Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador
Diazpez@diazpez·1hDespués de 18 horas (!) de monitorear la actividad rusa en Ucrania a 57.000 pies, un RQ-4 Global Hawk con Callsign FORTE12 vuelve a la NAS Sigonella.
UAVs HALE (High Altitude Long Endurance) para vigilancia.
 
La situación actual no tiene antecedentes. Ni en lo político ni en lo militar.

Y, en cierto modo, es lógica la advertencia luego de la experiencia de 2014.

Estoy de acuerdo, solo agregó que no se puede estar creando pánico cada mes con noticias como las que se vienen viendo en los últimos 6 años.

Concuerdo que ante la acumulación de tropas Rusas se lance una advertencia o quizá muchas, pero de eso a estar diciendo que la invasión es la siguiente semana, el siguiente martes, el siguiente invierno, en la inauguración de los olímpicos, durante los olímpicos, antes de que acabe el invierno, etc. Es sumamente perjudicial también para Ucrania, para la población en general que tiene que estar viviendo con ese pánico e incluso la economía global.
 

“Presidente de Ucrania considera que alertas sobre invasión rusa "provocan pánico"

“Entendemos que hay riesgos", afirmó el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, pero "el mayor enemigo es el pánico en el país". También pidió ver pruebas firmes sobre una invasión.”

Las personas que ante estas noticias tienen que vender sus negocios, cerrarlos, dejar sus casas, venderlas o rematarlas por el miedo y sobre todo huir de sus ciudades o pueblos al ver noticias de que mañana o pasado es la invasión.
 
Para mi si entran se comen todo el Este de Ucrania en la zonas pro rusas, mas la costa para tener control total del Mar Negro y se plantan ahi bajo el pretexto de proteger a la poblacion rusofila. En un tiempo referendum en la poblacion y Rusia un poco mas grande. Me parece poco probable un intento de asedio a Kiev y el oeste, sobre todo porque ya se estarian acercando demasiado a las lineas de la OTAN y un error de calculo o interpretación puede disparar las cosas para cualquier lado, y no creo que sea lo que esta buscando Putin en este momento.
 
Estoy de acuerdo, solo agregó que no se puede estar creando pánico cada mes con noticias como las que se vienen viendo en los últimos 6 años.

Concuerdo que ante la acumulación de tropas Rusas se lance una advertencia o quizá muchas, pero de eso a estar diciendo que la invasión es la siguiente semana, el siguiente martes, el siguiente invierno, en la inauguración de los olímpicos, durante los olímpicos, antes de que acabe el invierno, etc. Es sumamente perjudicial también para Ucrania, para la población en general que tiene que estar viviendo con ese pánico e incluso la economía global.
Es típico de cierto periodismo y ciertos personajes, ojo, del mundo todo.
Sensacionalismo + ganas de que haya una guerra.
 
Que se tomen todo hasta el rio,mas Odesa y conectan con Transnistria,si llegaron hasta acá no pueden recular ahora.
Es que en realidad no estarían reculando, Rusia sigue diciendo hasta hoy que no va a invadir Ucrania. Me pregunto cual seria el nuevo verso de la prensa occidental si en unos días Rusia dice que los ejercicios en Bielorusia terminaron y saca a todas las tropas y material del pais.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Es que en realidad no estarían reculando, Rusia sigue diciendo hasta hoy que no va a invadir Ucrania. Me pregunto cual seria el nuevo verso de la prensa occidental si en unos días Rusia dice que los ejercicios en Bielorusia terminaron y saca a todas las tropas y material del pais.
Hay que entender la psicología de la OTAN. Para ellos. Ellos son los buenos y Putin es una especie de diablo.
 
Arriba