Todo sobre el IA-58 Pucará

Mas allá de lo que me molesta ese Pucky, se observa un Guaraní civil
 
Me llamó la atención la debilidad del plexi.



Fuentes del foro Zona Militar indicaron: "Las imágenes son impactantes y dejan en claro el estado de las aeronaves que se utilizan para realizar prácticas, a cuánto se está expuesto como piloto, la antigüedad de las mismas"
 


24 de Agosto del 2017.
Lugar: 3ra Brigada Aérea, Reconquista, Santa Fe.
Durante una salida de rutina, el FMA IA-58 Pucará matrícula A-580 de manera inesperada y de sorpresa replegó el tren de aterrizaje mientras se dirigía a iniciar la carrera de despegue cayendo "de panza" sobre sus coheteras. Afortunadamente piloto y copiloto, ileso
 

Roland55

Colaborador
Con la cabina más atrás estéticamente feo.
Hay gustos...y gustos, personalmente el Charlie siempre me pareció muy vistoso.
Me llamó la atención la debilidad del plexi.



Fuentes del foro Zona Militar indicaron: "Las imágenes son impactantes y dejan en claro el estado de las aeronaves que se utilizan para realizar prácticas, a cuánto se está expuesto como piloto, la antigüedad de las mismas"
No deja de ser un impacto a una velocidad bastante alta, siempre en estos casos el daño es bastante importante, de me memoria se me viene un caso de un AMX de la FAB que también impacto contra un ave y le dejo un daño bastante notable en la nariz.



24 de Agosto del 2017.
Lugar: 3ra Brigada Aérea, Reconquista, Santa Fe.
Durante una salida de rutina, el FMA IA-58 Pucará matrícula A-580 de manera inesperada y de sorpresa replegó el tren de aterrizaje mientras se dirigía a iniciar la carrera de despegue cayendo "de panza" sobre sus coheteras. Afortunadamente piloto y copiloto, ileso
Fabricante de las coheteras? GigliottiGigliotti

PD: Si aterrirzar asi es muy insolito
 
Última edición:
Hay gustos...y gustos, personalmente el Charlie siempre me pareció muy vistoso.

No deja de ser un impacto a una velocidad bastante alta, siempre en estos casos el daño es bastante importante, de me memoria se me viene un caso de un AMX de la FAB que también impacto contra un ave y le dejo un daño bastante notable en la nariz.


Fabricante de las coheteras? GigliottiGigliotti

PD: Si aterrirzar asi es muy insolito
lo más insólito (y por lo que entiendo de la nota) es que la retracción del tren fue mientras estaba en tránsito a la cabecera para despegar!!
 
Arriba