Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Los expertos en defensa aérea de las Fuerzas Armadas lituanas partieron hacia Ucrania.

El 15 de febrero, un equipo de miembros del servicio militar del Batallón de Defensa Aérea de las Fuerzas Armadas de Lituania partió hacia Ucrania. Entrenarán a sus colegas ucranianos para dominar los sistemas de defensa aérea de rango medio Stinger transferidos por Lituania en las próximas semanas.

“Ucrania tuvo, tiene y tendrá nuestro apoyo integral. El armamento y el equipo son nulos sin la experiencia en el manejo, por lo tanto, estamos compartiendo conocimientos y experiencia junto con los sistemas de defensa aérea de rango medio Stinger. También es importante que aprendamos de la experiencia de Ucrania: el país todavía está en guerra, tienen nuevas habilidades que son vitales para nuestra defensa ”, dijo el Jefe de Defensa, el Teniente General Valdemaras Rupšys.

 
Macron no logra acuerdo alguno en Moscú aunque se abre una ventana al diálogo

 

El-comechingón

Fanático del Asado
El Kremlin aconseja a los ucranianos (en broma) que pongan el despertador a la hora de 'la invasión rusa.

Dmitri Peskov, hizo este comentario a la luz de nuevos reportes publicados en los tabloides británicos que señalan las 3:00 del 16 de febrero como la hora en la que Rusia lanzará su ofensiva contra Ucrania.



 
“La emisora nacional de Ucrania UA:pBC ahora ha "suspendido" su acuerdo para que ella sea la representante del país en el concurso de canciones en mayo. Las autoridades están investigando un viaje que hizo en 2015 a Crimea, un área que Rusia tomó el control en 2014.”

Añado esta noticia del día de hoy al comentario pasado, es difícil medir el apoyo de la población a un país cuando la gente por expresarse son perseguidos y/o castigados.
 
Que tal, he evitado comentar varios "puntos de vista" de diferentes foristas desde hace días... Sobre todo los que defienden a Ucrania y USA... La verdad me da pereza seguirles el hilo, pues leen sólo lo que les conviene... En fin, quizás no sea culpa de ellos... no se si alguien del foro ha hecho búsquedas en noticias en google sobre el tema... Una pregunta, qué medios les aparecen? Se me hace extrañísimo, aunque no me sorprende, que a mí sólo me aparezcan medios occidentales con sus muy parciales puntos de vista, y no den resultados de otros medios, por ejemplo, RT, Sputnik, Irna, Xinhua, incluso he visto que de pronto me dejaron de salir en los resultados los artículos de la revista digital gringa The National Interest... Antes me aparecían por todos lados, y de repente dejaron de salirme, a pesar de que he buscado sus artículos últimamente... Si uno se pone quisquilloso, pensaría que la red de los países de las "libertades de expresión" censuran los medios que no quieren que vea el gran público, y sólo lo que les interesa mostrar...

Como comentaba, en los últimos días me dio curiosidad por lo que sucedía con The National Interest, que siendo un medio del país de las libertades me haya dejado de salir en los resultados de noticias, y sólo pueda entrar buscando directamente el título de la revista, y al entrar y leer los artículos, me di cuenta del porqué... Resulta que esa revista se volvió un medio Trumpista, y en sus artículos últimamente ha criticado mucho a Biden, incluso en varios de ellos suelen dar la razón a Rusia sobre lo que sucede con Ucrania, tachan a Biden de poco menos que inepto, y que están conduciendo al país a una espiral de crisis del cual no va a ser fácil salir...

Hace unos momentos leí un artículo que decía que USA estaba matando a los Afganos al repartir la riqueza congelada del país más pobre del mundo, a los deudos del 11 de septiembre del país más rico del mundo... Una crítica muy dura de esa revista a su gobierno, y buscando en las noticias algo sobre Afganistán, resulta que hay abundantes noticias de los derechos humanos, la hambruna, de los malosos que son los talibanes, de lo que los países occidentales están haciendo para recaudar dinero para los afganos, y en tantas páginas, sólo encontré una nota que habla del tema, y una opinion que no dice exactamente lo que dice The National Interest, pero habla de lo que podría hacer USA por ayudar a la gente de Afganistan con el dinero de esos fondos congelados... Y sólo si buscas toda la frase directamente, te aparecen los resultados...

Regresando a nuestro tema, es que eso da una idea de porqué llegan personas con una opinión muy directa sobre lo que sucede en Ucrania y no dan pie a una discusión... Es lo que llega de internet, sutilmente dirigido para no mostrar las noticias que podrían cambiar la opinión del su pueblo y aliados sobre ellos mismos...

saludos
 
Arriba