RU tiene fuerzas militares en las islas para garantizar la paz.
 
Es decir que para garantizar la seguridad de Rusia esta bien invadir paises limitrofes.
Como podes evitar algo que no paso la linea del frente en el Donbas es igual que en el 2014.
Rusia no cumple el mismo papel que la OTAN, por algo todos los paises que integraban el pacto de Varsovia hoy estan en la OTAN.
Con tu analisis esta bien que exista la Republica Malvinas ya que sus habitantes son mas del 90% de origen ingles y el RU tiene fuerzas militares en las islas para garantizar la paz.
Es lo que hizo Erdogan en Siria he Irak, USA tambien y muy pronto China. Asi esta el barrio los que pueden lo hacen, el resto mirar y pedir que no les toque.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Es decir que para garantizar la seguridad de Rusia esta bien invadir paises limitrofes.
Como podes evitar algo que no paso la linea del frente en el Donbas es igual que en el 2014.
Rusia no cumple el mismo papel que la OTAN, por algo todos los paises que integraban el pacto de Varsovia hoy estan en la OTAN.
Con tu analisis esta bien que exista la Republica Malvinas ya que sus habitantes son mas del 90% de origen ingles y el RU tiene fuerzas militares en las islas para garantizar la paz.
Hay que entender que acá no blancos y negros. La situación es muchísimo más compleja para andar tirando opiniones simplistas.
 
Estoy tratando de recordar el nombre de un libro que leí hace mucho sobre las tácticas del manejo de la información de la URSS en Europa. Tremendo libro, viejo pero muuuuuy actual.
Con el covid tenes ejemplo.
Cuando tenga más, te paso por MP.

De todas maneras, si ya la información y su manejo forman parte de la guerra, podríamos dedicarle un tema en ZM.
Buenas noches @El-comechingón me interesaría tener acceso a ese material. ¿Me puede agregar a mi también si no es mucha molestia?
 
Si occidente esta con el c... al aire, esto con Trump no pasaba. Lo ideal hubiese sido llegar a un acuerdo claro con Rusia y centrarse en China que es lo que deseaba Trump.
Biden no pega una, al final de que les sirve Ucrania de nada y ahora es peor porque con la debilidad que estan mostrando, estan regalando Taiwan.
Y, sí....
 
Porque no hay estabilidad política, económica y me animaría a decir con lo acontecido en cuanto al reconocimiento de las repúblicas de Lugansk y Donetsk tampoco en lo militar..
Se vienen tiempos oscuros para Ucrania y probablemente la fragmentacion territorial no terminara en el Donbass..
Exacto.
 
Arriba